Acceder a una imagen
Artículo por Club Developers · 31 mayo 2006
2056 vistas
Tipos de ficheros soportados:
GIF, JPEG y PNG. Para leer imágenes codificadas en otros formatos tendremos que usar bibliotecas externas o bien un programa externo para transformarla a uno reconocido.
En un applet:
La clase applet tiene todo lo necesario para la lectura de imágenes:
En una aplicación:
Para una aplicación (Awt o Swing), tendremos que usar los métodos de la clase java.awt.Toolkit.
En un Jar:
Si la imagen se encuentra en un archivo, lo más sencillo es dejar al ClassLoader que encuentre el fichero. Esta solución es válida tanto si la imagen está en un fichero como si no, por lo tanto es preferible usar ClassLoader para limitar los problemas.
GIF, JPEG y PNG. Para leer imágenes codificadas en otros formatos tendremos que usar bibliotecas externas o bien un programa externo para transformarla a uno reconocido.
En un applet:
La clase applet tiene todo lo necesario para la lectura de imágenes:
java
En una aplicación:
Para una aplicación (Awt o Swing), tendremos que usar los métodos de la clase java.awt.Toolkit.
java
En un Jar:
Si la imagen se encuentra en un archivo, lo más sencillo es dejar al ClassLoader que encuentre el fichero. Esta solución es válida tanto si la imagen está en un fichero como si no, por lo tanto es preferible usar ClassLoader para limitar los problemas.
java