Jump to content

Photo

Problemas al decidir

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 razadi

razadi

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 posts
  • LocationMéxico D.F.

Posted 07 November 2013 - 11:57 AM

Pues bien amigo, tengo un desarrollo hecho en delphi, ahora el cliente solicita que se separen los módulos es decir en el mismo edificio estarán las áreas en diferentes pisos, por tal motivo necesita que el sistema se realice por separado.

Otra sugerencias "flamante" del cliente es que la baase de datos se encuentre en otra oficina fuera de ese edificio,estuve pensando seriamente en reprogramar el sistema en PHP, para que lo puedan utilizar desde donde sea.

ustedes que opinan, alguna sugerencia de como hacer esto? la base de datos esta en MySQL.

(y)
  • 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 07 November 2013 - 12:00 PM

¿ Y no puedes hacer que el mismo programa muestre sólo los módulos por zonas ?

Digo, para que trabajas doble por el mismo precio.

PHP  ^o|, solo que quieras interfaces web, para eso requieren internet o mínimo intranet, y si cuentan con eso, ¿ para que trabajar doble cambiando a PHP ?

Digo, así haya sido hecho el sistema con C# o Lazarus o lo que sea, para que inventas el hilo negro...  *-)

Saludos
  • 0

#3 razadi

razadi

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 posts
  • LocationMéxico D.F.

Posted 07 November 2013 - 12:08 PM

¿ Y no puedes hacer que el mismo programa muestre sólo los módulos por zonas ?

Digo, para que trabajas doble por el mismo precio.

PHP  ^o|, solo que quieras interfaces web, para eso requieren internet o mínimo intranet, y si cuentan con eso, ¿ para que trabajar doble cambiando a PHP ?

Digo, así haya sido hecho el sistema con C# o Lazarus o lo que sea, para que inventas el hilo negro...  *-)

Saludos

De hecho esa es la primera opción, pero al revisarla detenidamente, me topo con algunos detalles, por ejemplo la conexión a la base de datos, recordando que la misma la quieren fuera del edificio, la lentitud que existe al realizar los reportes por la exagerada cantidad de información, la verdad no quiero re programar el sistema porque esta lleno de validaciones que php me costaría mucho sacarlas, pese a que es una lana extra, por que no sería por el mismo precio.

Pero si debo de tener una opción muy viable para poder decidir.

saludos ;)

• 0

#4 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 07 November 2013 - 12:16 PM

Podrías comenzar a usar webservices amigo para las comunicaciones con tu servidor de base de datos, así no importa donde esté, tus apps delphi podrán consumirlo siempre y cuando tengan internet
  • 0

#5 razadi

razadi

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 posts
  • LocationMéxico D.F.

Posted 07 November 2013 - 12:21 PM

Podrías comenzar a usar webservices amigo para las comunicaciones con tu servidor de base de datos, así no importa donde esté, tus apps delphi podrán consumirlo siempre y cuando tengan internet

Una buena opción pero como tengo el desarrollo si tendría que reprogramar el sistema que ya tengo, sobre todo en lo que respecta a la conexion a la BD, reportes, etc. Ahora en cuanto a los WS tengo algunas dudas y no he realizados muchos que digamos.

Otra que también pensé es en dejarle todo el trabajo a la Base y sólo mandar llamar los SP o Triggers. pero de alguna manera es volver a programar.

Pero es otra opción a considerar, gracias.
  • 0

#6 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 07 November 2013 - 12:41 PM

Saludos.

Si el cliente desea que un grupo determinado accedan a determinadas opciones del sistema, supongo yo, para eso tiene el modulo de seguridad y listo.

En cuanto a la conectividad, creo que andaría igual de lento ya sea en PHP o desde aplicación misma (Delphi); para mejorar el rendimiento el cliente debería tener una línea dedicada o un ADSL de alta velocidad que teniendo esto puedes montar una VPN o realizar replicas de la BD y tendrías prácticamente el mismo rendimiento. Algo para mejorar el rendimiento sería no abrir ningún DataSet trayendo datos que el usuario no ha solicitado.

Si piensas en los SP, los pudieras aplicar para los reportes para que sean un poco mas rápido, a mi modo de ver el usuario que esta realizando consultas y/o reportes debe de entender que el sistema tardara en responder, sin importar el lenguaje en uso.

Para los WS creo que es muchísimo más trabajo cuando se tiene "Data" de por medio o al menos eso me pareció haber visto en algunos ejemplos; debes de usar XML para transformar la data (enviar) y luego des-transformar para leer. No soy experto en este tema (aunque me gustaría entender correctamente su uso, ¿Pueden señalarme alguna documentación?).
  • 0

#7 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 07 November 2013 - 01:10 PM

Saludos.

Si el cliente desea que un grupo determinado accedan a determinadas opciones del sistema, supongo yo, para eso tiene el modulo de seguridad y listo.

En cuanto a la conectividad, creo que andaría igual de lento ya sea en PHP o desde aplicación misma (Delphi); para mejorar el rendimiento el cliente debería tener una línea dedicada o un ADSL de alta velocidad que teniendo esto puedes montar una VPN o realizar replicas de la BD y tendrías prácticamente el mismo rendimiento. Algo para mejorar el rendimiento sería no abrir ningún DataSet trayendo datos que el usuario no ha solicitado.

Si piensas en los SP, los pudieras aplicar para los reportes para que sean un poco mas rápido, a mi modo de ver el usuario que esta realizando consultas y/o reportes debe de entender que el sistema tardara en responder, sin importar el lenguaje en uso.

Para los WS creo que es muchísimo más trabajo cuando se tiene "Data" de por medio o al menos eso me pareció haber visto en algunos ejemplos; debes de usar XML para transformar la data (enviar) y luego des-transformar para leer. No soy experto en este tema (aunque me gustaría entender correctamente su uso, ¿Pueden señalarme alguna documentación?).

Estoy por adentrarme a REST, me parece que es algo muy interesante, DataSnap es otra opción muy buena,

Referente a los webService y XML pues los ejemplos que he creado en realidad son ya muy viejos y cuando no tenía mas información donde consultar, es decir, lo hice de forma "silvestre" :D por eso pareciera que no son opción, habrá que actualizarlos :)

Saludos
  • 0

#8 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 07 November 2013 - 01:24 PM

Yo pensaría en el sistema que ya se tiene en Delphi pero controlado por usuario (qué usuario entra a qué módulo o módulos) y acceso al sistema vía terminal server (por aquello del servidor físicamente fuera del edificio)...

Que va a requerir un servidor y una conexión de miedo, pues si, pero es el costo que va a tener que pagar para cumplir su capricho de no tener el servidor localmente, que no es mala idea, pero si una bastante costosa...

Saludox ! :)
  • 0

#9 razadi

razadi

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 posts
  • LocationMéxico D.F.

Posted 07 November 2013 - 06:46 PM

OK, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes amigos, por aportar sus conocimientos y darme alguna otra opción para poder decidir que hacer con este cliente un poco "molón" jejeje

voy a platicarlo con estas personas para ver que quieren pagar, porque en todos los casos debo realizar cambios.

los mantengo informados, saludos y gracias  (y) (y) (y) (y)
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.