Ir al contenido


Foto

Se encuentra un bug en linux presente desde el año 1991


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 10 enero 2014 - 03:09

Se encuentra un bug en linux presente desde el año 1991, concretamente en su servidor gráfico X11.

http://lists.x.org/a...ary/002389.html

Este fallo permitiría a un atacante ejecutar código como root utilizando un archivo de fuentes especialmente manipulado.

El fallo es muy simple, en una parte del código leen una cadena de texto sin comprobar su  tamaño primero lo que puede utilizarse para provocar un desbordamiento de buffer, lo que viene siendo un fallo de aprendiz  (h)

Y ahora voy a ser malo y recordar frases como " ... linux es mas seguro porque miles de ojos revisan el código ... " pues parece que esto se les paso  :D o otras como "... el bug de los wmf de windows tuvo que ser a propósito porque es imposible que se les pasara el fallo durante tantos años ..."  *-)

Saludos
  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 10 enero 2014 - 06:13

"No achaques a la malicia lo que puedas achacar a la ignorancia"
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 09:33

"No achaques a la malicia lo que puedas achacar a la ignorancia"


O podríamos aplicar el famoso refran
"Al mejor cocinero se le quema la sopa"

:p
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 10:34


"No achaques a la malicia lo que puedas achacar a la ignorancia"


O podríamos aplicar el famoso refran
"Al mejor cocinero se le quema la sopa"

:p


O aquella de

"Del plato a la boca se cae la sopa" :D :D :D

Saludos

  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 10:36

O me parece mas adecuada:

"En casa del herrero azadón de palo"

Saludos
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 10:38

......... otras como "... el bug de los wmf de windows tuvo que ser a propósito porque es imposible que se les pasara el fallo durante tantos años ..."  *-)


Eso me recordó otra frase.

"Nunca escupas al cielo..."

Saludos
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 10 enero 2014 - 11:53

O aquella de:

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"

No tiene nada que ver pero de esa frase me acordé yo  :p :D :D :D :D :D

(b) Salud !... Es viernes de desvirtuar hilos (y)

Saludox ! :)
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 10 enero 2014 - 12:09

O aquella de:

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"

No tiene nada que ver pero de esa frase me acordé yo  :p :D :D :D :D :D

(b) Salud !... Es viernes de desvirtuar hilos (y)

Saludox ! :)


jajajajaja sin alusiones
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 10 enero 2014 - 12:41

O aquel refrán del Chapulín Colorado que dice:

"A caballo regalado azadón de palo"

o quizá

"En casa de herrero no se mira el diente"

Bueno esa es la idea ...
  • 0

#10 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 10 enero 2014 - 12:48

...El fallo es muy simple, en una parte del código leen una cadena de texto sin comprobar su  tamaño primero lo que puede utilizarse para provocar un desbordamiento de buffer, lo que viene siendo un fallo de aprendiz...


Ciertamente, al mejor cazador se le escapa la liebre...

Afortunadamente, alguno de los programadores que le dan mantenimiento regularmente al kernel de Linux ya deben haber corregido ésto, así que pronto estará disponible a los usuarios.
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 12:55

Ciertamente, al mejor cazador se le escapa la liebre...


jajajaja, Esa Liebre ya les está contando a sus tataranietos las aventuras de los 90's jajajajaja

Por eso no hay que escupir al cielo, ahora si les queda lo mismo que ellos decían y como lo comentó seoane, "ese error debió ser a propósito....." :D :D :D

Va
  • 0

#12 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 01:26


"A caballo regalado azadón de palo"


O piodría ser "Agua que no haz de beber déjala correr"
  • 0

#13 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 10 enero 2014 - 01:36



"A caballo regalado azadón de palo"


O piodría ser "Agua que no haz de beber déjala correr"


O la bonita frase de: "El que tenga tienda, que la atienda... " (y)

:angel:

Saludox ! :)
  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 enero 2014 - 01:36



"A caballo regalado azadón de palo"


O piodría ser "Agua que no haz de beber déjala correr"


"Agua que nos has de beber jalale la cadena" :D :D :D
  • 0

#15 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 10 enero 2014 - 01:38

....

"Agua que nos has de beber jalale la cadena" :D :D :D


Eso podría aplicar para los perros no ???  :D :D :D

Saludox ! :)
  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 enero 2014 - 03:43

Convengamos que el motor X11 casi desde su nacimiento fue como la ruta 9 a la altura de la Ciudad de Rosario de la Frontera: baches con ripio.  *-)

Si revisan el bug-tracker y se ponen a ver los detalles cuando aplican las actualizaciones a Linux observarán que cada dos por tres se toca a X11.

No por ser Linux está excento de errores... la distro Ubuntu 11.10 y derivadas es un ejemplo de los problemas que ha tenido. Lo que pasa es que no se le da mucha prensa a sus errores; es mejor hablar de su calidad y seriedad para ir tratando de mejorarlo de una forma más colectiva*.

* Esto en realidad hay que tomarlo con comillas; no cualquiera puede aportar, sobre todo en lo que es el Kernel. Cualquier cosa que se proponga al Kernel primero debe pasar por una sola persona.

Saludos,
  • 0

#17 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 23 enero 2014 - 05:52

Lo bueno es que cuando salen a flote este tipo de errores, casi siempre se tiene mas cuidado en lo sucesivo. Esperemos que este sea el caso, porque es un gran sistema con inmensas virtudes y pocos defectos.(y)
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2014 - 05:59

Lo bueno es que cuando salen a flote este tipo de errores, casi siempre se tiene mas cuidado en lo sucesivo. Esperemos que este sea el caso, porque es un gran sistema con inmensas virtudes y pocos defectos.(y)


Algo que a mi me da cierta comezón, es que estos bugs se minimizan siendo de parte de linux y se maximizan siendo de microsoft.

Pero bueno, así siempre ha sido y siempre será, como linux es libre pues hacen un favor y no se les debe criticar o en su caso criticar en voz baja.

Sin mala onda de mi parte, sólo que, como les digo, a mi me dan cierto escozor éstos temas.

Saludos
  • 0

#19 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 23 enero 2014 - 11:29

Para mi es muy simple. De parte de microsoft uno asume  mala fe o mala intencion  y de parte de linux nos es mas que un descuido. La idea es que ayudemos a mejorar linux  porque es gratis  y seamos exigentes con microsoft porque lo estamos pagando 8o|
  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 enero 2014 - 08:07

Para mi es muy simple. De parte de microsoft uno asume  mala fe o mala intencion  y de parte de linux nos es mas que un descuido. La idea es que ayudemos a mejorar linux  porque es gratis  y seamos exigentes con microsoft porque lo estamos pagando 8o|

Debiéramos de hacer un poco más de esfuerzo en quitarnos la idea de que Linux (o quizá mejor dicho: GNU/Linux vs Kernel-Linux) es gratis por que si.
El seguir fomentando ese mensaje es desvirtuar la filosofía del Software Libre (ojo: y no confundir a éste con su "primo" el Código Abierto) y de esta forma se sigue entendiendo mal en que consiste el SL y la misma sociedad se siente más mal informada.

Linux no es gratis, es libre. El que se puede adquirirlo de una forma gratuita, y el que uno pueda llegar a contribuir a su comunidad de forma altruista no es más que una casualidad/concidencia/consecuencia de como a sido diseñada y pensada las "libertades" que promueve el SL.
Pero esto nada impide que uno pague por una distro (que si las hay pagas) o que pague un minúsculo y cómodo precio por adquirir un CD/DVD que se le envía a domicilio desde el centro de distribución mantenido por alguna comunidad de entusiastas o una empresa/comercio.

Algo que a mi me da cierta comezón, es que estos bugs se minimizan siendo de parte de linux y se maximizan siendo de microsoft.

Pero bueno, así siempre ha sido y siempre será, como linux es libre pues hacen un favor y no se les debe criticar o en su caso criticar en voz baja.

Sin mala onda de mi parte, sólo que, como les digo, a mi me dan cierto escozor éstos temas.

Saludos

A mi también me da cosas lo que dices amigo. Es muy real: si se detectan fallos en Linux allí nomás salen muchos fanboys diciendo "Pero es que todo soft tiene sus fallos. Ya lo solucionaremos, denos tiempo" pero cuando se trata de errores (aún cuando son insinificantes) de algún producto de Microsoft allí nomás dicen "Eso les pasa por usar productos de Mocosoft".
Esos fanáticos, que en realidad no entienden el verdadero concepto del SL, son los que más promueven la idea de "gratis".
No usan alguna distro de Linux por ser de buena calidad, probada, o exista una comunidad que la mantiene, la usan por un único hecho: "porque me la puedo bajar gratis". Lo demás para ellos es secundario.
Windows también me la "puedo bajar gratis" si quiero.  *-)

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.