Escribir texto en una imagen
Artículo por Club Developers · 31 mayo 2006
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Versión sencilla:
El método drawString(java.lang.String,int,int) de la clase java.awt.Graphics2D es precisamente lo que necesitamos.
Con algo más de sofisticación:
Podemos mejorar un poco el proceso anterior y escoger la fuente y el color del texto. De hecho, la clase java.awt.Graphics2D tiene un cierto número de atributos que pueden aplicarse a todas las operaciones de dibujado: color principal, color de fondo, la fuente,... Bastará con cambiar estos valores mediante el método apropiado.
¿Qué es (x,y)?:
Las coordenadas (x,y) que pasamos al método drawString corresponden a la esquina inferior izquierda de la primera letra del texto. Para las lenguas como la árabe que se escriben de derecha a izquierda, esta posición corresponderá a la posición del último carácter de la cadena, es decir, al carácter que se escriba más a la izquierda.
El método drawString(java.lang.String,int,int) de la clase java.awt.Graphics2D es precisamente lo que necesitamos.
java
/** Escritura en una imagen 'img' */ g2d.drawString("HelloWord",x,y);
Con algo más de sofisticación:
Podemos mejorar un poco el proceso anterior y escoger la fuente y el color del texto. De hecho, la clase java.awt.Graphics2D tiene un cierto número de atributos que pueden aplicarse a todas las operaciones de dibujado: color principal, color de fondo, la fuente,... Bastará con cambiar estos valores mediante el método apropiado.
java
g2d.drawString("HelloWord",x,y);
¿Qué es (x,y)?:
Las coordenadas (x,y) que pasamos al método drawString corresponden a la esquina inferior izquierda de la primera letra del texto. Para las lenguas como la árabe que se escriben de derecha a izquierda, esta posición corresponderá a la posición del último carácter de la cadena, es decir, al carácter que se escriba más a la izquierda.