el sistema cuenta de varios formulario que son:
Login // Para entar con un usuario al sistema
Principal // el formulario donde esta el menus para manejar todos los formulario del sistema.
Facturacion // donde se factura los articulos
articulos // Donde se Administran los articulos
inventarios // El inventario de entra y salida del almacen
hay otros mas pero solo pongo estos principales.
la desventaja que tengo es que cuando estoy facturando los productos y por ejemplo: llega otro cliente que solo quiere un solo articulo y el esta de rápido (sabemos que debe esperar su turno) tengo que borrar la factura que estoy realizando para pasar a la de el, ya que solo hay un solo punto de facturación en dicho negocio.
Para este caso pensé hacer que halla la posibilidad de abrir otro formulario nuevo y para el anterior pararlo para hacer esa factura y luego continuar con el anterior.
El código que estoy utilizando para eso en el botón del menú es:
application.CreateForm(Tfactura,factura); factura.Show;
pero tengo un error esto utilizando Formstyle tipo Padre y el hijo, el cual el hijo que es factura se muestra al inicio primero que el formulario login que debe ser primero, yo lo cierro con la boton close de su formulario y continuo accediendo en login, luego que entro con el login, en el formulario principal le doy al boton para mostrar el formualario factura se muestra pero no puedo hacer nada en el, si le doy click con el mouse al principal desaparece el de factura.
Nota el principal formstyle lo tengo tipo padre y factura como el hijo.
Alguna solucion ya que me estoy buscando la manera como hacerlo, pense en no crearlo automaticamente el de factura, hay funciona bien, pero tengo el problema de los botones no funcionan en el de factura.
este son los codigos en los botones que tengo el de factura:
Para agregar un articulo unos edits
rocedure TFactura.botonClick(Sender: TObject); begin // Extrae Los Articulos Seleccionado prec.Clear; desc.Clear; edtDescuento.Clear; flarticulo :=Tflarticulo.Create(self); try flarticulo.ShowModal; cant.Text:=''; cant.SetFocus; finally flarticulo.free; end;
bueno favor ayuda