Jump to content

Photo

Internal error: URW3950

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Posted 14 October 2013 - 04:19 AM

Estoy en una encrucijada, necesito hacer funcionar un sistema y me sale lo siguiente:

delphi
  1. [Fatal error] uExporta.pas[7]: Internal error: URW3950

La compilación se detiene cuando llega a un uses que tiene la unidad ExcelXP, que pertenece al componente TExcelApplication de la paleta Servers.

Tengo Delphi 7.
Necesito que alguien me pase el dato para solucionar el tema...
Gracias.

Santiago.
  • 0

#2 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posted 14 October 2013 - 05:26 AM

No se si será de ayuda pero lo que resulta extraño es que la unit excelXP no es reconocida por el compilador (algo así como que no la encuentra). Sin embargo la paleta Servers está perfectamente instalada y todos sus componentes ahí. Al momento de poner un de ellos en los formularios se chasquea todo puesto que aparece en la unit "ExcelXP"
Si elimino los componentes del formulario y pongo solamente "ExcelXP" en uses es que me muestra el error.
  • 0

#3 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1092 posts
  • LocationMurcia, España

Posted 14 October 2013 - 07:21 AM

He probado a crear una app en delphi 7, solo le he pegado un excelapplication, compilo y ningun error... el uses excelxp me aparece, pero el .pas no puedo abrirlo con boton derecho desde el uses.

Eso es curioso, porque del resto de units que me ha añadido al uses si que puedo ver sus .pas

Mirando en el C: veo que el .dcu lo tengo en "Archivos de programa\Borland\Delphi7" mientras que el .pas esta en "Archivos de programa\Borland\Delphi7\Ocx"

Mira a ver si te falta alguno de estos 2 ficheros o están cambiados de sitio, y prueba tambien a crear una app con solo un excelapplication a ver si te compila o no, y si ves que te falta algun fichero o quieres que mire algo más, pues me dices.
  • 0

#4 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 14 October 2013 - 08:40 AM

Y si usas Excel2000 ?

Yo nunca he usado ExcelXP.....

Saludos
  • 0

#5 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posted 14 October 2013 - 01:48 PM

Mirando en el C: veo que el .dcu lo tengo en "Archivos de programa\Borland\Delphi7" mientras que el .pas esta en "Archivos de programa\Borland\Delphi7\Ocx"

Mira a ver si te falta alguno de estos 2 ficheros o están cambiados de sitio, y prueba tambien a crear una app con solo un excelapplication a ver si te compila o no, y si ves que te falta algun fichero o quieres que mire algo más, pues me dices.

El .dcu lo tengo en: C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Imports
El .pas está en: C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Ocx\Servers

Voy a poner estos ficheros donde me indicas y veo que pasa.

Voy a probar con Excel2000...
  • 0

#6 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posted 14 October 2013 - 03:00 PM

He puesto los archivos en las direcciones que mencionaste y, a partir de ese momento, los reconoce en el "uses".
Igualmente sigue dando el error.

Haciendo caso a la sugerencia de egostar cambié ExcelXP por Excel2000 y los errores van desapareciendo. Estoy cambiando la unit en todos los formularios, que son muchos.

Este es un sistema heredado...  :angel:

Les aviso.

Santiago.
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 14 October 2013 - 03:22 PM

....

Este es un sistema heredado...  :angel:

Les aviso.

Santiago.

Es un sistema inherited;  *-)  :D :D :D  ;)

Pequeño chiste para hacer amena la tarde  :D :D :D

:angel:

Saludox ! :)
  • 0

#8 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posted 14 October 2013 - 03:55 PM

Y si, me hace falta un poco de buena onda... hoy ha sido un día de esos en los que no salió nada bien.

: (li)

Gracias.
  • 0

#9 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 14 October 2013 - 04:33 PM

Y si, me hace falta un poco de buena onda... hoy ha sido un día de esos en los que no salió nada bien.

: (li)

Gracias.

Ya es hora de un ALT + F4 + Apagar a la compu, unas buenas chelas y ya mañana será otro día amigo (y)

Saludox ! :)

• 0

#10 FerCastro

FerCastro

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 637 posts
  • LocationCiudad de México

Posted 14 October 2013 - 04:39 PM

Mi estimado,

Tuve el mismo error este fin de semana con un proyecto que tengo. Me daba el error al agregar un formulario que en teoría estaba corriendo bien, solo que de repente el proyecto marcó error y adios.

Lo que hice fue que generar el proyecto de nuevo, agregando los archivos correspondientes al proyecto, y para corregir el error decidí generar de nuevo dicho formulario y listo, adios problema.

Vi algunas cosas en la red, muchas de ellas dicen que elimines los DCU's y otras cosas que no me sirvieron, hasta que hice lo que te comento. Y esto te repito, fue el sabado.

Saludos!! y aqui ando a tus órdenes
  • 0

#11 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posted 15 October 2013 - 06:05 AM

Mi estimado,

Tuve el mismo error este fin de semana con un proyecto que tengo. Me daba el error al agregar un formulario que en teoría estaba corriendo bien, solo que de repente el proyecto marcó error y adios.

Lo que hice fue que generar el proyecto de nuevo, agregando los archivos correspondientes al proyecto, y para corregir el error decidí generar de nuevo dicho formulario y listo, adios problema.

Vi algunas cosas en la red, muchas de ellas dicen que elimines los DCU's y otras cosas que no me sirvieron, hasta que hice lo que te comento. Y esto te repito, fue el sabado.

Saludos!! y aqui ando a tus órdenes

Gracias compañero.
¿Lo que hiciste fue "hacer nuevamente" el proyecto? Digamos, desde cero. ¿Nada mas que empezaste agregando todas las units nuevamente?
¿Luego re-hiciste el formulario donde te daba el problema?

La verdad es que eso no se me había ocurrido. Voy a probar, aunque sea con un par de formularios, te cuento.

Este proyecto del problema lo heredé  y resulta que me está costando muchísimo mantenerlo (menos mal que me pagan  :D) Tiene 1200 formularios y el error me lo daba en 75 de ellos. Algunos de estos form's no son recomendables volver a hacer bajo ningún punto de vista.

De todas maneras la idea es muy buena, voy a ponerla en práctica y te digo.

Una consulta adicional. ¿Te acordás el cambio que hiciste en el código que hizo que apareciera el error?

Saludos, Santiago.
  • 0

#12 FerCastro

FerCastro

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 637 posts
  • LocationCiudad de México

Posted 15 October 2013 - 07:12 AM

Hola

Generé un proyecto nuevo y fui agregando los formularios. Obvio mi proyecto son menos de 50 formularios por lo que no me llevó mucho tiempo, pero 1200??? bueno.

Y respecto al cambio, si te soy sincero hice cambios en un formulario pero no en el que marcó el error, y creeme que por más que lo reviso y lo reviso, no encuentro nada que no deba ir, es muy extraño.

Saludos! y aqui estamos a tus órdenes
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.