Delphi + ADO + Excel = Problema al leer celdas con fórmulas.
Posted 10 February 2014 - 11:21 AM
Tengo un problema, espero alguién conozca la solución.
Resulta que me conecto a un documento de excel usando ADO y en su mayoría las celdas con valores son cargadas pero para mi mala fortuna aquellas que tienen formato especial o una fórmula me retornan nulo.
¿Alguién sabrá como se debe configurar la cadena de conexión para que muestre todos los valores?
Gracias de antemano,
Posted 10 February 2014 - 11:40 AM
Posted 10 February 2014 - 11:52 AM
Algo de aquí te sirve mi amor ?
http://support.micro...om/kb/257819/es
Saludox !
Según el documento con IMEX=1 agregado a la cadena de conexión debería resolverse el problema, pero lamentablemente para mi no es así. Al añadir esa opción me da un error "Could no find installable ISAM"
Posted 10 February 2014 - 02:07 PM
procedure TForm1.Button6Click(Sender: TObject); begin ADOConnection1.ConnectionString := 'Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Persist Security Info=False; ' + 'Data Source=F:\Libro1.xlsx; Extended Properties=Excel 12.0 '; ADOConnection1.Connected := true; ADOQuery1.Open; end;
Y en el Query ésto:
SELECT * FROM [Hoja1$]
Y sin problema, hice un pequeño ejercicio con las funciones Sumas y Promedio, no se que funciones quieres utilizar tú.
Saludos
Attached Files
Posted 10 February 2014 - 04:38 PM
Posted 10 February 2014 - 04:48 PM
Pues en mi caso no es nada complicado, es una celda con formato de fecha, que al leerse desde ADO devuelve Nulo.... Raro, muy raro
Pues a mi me devuelve el valor entero de la fecha.
Saludos
Attached Files
Posted 10 February 2014 - 04:53 PM
Pues a mi me devuelve el valor entero de la fecha.
Saludos
Creo que el problema puede estar en mi versión de excell (2000)... trataré de probar con una más reciente
Posted 15 February 2014 - 03:53 PM
La configuración de la cadena de conexión al documento de excel para leer correctamente valores de fórmulas o valores con formato especial debe incluir lo siguiente:
Extended Properties="Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;";Persist Security Info=False
Gracias amigos