Ir al contenido

Foto

"Plantillas" para tipos de documentos.

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 17 octubre 2013 - 09:20

Que tal, a ver si me explico lo mejor que pueda.
¿Cómo puedo hacer para que mi software me haga algunas modificaciones de "estilo" en un texto (un aviso) que fue cargado?
Tengo una pequeña herramienta (tipo notepad) donde pego el texto, lo que necesito es ponerle ciertos adornos.
Supongamos que hay dos tipos de avisos: "sucesorios" y "notificaciones". Los sucesorios deben tener un título en negrita, arial 20, y centrado. El cuerpo del texto va con arial 14, justificado a la izquierda.
Las notificaciones tienen un título, arial 22, centrado. El cuerpo, arial 12, justificado a izquierda, la fila del firmante, arial 16, negrita, cursiva, justificado a la derecha.
Tengo dos botones: "sucesorios", "notificaciones"; por lo cual el ser humano reconoce el tipo de aviso. Lo que quiero es que cuando se presione un botón me "decore" el aviso según las especificaciones.

Por el momento el texto que menciono viene desde Word y allí ya se hacen algunos arreglos, a mano por supuesto. El tema es que son muchos avisos y muy repetitivos y sería bueno automatizar un poco la cosa.

Mas o menos es la idea.

Estoy abierto a sugerencias porque no se bien como encarar el tema.

Gracias y espero haber sido claro.

Santiago.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 17 octubre 2013 - 10:55

Tu solución es un TRichEdit o algún otro componente similar que extienda las capacidades del texto...
  • 0

#3 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 octubre 2013 - 12:05

No se me ocurre otra que diseñar tu propio "motor de plantilla".
Es decir, ampliar tu aplicación para que soporte tu propio sistema de plantilla. No será fácil pero es a lo que entiendo tu idea.

Define la estructura que debe seguir una plantilla, podría ser algo una especie de INI:

[Titulo1]
Fuente="Times New Roman"
Tamanno=24
Estilo=Negrita

[Etc]
....

Y así para cada item o elemento que pueda ser "formateado".

Luego a los documentos propiamente dichos se le asocia una especie de "marcado" (como el del HTML o parecido) para indicar que al texto entre dicha marca se le debe dar el formato. Por ejemplo:
<Title1>Esto va a tener el formato de Titulo1</Title>

De modo que cuando tu aplicación habra los documentos interprete las marcas y establezca el formato al contenido. Con el TRichEdit se puede darle formato al texto, y quizá con algún componente que reconozca expresiones regulares se pueda agilizar la ubicación y reconocimiento de cada etiqueta.

Así es como lo yo lo entiendo.
Laborioso, lo se...

Saludos,
  • 0

#4 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 octubre 2013 - 02:11

Ponte un TRichEdit, y cuando vayas a cargar un documento de un tipo, antes cargas un documenmto plantilla con estilo que quieres, pero donde el título, el cuerpo, el firmante, etc. lo tiene puesto como [TITULO], de froma que una vez cargado el texto base, haces un busca y sustituye con el título real, y así se "forma" el texto a tu gusto.

Es como si lo haces en un html, y el texto fuese:

<html>
<head></head>
<body>
<font face="Arial" size="16"><b>[TITULO]</b></font>
<br>
<br>
<font face="Times new roman" size="12"><b>[CUERPO]</b></font>
</body>
</html>

Y al buscar y sustituir obtienes tu mensaje formateado a tu gusto.

Evidentemente si usas html puedes mezclarlo con CSS en cuyo caso se simplificaria un poco (o no, según sea tu caso) porque sería siempre la misma plantilla pero diferente CSS.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.