Delphi + ADO + Excel = Problema al leer celdas con fórmulas.
Comenzado por
poliburro
, feb 10 2014 11:21
7 respuestas en este tema
Escrito 10 febrero 2014 - 11:21
Amigos,
Tengo un problema, espero alguién conozca la solución.
Resulta que me conecto a un documento de excel usando ADO y en su mayoría las celdas con valores son cargadas pero para mi mala fortuna aquellas que tienen formato especial o una fórmula me retornan nulo.
¿Alguién sabrá como se debe configurar la cadena de conexión para que muestre todos los valores?
Gracias de antemano,
Tengo un problema, espero alguién conozca la solución.
Resulta que me conecto a un documento de excel usando ADO y en su mayoría las celdas con valores son cargadas pero para mi mala fortuna aquellas que tienen formato especial o una fórmula me retornan nulo.
¿Alguién sabrá como se debe configurar la cadena de conexión para que muestre todos los valores?
Gracias de antemano,
Escrito 10 febrero 2014 - 11:40
Escrito 10 febrero 2014 - 11:52
Algo de aquí te sirve mi amor ?
http://support.micro...om/kb/257819/es
Saludox !
Según el documento con IMEX=1 agregado a la cadena de conexión debería resolverse el problema, pero lamentablemente para mi no es así. Al añadir esa opción me da un error "Could no find installable ISAM"
Escrito 10 febrero 2014 - 02:07
Yo utilice ésto sin problemas
Y en el Query ésto:
Y sin problema, hice un pequeño ejercicio con las funciones Sumas y Promedio, no se que funciones quieres utilizar tú.
Saludos
delphi
procedure TForm1.Button6Click(Sender: TObject); begin ADOConnection1.ConnectionString := 'Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Persist Security Info=False; ' + 'Data Source=F:\Libro1.xlsx; Extended Properties=Excel 12.0 '; ADOConnection1.Connected := true; ADOQuery1.Open; end;
Y en el Query ésto:
sql
SELECT * FROM [Hoja1$]
Y sin problema, hice un pequeño ejercicio con las funciones Sumas y Promedio, no se que funciones quieres utilizar tú.
Saludos
Archivos adjuntos
Escrito 10 febrero 2014 - 04:38
Pues en mi caso no es nada complicado, es una celda con formato de fecha, que al leerse desde ADO devuelve Nulo.... Raro, muy raro
Escrito 10 febrero 2014 - 04:48
Pues en mi caso no es nada complicado, es una celda con formato de fecha, que al leerse desde ADO devuelve Nulo.... Raro, muy raro
Pues a mi me devuelve el valor entero de la fecha.
Saludos
Archivos adjuntos
Escrito 10 febrero 2014 - 04:53
Pues a mi me devuelve el valor entero de la fecha.
Saludos
Creo que el problema puede estar en mi versión de excell (2000)... trataré de probar con una más reciente
Escrito 15 febrero 2014 - 03:53
Pues me respondo:
La configuración de la cadena de conexión al documento de excel para leer correctamente valores de fórmulas o valores con formato especial debe incluir lo siguiente:
Extended Properties="Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;";Persist Security Info=False
Gracias amigos
La configuración de la cadena de conexión al documento de excel para leer correctamente valores de fórmulas o valores con formato especial debe incluir lo siguiente:
Extended Properties="Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;";Persist Security Info=False
Gracias amigos