Jump to content


Photo

Select de 1 registro en paradox


  • Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 21 November 2013 - 03:29 PM

Hola:

Desearía saber como puedo hacer un select de una tabla y obtener el 1º registro solamente.

Unsaludo
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 21 November 2013 - 03:34 PM

Si mal no recuerdo es con Select top 1 * from tabla
  • 0

#3 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 21 November 2013 - 04:07 PM

LO he probado pero me da error : Select top 1 * from tabla.

Si decirte que uso delphi 3.0, ¿ puede ser ese el problema?

Un saludo
  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4266 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 21 November 2013 - 04:17 PM

Hola
Creo que se necesita mencionar un campo:
Select top 1, campo * form tabla
o
Select First * form tabla
Saludos
Nota aparte: Por cierto donde estan las etiquetas ?
  • 0

#5 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 21 November 2013 - 04:51 PM

Hola:

Nada no hay manera he probado con las 2 opciones :
Select top 1, codcli * form clientes
o
Select First * form clientes

Con cualquiera me da error. ¿ puede ser por usar delphi 3.0 y paradox?

Un saludo y gracias
  • 0

#6 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 posts
  • LocationCali, Colombia

Posted 21 November 2013 - 04:56 PM

Hola

Hasta donde recuerdo en paradox no existe esta funcionalidad de top o first o nada de eso, el siempre abre la consulta completa con el resultado del query,  esto si está disponible por medio del BDE en los motores de bases de datos que realmente tienen esta funcionalidad, pero paradox no deja hacer eso.

Debes recordar que paradox es una base de datos algo antigua y algo limitada para lo que ofrecen las bases de datos actuales,  además tambien el BDE ya no tiene soporte y presenta problemas graves de instalación en versiones 7 y 8 de Windows.

la única forma de retornar un registro es tratar de asignar en el where los filtros que requieras y así generar la consulta más pequeña.
  • 0

#7 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 21 November 2013 - 05:01 PM

OK, gracias.

Veré entonces de hacerlo así  y con el tiempo migrar la BBDD. Sobre que BBDD usar cual me aconsejáis??

Mysql, firebird,.....

Unsaludo
  • 0

#8 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4266 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 21 November 2013 - 05:29 PM

Hola
Si quieres algo sencillo para empezar usa access que si puedes hacer lo que quieres y luego cuando sepas algo mas ve a por firebird.
Saludos
  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1092 posts
  • LocationMurcia, España

Posted 25 November 2013 - 06:27 AM

Según que motor uses para acceder a paradox, se pueden usar SQLs sin problema, y por lo que veo, es el caso, así que prueba con:



delphi
  1. SELECT FIRST 1 NOMBRE, APELLIDO FROM MITABLA



Respecto de usar otras BBDD, yo saltaría directamente a FireBird, al final usas SQL así que te da igual una cosa que otra, pero FB es muy pontente, sencilla de instalar, escala muy bien... incluso se puede usar "sin instalacion2 si usas la version "embeded" (yo la uso en las demos que son un simple zip).
  • 0

#10 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 25 November 2013 - 02:23 PM

Hola Sergio, gracias por la respuesta, pero no me va, al añadir a la sentencia Sql el" first 1" y dejar la sentencia como "select  first 1 codpro FROM propuesta " me indica " Invalid use de Keyword token 1", como comentamos arriba no sé si será porque uso delphi 3.0. y paradox 7.

¿será que no lo admite?

También me gustaría preguntar si sabéis de algun buen curso de Delphi Xe, pues es el más actual, o cual me aconsejáis para migrar mi aplicación en delphi 3.0
  • 0

#11 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 posts
  • LocationCali, Colombia

Posted 25 November 2013 - 02:44 PM

Hola

si tienes la posibilidad lo mejor sería migrar directamente a la versión XE5 que es la última versión y definitivamente Embarcadero ha hecho un gran esfuerzo en obtener una buena herramienta,  pero como tu versión es algo viejita, te recomendaría una migración por etapas, tal vez primero a una versión 7 o 2007, que mantiene cierta compatibilidad todavía,  el cambio a una versión 2009 o posterior podría tener una dificultad adicional que es el cambio de strings de AnsiString a WideString,  así que tendrías muchas cosas en mente para hacer todos los cambios en un solo proyecto.

una vez te funcione en 7 o 2007 planeas el cambio a una versión mas reciente,  así divides los posibles problemas,  igualmente las herramientas de reportes han cambiado mucho de esa época,  tal vez te toque hacer nuevamente todos los reportes, en cualquier versión que migres.

Si nos indicas que aplicación es y que comonentes utilizas podría darte una mejor idea de que camino seguir.

En cuanto a la base de atos, definitivamente concuerdo con que FireBird es una excelente base de datos y muy fácil de manejar, además comparte muchos de los campos de Paradox, exceptuando los formatos fechas y algunos tipos de numéricos, pero el paso es bastante fácil, hay muchos componentes para conectarte con FireBird y modelos de conexión, para que finalmente puedas cambiar el BDE.

Saludos.
  • 0

#12 luis.perez

luis.perez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 posts

Posted 25 November 2013 - 02:50 PM

OK, gracias.

Sabéis de algún curso online interesante de delphi xe?

Un saludo
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.