Ir al contenido


Foto

Qué tiene tu Oracle que mi Firebird no tenga?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 12 abril 2009 - 04:40

Lo que quiero saber es qué ventajas me ofrece el Oracle gratuito sobre Firebird, si alguno de ustedes me puede responder. Nunca usé Oracle y algunos de mis clientes se sienten atraí­dos por el nombre, así­ que necesito averiguar lo del tí­tulo  8-|
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2009 - 07:16

Hola

Yo no se mucho de Oracle, pero leyendo encontré esto:

Oracle Database XE can be installed on any size host machine with any number of CPUs (one database per machine), but XE will store up to 4GB of user data, use up to 1GB of memory, and use one CPU on the host machine.


Enlace

Salud OS
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 abril 2009 - 07:59

^o|, mejor sigo utilizando Firebird hasta que tenga un dineral para comprar la versión de pago.

Saludos.
  • 0

#4 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 12 abril 2009 - 08:01

Precisamente esas limitantes me detuvieron para hacer la migracion de Firebird hacia oracle con algunos clientes. porque la licencia de oracle aca es demasiado cara, sino estoy mal las mismas limitantes tiene la version de SQL Server Express.
  • 0

#5 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 abril 2009 - 09:37

Saludos.

Aparte de esas limitantes, existen también limitantes a nivel de funcionalidad, me refiero a funciones que no puedes utilizar, en la empresa para la que laboro, se usa esa versión en las Laptop para presentaciones con BD de pocos registros.

Los clientes de la empresa, los que son poderosos se le instala la versión del programa compatible con Oracle de lo contrario se le instala Firebird, sin restar méritos, pero no es nada fácil el tener que comprar un software y luego tener que pagar una gran cantidad de dinero por utilizar una BD.
  • 0

#6 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 13 abril 2009 - 01:19

Gracias, amigos. Mis conclusiones coinciden con las de ustedes, la versión  free de oracle es un gancho, pero, cuando la BD crece o aumentan los usuarios, es imprescindible pagar y ahí­ se van muchos pesos. Hace unos dí­as nos hicieron una demo de un CRM montado sobre Oracle, y me dió pena ver los trabajos del ingeniero que vino para instalar las terminales de consulta, yo pensaba lo fácil que es trabajar con Fb...
  • 0

#7 sattua

sattua

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 24 mayo 2009 - 07:51

lo q no tiene firebird q si oracle: son millones de dolares en inversion detras de oracle, ademas de estar diseñado en el leguaje con mas adeptos del mundo actual: JAVA...ahora bien utd dijo el oracle gratuito, osea el express..en lo personal por mas inversion q tenga la version gratuita o express no me gusta por q no nos dejan hacer bases de datos...solo usuarios con tablas asociadas eso es una bronca....pero en su version enterprise porsupuesto oracle es la base mas estable y segura

chao
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 mayo 2009 - 12:48

Lo que quiero saber es qué ventajas me ofrece el Oracle gratuito sobre Firebird, si alguno de ustedes me puede responder. Nunca usé Oracle y algunos de mis clientes se sienten atraí­dos por el nombre, así­ que necesito averiguar lo del tí­tulo  8-|


Caray, la lista serí­a tremendamente enorme :p

Aquí­ algunas importantes:

* Soporte Xml
* Soporte a servidores vinculados. (puedes consultar tablas de otro servidor desde el servidor local)
* Forms (puedes desarrollar aplicaciones web con simples pasos)

hay muchas muchas más. pero, no conozco firebird :p

saludos
  • 0

#9 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 29 mayo 2009 - 04:50

Tengo mi base de datos en sql server y deseo migrar a oracle 7 u 8 o a firebird, cuales son las ventajas y desventajas de cada una. Tambien me gustaria saber cual es mas facil de utilizar y mantener.
Gracias de antemano
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 29 mayo 2009 - 04:56

Hola Luk, cuando se trata de facilidad de mantenimiento y uso, definitivamente es Firebird (según mi experiencia claro), en cuanto a migrar entre esas BD, pues no sabrí­a decirte, algún maestro aquí­ te ayudará.

Saludos.
  • 0

#11 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 mayo 2009 - 06:06

todo depende, la inversion que estes dispuesto a hacer en licencias y la cantidad de datos que manejas.
  • 0

#12 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 05 junio 2009 - 11:37

Saludos Eduarcol
Estamos hablando de oracle gratuito  o Firebird.  Que inversion habria que hacer en licencias?
Por otro lado, mi base de datos tiene dos meses en funcionamiento y lleva 56 megas y esta en constante crecimiento  espero ese parametro te sirva para medir la cantidad de datos a manejar.


  • 0

#13 Mixel Adm

Mixel Adm

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes
  • LocationChilangolandia

Escrito 01 noviembre 2010 - 09:54

Tengo mi base de datos en sql server y deseo migrar a oracle 7 u 8 o a firebird, cuales son las ventajas y desventajas de cada una. Tambien me gustaria saber cual es mas facil de utilizar y mantener.
Gracias de antemano


No sería muy conveniente migrar a esas versiones de oracle, puesto que ya son en demasia obsoletas.
Si fueras a migrar a oracle lo mejor sería ir por la versión 11 o 10.

En nuestra empresa se usa la 9i, pero ya es obsoleta y se esta planenado en un futuro proximo migrar a 10 o 11 si fuera posible.

Saludos Cordiales
  • 0

#14 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 noviembre 2010 - 10:01


No sería muy conveniente migrar a esas versiones de oracle, puesto que ya son en demasia obsoletas.
Si fueras a migrar a oracle lo mejor sería ir por la versión 11 o 10.

En nuestra empresa se usa la 9i, pero ya es obsoleta y se esta planenado en un futuro proximo migrar a 10 o 11 si fuera posible.

Saludos Cordiales


coincido contigo compañero, la verdad es que las versiones 10 y 11 de oracle son grandiosas. Aunque honestamente para un sistema que utilizaba firebird es un salto gigantesco el migrar a Oracle.
  • 0

#15 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2010 - 10:11

* Soporte Xml
* Soporte a servidores vinculados. (puedes consultar tablas de otro servidor desde el servidor local)
* Forms (puedes desarrollar aplicaciones web con simples pasos)


La ventaja de Firebird radica que me consta y me viene a la mente son:

* Drivers nativos para Windows, linux, windows mobile o Mac
* Puedes instalarlo en plataformas windows o distribuciones linux de 32 y 64 bits, sin problemas.
* Soporte SMP
* Se pueden consultar servidores firebird externos (v2.5), no importando si son blobs de datos en este caso pueden ser jpg.
* Si quieres desarrollar web sobre cualquier manejador (Zeos+UniGUI) ó (Zeos+ExtPascal), no es mucho en este licenciamiento comparado con Oracle y claro Delphi o Lazarus.
* Hay clientes de firebird que han superado base de datos de 32 GB y no hay problema.

Si quieres seguirle implementado funciones a firebird que aparentemente no tiene puedes crearte udf's con lazarus, las compilas y la tienes para un servidor firebird o linux funcionando.

Ahora si quieres ahorrarte trabajo aquí esta una librería de udf's muy interesantes: http://freeadhocudf.org/index_eng.html

La mayoría es OpenSource y no tendrías que ver por migraciones posteriores; en lo personal y donde laboro la base es de 5 GB con blob's de datos, es por eso que se creció tanto en tampoco tiempo y como 30 usuarios concurrentes. MS SQL Server solo lo he trabajo en sus veriones Developer y anda muy bien y es sencillo con tanta información, pero al momento de ver por su licenciamiento en una versión superior te quedas:  :$$$:

Ahora todo depende de tu producto y clientes potenciales del mismo.

Saludos.
  • 0

#16 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 01 noviembre 2010 - 10:37

No nos olvidemos de Fyracle.

Un desarrollo para Firebird que le da compatibilidad Oracle. Solo hay que ver como permite albergar sin ningún cambio el CRM Open Source Compiere, que ha sido desarrollado exclusivamente para Oracle.

http://www.janus-sof...fb_fyracle.html

La verdad es que solo veo la necesidad de utilizar Oracle en instalaciones enormes, cuando tienes bases de datos de muchos gigabates (yo trabajo habitualmente con bases de datos Firebird de 2Gb, y nunca he tenido problemas) y centeneras de clientes simultáneos.

Es normal que en estas instalaciones el cliente quiera la seguridad de tener un software comercial, con una empresa detrás que pueda responder inmediatamente a cualquier contingencia (y seguramente no se sientan tranquilos con los servicios sobre Firebird de IBPhoenix por ser una empresa muy pequeña).

Yo nunca he encontrado los límites de Firebird, pero supongo que comercialmente llega un momento que a ciertos clientes no les puedes ofrecer una solución open source.
  • 0

#17 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 01 noviembre 2010 - 01:08

Oracle tiene miles de funciones extrañas como la creación de índices sobre expresiones que poco a poco los manejadores de bases de datos open source han ido agregando.

Los sistemas de replicación de Oracle son el "estado del arte". Si van a hacer algo verdaderamente GRANDE recomiendo Oracle.

Para el 98% de los proyectos manejadores como firebird, postgresql o incluso mysql pueden hacer el trabajo bien.

Que Oracle tenga una versión gratuita limitada en recursos me parece bien porque para cuando llenes ese espacio en disco y no te sea suficiente la memoria probablemente sea porque estás teniendo mucha actividad por lo cual de seguro ya tienes el dinero para comprar la full.
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 noviembre 2010 - 01:25

Que Oracle tenga una versión gratuita limitada en recursos me parece bien porque para cuando llenes ese espacio en disco y no te sea suficiente la memoria probablemente sea porque estás teniendo mucha actividad por lo cual de seguro ya tienes el dinero para comprar la full.


Y esto es para todo proyecto, muchas veces sólo necesitamos Delphi Profesional y si el proyecto lo justifica es porque se tendrá el dinero para adquirir no solo la versión Enterprise sino la Architect ;)

Salud OS
  • 0

#19 angelo2007

angelo2007

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 10:04

No nos olvidemos de Fyracle.

Un desarrollo para Firebird que le da compatibilidad Oracle. Solo hay que ver como permite albergar sin ningún cambio el CRM Open Source Compiere, que ha sido desarrollado exclusivamente para Oracle.

http://www.janus-sof...fb_fyracle.html

La verdad es que solo veo la necesidad de utilizar Oracle en instalaciones enormes, cuando tienes bases de datos de muchos gigabates (yo trabajo habitualmente con bases de datos Firebird de 2Gb, y nunca he tenido problemas) y centeneras de clientes simultáneos.

Es normal que en estas instalaciones el cliente quiera la seguridad de tener un software comercial, con una empresa detrás que pueda responder inmediatamente a cualquier contingencia (y seguramente no se sientan tranquilos con los servicios sobre Firebird de IBPhoenix por ser una empresa muy pequeña).

Yo nunca he encontrado los límites de Firebird, pero supongo que comercialmente llega un momento que a ciertos clientes no les puedes ofrecer una solución open source.


wow    :shocked:

quiero probarlo.
y depaso a ver si tambien el crm lo puedo instalar
  • 0

#20 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 28 octubre 2011 - 12:50

FireBird tiene un problema, en bases de dtos complejas con muchos usuarios, no "escala" bien, va lenta, vamos.

El problema es que tienes dos versiones: La superserver va muy bien con relativamente pocos usuarios haciendo cosas complejas, hasta 50 va bien, pero basicamente solo usa un procesador, con lo que si tienes 4, ves que tu cpu sube al 25% y los usuarios "hacen cola".

Luego tienes la version classic, esa usa todos los nucleos pero necesita mas memoria cuantos mas usuarios simultaneos tengamos, asi que precisa mucha ram. Es bueno para servicios web sencilos a nive de base de datos, pero malo para usuarios power user.

Asi que la solucion buena soloo usa 1 cpu, y ese es un gran problema. La V3 cuanod salga arreglara esto.

Otro tema es la replicacion, en FB es mala, casi artesanal, y si cambias la estructura tienes que empexzar a sincronizar desde cero. Asi que nada de balanceos de carga y esa cosas al menos no es nada sencillo.

En eso gana oracle, y en precio  :wink:

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.