Ir al contenido

Foto

dudas programa de facturacion

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • LocationEn un solo Lugar

Escrito 18 octubre 2013 - 10:52

hola amigos estoy realizando un pequeño sistema de facturacion, el cual hasta hora estaba funcionando bien, pero resulta que estudiando bien el sistema he visto para desventaja del sistema, una de ellas es que voy tratar aquí en el tema.

el sistema cuenta de varios formulario que son:

Login            // Para entar con un usuario al sistema
Principal      // el formulario donde esta el menus para manejar todos los formulario del sistema.
Facturacion  // donde se factura los articulos
articulos      // Donde se Administran los articulos
inventarios  // El inventario de entra y salida del almacen

hay otros mas pero solo pongo estos principales.

la desventaja que tengo es que cuando estoy facturando los productos y por ejemplo: llega otro cliente que solo quiere un solo  articulo y el esta de rápido (sabemos que debe esperar su turno) tengo que borrar la factura que estoy realizando para pasar a la de el, ya que solo hay un solo punto de facturación en dicho negocio.

Para este caso pensé hacer que halla la posibilidad de abrir otro formulario nuevo y para el anterior pararlo para hacer esa factura y luego continuar con el anterior.

El código que estoy utilizando para eso en el botón del menú es:

delphi
  1. application.CreateForm(Tfactura,factura);
  2. factura.Show;

pero tengo un error esto utilizando Formstyle tipo  Padre y el hijo, el cual el hijo que es factura se muestra al inicio primero que el formulario login que debe ser primero, yo lo cierro con la boton close de su formulario y continuo accediendo en login, luego que entro con el login, en el formulario principal le doy al boton para mostrar el formualario factura se muestra pero no puedo hacer nada en el, si le doy click con el mouse al principal desaparece el de factura.

Nota el principal formstyle lo tengo tipo padre y factura como el hijo.

Alguna solucion ya que me estoy buscando la manera como hacerlo, pense en no crearlo automaticamente el de factura, hay funciona bien, pero tengo el problema de los botones no funcionan en el de factura.

este son los codigos en los botones que tengo el de factura:
Para agregar un articulo unos edits

delphi
  1. rocedure TFactura.botonClick(Sender: TObject);
  2.  
  3. begin
  4.   // Extrae Los Articulos Seleccionado
  5.   prec.Clear;
  6.   desc.Clear;
  7.   edtDescuento.Clear;
  8.  
  9.   flarticulo :=Tflarticulo.Create(self);
  10.   try
  11.     flarticulo.ShowModal;
  12.       cant.Text:='';
  13.     cant.SetFocus;
  14.   finally
  15.     flarticulo.free;
  16.   end;

bueno favor ayuda :cry:

• 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2013 - 11:00

Hola, así de repente lo que se me ocurre sería crear nuevas instancias del formulario de venta para facturar y usar formularios MDI para que no tengas problema con los ShowModal de las formas.

Saludos
  • 0

#3 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes

Escrito 18 octubre 2013 - 11:06

gracias amigo por tu pronta repuesta, si yo tengo el formulario principal como MDI y el de factura como Mchild, el problema radica es que cuando guardo la factura el reporte me hace un coas mostrandome todos los reporte facturados, porque en el reporte yo tengo una consulta que muestra el numero de factura guardado desde datasouce.

• 0

#4 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2013 - 12:00

gracias amigo por tu pronta repuesta, si yo tengo el formulario principal como MDI y el de factura como Mchild, el problema radica es que cuando guardo la factura el reporte me hace un coas mostrandome todos los reporte facturados, porque en el reporte yo tengo una consulta que muestra el numero de factura guardado desde datasouce.

Perdón, no entendí que es lo que hace tu programa, el numero de factura se debería asignar en el momento que imprimes la factura, no antes, de tal forma que cuando generas otra factura en otra ventana de captura no vas a tener ningún problema para tu reporte.

Saludos
  • 0

#5 Caral

Caral

Advanced Member

• Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 octubre 2013 - 12:02

Hola
Cuando se hace una nueva factura debería de generar el numero que le toca.
Si haces una factura independiente en un formulario independiente deberías de usar el numero que le sigue a la factura que paraste de hacer de momento, no lo veo muy complicado como dice Egostar.
Saludos
  • 0

#6 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes

Escrito 18 octubre 2013 - 12:22

Si asi es amigo Caral, yo muestro el numero que podria ser asignado a dicha factura antes de yo tomar un articulo, ya que la tabla de articulo tiene un campo que guarda el numero de factura.
al formulario factura le tengo un boton llamado grabar, eso lo tengo por si quiero pasar a otra factura me guarde ese numero y así cuando habrá el otro formulario muestre un numero diferente al anterior mostrado en el formulario que guarde.
también tiene una validación si existe el numero de factura, por si acaso abro de formulario de factura a la vez sin darme cuenta, cuando guarde uno ya el otro cambiaría para el numero que le tocaria.

estoy haciendo pruebas, en breve comento mas
  • 0

#7 FerCastro

FerCastro

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 637 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 18 octubre 2013 - 12:54

No se si tengas secuencia en tu sistema, pero creo que deberías usar una secuencia para manejar el ID de registro, y ya cuando vas a facturar propiamente, asignar el numero de factura correspondiente.

De esta manera puedes tener varias facturas en creación abiertas al mismo tiempo (tomando en cuenta que eres MDI), y así cada una tiene su ID único.

Saludos!!
  • 0

#8 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes

Escrito 18 octubre 2013 - 01:14

si tengo una secuencia en los registro, ya eh solucionado para mostrar los formulario factura, no lo creo al inicial es sistema, si lo no creo cuando lo necesito.

este es el codigo:

delphi
  1. begin
  2. factura:=Tfactura.Create(Self);
  3. Factura.Show;

pero tengo este problema los formulario de facturas que son(fsMDiChild) que dan debajo del Principal (sfMDiform). creo que hay que poner el formulario (MDI o MDIchild)en cascada la cual no se ponerle ese evento y no se si sea la soluccion.

• 0

#9 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes

Escrito 18 octubre 2013 - 04:22

ya se donde esta el problema es que MDI no es el fomulario principal al inicial el sistema, entonces como voy hacer si login debe salir primero que la pagina principal que es MDI.

algunas ayuda con esto?
este es el error:

delphi
  1. Cannot create form. No MDI forms are currently active. - See more at: [url=http://www.programmersheaven.com/discussion/comment/166085#Comment_166085?S=B10000]http://www.programmersheaven.com/discussion/comment/166085#Comment_166085?S=B10000[/url]

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.