Ir al contenido


Foto

Sistema de facturación


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 marzo 2014 - 08:57

Que tal amigos,

Sólo para presumirles un programita que me estoy haciendo, para cumplir con mis obligaciones fiscales, a ver que les parece :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es un programita para generar mis facturas electrónicas y de una vez el cálculo de mis impuestos, aún me falta unos detalles que espero finiquitar en una semana más :)

Saludos
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 16 marzo 2014 - 03:47

Hola
Se ve muy bien amigo  (y)
Saludos
  • 0

#3 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 16 marzo 2014 - 04:51

Siempre que tengo que instalar uno de GRANDES programas de facturación con cien mil opciones y procesos para un cliente pequeño que solo va a hacer un puñado de facturas, pienso que yo podría hacer algo mejor, mas pequeño y ágil. Luego empiezo a pensar en las tablas de clientes, proveedores, facturas, artículos, etc ... alta, bajas, modificaciones, listados, informes,  :s y en general todas esas cosas aburridas y que odio tener que hacer como programador y se me quitan las ganas :D

Que bonito seria ser programador si todo fueran APIS, sockets y algoritmos complicados y no tuviera que volver a ver en mi vida una tabla  :p

Por cierto, el programa se ve estupendo egostar.  :ap:

Saludos

  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 16 marzo 2014 - 05:04

Que bonito seria ser programador si todo fueran APIS, sockets y algoritmos complicados y no tuviera que volver a ver en mi vida una tabla  :p

Que razón tienes  :D :D :D

Seguro que ese programita te resulta muy útil egostar  (y)


Saludos.
  • 0

#5 chetoti

chetoti

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 16 marzo 2014 - 07:58

Amigo su programa esta de lujo no me vendes el código fuente, este es mi mail josesoto933@hotmail.com
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 marzo 2014 - 08:07

Amigo su programa esta de lujo no me vendes el código fuente, este es mi mail josesoto933@hotmail.com


:shocked:

Hola chetoti, no había pensado en vender el código, de hecho no había pensado ni siquiera en vender el programita, sólo lo había pensado para uso personal.

Dejeme pensarlo un par de días y me comunico con usted.

Saludos

  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 marzo 2014 - 12:50

Está quedando muy bien el soft. :D
  • 0

#8 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 17 marzo 2014 - 11:46

Muy bueno. ¿Como se llama el componente de las pestañas? Y como se pone la linea dentro de cada pestaña, la que separa los iconos o botones de las opciones?

El sistema esta bueno...muy bueno
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 marzo 2014 - 12:47

Tiene muy buena pinta. (y)

Saludos
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 marzo 2014 - 03:09

Muy bueno. ¿Como se llama el componente de las pestañas? Y como se pone la linea dentro de cada pestaña, la que separa los iconos o botones de las opciones?

El sistema esta bueno...muy bueno


El componente de las pestañas es un simple TPageControl, la linea que separa los botones de opciones lo hago con dos TPanel y todo va dentro de un TFrame.

Imagen Enviada

EL frame lo incrusto en formas que personalizo para cada módulo pero conservan un estandar.

Imagen Enviada

Por cierto, ¿les he dicho alguna vez que evito usar componente de terceros al máximo? :D :D :D

Si, mucho trabajo adicional, pero si lo puedo hacer es mejor. Cuando es algo que no pueda hacer entonces si me hago de algún componente adicional. :)

Saludos
  • 0

#11 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 18 mayo 2014 - 10:53

¿Y como se llama el boton que tiene una imagen arriba y no al costado como bitbtn?
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2014 - 05:16

¿Y como se llama el boton que tiene una imagen arriba y no al costado como bitbtn?


Esos son los TSpeedButton con la propiedad Layout igual a blGlyphTop

Saludos
  • 0

#13 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 21 mayo 2014 - 05:21

Y como hiciste para que se vea el circulo con el dibujo de la caja registradora arriba? eso es el frame que diseñaste?
Y el componente que tiene la fecha y hora abajo?como se llama? disculpa que te pregunte tanto jeje
  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 08:38

Y como hiciste para que se vea el circulo con el dibujo de la caja registradora arriba? eso es el frame que diseñaste?


No recuerdo exactamente que hice y no tengo mi maquina a la mano, es una propiedad del Ribbon pero ahora mismo no la recuerdo.

Y el componente que tiene la fecha y hora abajo?como se llama? disculpa que te pregunte tanto jeje


Ese es un TStatusBar, es un componente estandar.

Saludos
  • 0

#15 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 mayo 2014 - 10:58


Y como hiciste para que se vea el circulo con el dibujo de la caja registradora arriba? eso es el frame que diseñaste?


No recuerdo exactamente que hice y no tengo mi maquina a la mano, es una propiedad del Ribbon pero ahora mismo no la recuerdo.


Al principio pensé que con las pestañas estabais hablando del menú tipo Office 2010. Y que lo habías construido mediante un PageControl, Panels y SpeedButtons. Lo cual habría sido muy interesante para dar una apariencia moderna a las aplicaciones hechas en Lazarus o versiones antiguas de Delphi.

Saludos.
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 11:32



Y como hiciste para que se vea el circulo con el dibujo de la caja registradora arriba? eso es el frame que diseñaste?


No recuerdo exactamente que hice y no tengo mi maquina a la mano, es una propiedad del Ribbon pero ahora mismo no la recuerdo.


Al principio pensé que con las pestañas estabais hablando del menú tipo Office 2010. Y que lo habías construido mediante un PageControl, Panels y SpeedButtons. Lo cual habría sido muy interesante para dar una apariencia moderna a las aplicaciones hechas en Lazarus o versiones antiguas de Delphi.

Saludos.


Suena interesante, no creo que sea tan difícil montar componentes para dar apariencia, lo que veo complicado es reproducir la operación del ribbon.

Saludos

  • 0

#17 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 22 mayo 2014 - 06:29

Sabes que nunca pude implementar ese dichoso ribbon. La cinta es un componente de MS y para colocarlo en la aplicación debes cumplir ciertos requisitos.
Hace mucho creé una biblioteca para crear botones con región (circulares, rectángulos redondeados, formas irregulares), le pasas cuatro imágenes en un mismo archivo representando: normal, enfocado, pulsado y deshabilitado.
A las cintas le dí un empujoncito para que caiga en el olvido y es precisamente por la pregunta que hacen sobre la impresora en el botón circular. Me hice un lío y como soy asistemático por naturaleza, preferí crear mis controles.
Luego los mejoré para que la misma ventana pueda tener forma irregular.
Hace unos días la pasé a Lazarus y funciona de maravillas.
Ahora, en el caso del TDBNavigator, lo forzaste a estar de pié y me da la idea de que se va a cansar. |-)
La interfaz es realmente sobria. Eso se traduce en que es para todos. :ap:
Saludos.

  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 mayo 2014 - 08:10

Sabes que nunca pude implementar ese dichoso ribbon. La cinta es un componente de MS y para colocarlo en la aplicación debes cumplir ciertos requisitos.


Que requisitos amigo cram, lo que yo sé es que la única limitación es que lo uses para desarrollar un producto que compita directamente con su suite de Office.

Hace mucho creé una biblioteca para crear botones con región (circulares, rectángulos redondeados, formas irregulares), le pasas cuatro imágenes en un mismo archivo representando: normal, enfocado, pulsado y deshabilitado.
A las cintas le dí un empujoncito para que caiga en el olvido y es precisamente por la pregunta que hacen sobre la impresora en el botón circular. Me hice un lío y como soy asistemático por naturaleza, preferí crear mis controles.
Luego los mejoré para que la misma ventana pueda tener forma irregular.
Hace unos días la pasé a Lazarus y funciona de maravillas.


¿ Muy interesante, tendrás pantallas para verlo ?

Ahora, en el caso del TDBNavigator, lo forzaste a estar de pié y me da la idea de que se va a cansar. |-)


jeje, bueno pues si, pero por las dimensiones del programa para que funcione hasta en máquinas con una resolución de 800x600 pixeles no cabe en otro lado, y no pensé es que se pudiera cansar :D :D :D

Saludos
  • 0

#19 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 22 mayo 2014 - 09:35

Y bueno, ya que lo comenté. Debo mostrar.
Adjunté los archivos, espero haberlo hecho bien.
Se trata de:
1. PyR. Programa de preguntas y respuesta, al cual nunca le cargué los datos, nunca lo vendí ni promocioné.
2. Coloreando. Colorear y escuchar música infantil. Para niños, hoy abundan en Flash.
3. Un ejemplo de imagen de botón para Coloreando. En este caso un botón de dos estados para tocar y pausar la música.
4. Ya que estoy con las interfaces raras. Este no utiliza la biblioteca y esa es una de las pieles que permitía mi trabajo de tesis, tenía que especificarlo en un INI. Hecho en TPW 1.5 (VIEJO YA). Pero lo muestro para que veas que también es gráfico y respondía al enfoque, etc. Ésto siempre me gustó ya que mi hobbie es el dibujo y me inclino por los gráficos.

En el caso de los dos primeros habrás notado que están recortados. Para esto hice un procedimiento que lee un archivo en blanco y negro (puros, no con escalas) y lo traduce a una región, que incluso puede contener huecos. Este procedimiento fue el único que me generó problemas al llevarlo a Lazarus (con un problemilla con TByteArray) ya que usa matrices de dimensiones dinámicas.

A algunas personas le importa muy poco la cuestión de imagen, eso lo sé. Pero no es mi caso.
Ahora estoy interesado en la biblioteca SDL. Pero ni empecé.

Archivos adjuntos


  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 mayo 2014 - 11:27

Tienes razón acerca de que no a todos nos importa la imagen, pero me parece que mas que importar, es que no se tiene la facilidad para el dibujo, la animación o los gráficos, por eso (en mi caso)  es que los programas son muy tradicionales y con colores estandar.

Interesante tu trabajo, sobre todo el que desarrollaste con TPW1.5 (creo que la única versión), yo lo usé pero nunca hice nada con esa versión. Mi fuerte era en ese entonces Turbo Pascal 5.5

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.