Ir al contenido

Foto

No me funciona Delphi 6 con W7

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 tuni

tuni

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 03 mayo 2014 - 04:15

Hola:
  Les comento mi problema.Tengo D6 instalado y me dice que al ser de 32 no es compatible.Lo he intentado arrancar también como administrador y tampoco.
Antiguamente  si me dejaba trabajar con delphi,pero lo desinstale por otros motivos ajenos a D6.
Ahora lo le instalado, lo he desistalado cuando me dio el problema y lo he vuelto a instalar pero continua igual.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué hago mal?
Gracias por vuestras explicaciones.

Saludos.

• 0

#2 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4.111 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 03 mayo 2014 - 07:16

Tienes una utilidad en el disco de delphi para borrar las entradas del registro. También se te habrá instalado en el HD. Úsala y reinstala como ADM usa delphi como ADM.

Saludos.

• 0

#3 cadetill

cadetill

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 06 mayo 2014 - 10:59

Prueba también a darle todos los permisos a la carpeta donde has instalado el D6. Yo lo tengo instalado en u Win8 64 y sin problemas.

Salut!
  • 0

#4 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 mayo 2014 - 12:30

Coincido con Xavi (Cadetill). Dale a tu usuario todos los permisos sobre la carpeta de Delphi (y sus subcarpetas). Yo lo tengo en Windows 7 (64 bits) sin problemas.

Saludos.
  • 0

#5 tuni

tuni

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 12:28

Soy incapaz de que funcione.
He dado la capacidad de administrador y tambien de todos los usuarios y no funciona.
  • 0

#6 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2014 - 12:30

Que raro, me suena a que el ejecutable está dañado. No le hayo otra razón.
  • 0

#7 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4.111 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 12:34

cadetill y Marc te han aconsejado que des todos los permisos (lectura, escritura...) a todas las carpetas contenidas en la que hayas instalado delphi7. Y también lo tuve que hacer para que funcionara. En mi caso di permisos de acceso total a todos los usuarios en Win8 y funcionó bien. Por problemas de compatibilidad lo tengo configurado para que se ejecute siempre como administrador.

Saludos.
  • 0

#8 tuni

tuni

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 16 mayo 2014 - 04:22

Hola
La verdad es que continuo sin poder trabajar con D6.Carga pero no sale.Ya le di la orden de ejecutar como administrador y continua igual.
Se les ocurre algo que me pueda ayudar?
Estoy pensando en formatar el disco duro y comenzar de cero.

Saludos
  • 0

#9 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 16 mayo 2014 - 11:49

Desistalalo y luego limpia el registro, bien con alguna herramienta de quitar entradas no usadas o bien buscando en regedit todo lo referente a "delphi", "borland", etc, borra todas esas carpetas y entradas (o usa esa herramienta que dice escafándra, yo no la conozco) y luego reinstala de cero.

...o, ponte virtualbox, un WinXP dentro, e instala en ese sistema D6, así no fallas!
  • 0

#10 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4.111 mensajes

Escrito 17 mayo 2014 - 04:18

Hola
La verdad es que continuo sin poder trabajar con D6.Carga pero no sale.Ya le di la orden de ejecutar como administrador y continua igual.
Se les ocurre algo que me pueda ayudar?
Estoy pensando en formatar el disco duro y comenzar de cero.

Saludos

Yo no formatearía el disco duro.

Desinstala y limpia el registro como te dije en el primer mensaje o como te aconseja Sergio reinstala y asigna todos los permisos a la carpera donde esté instalado delphi al usuario o usuarios que quieras. Debe funcionar.

¿De verdad has cambiado los permisos de acceso de usuario a la carpeta de delphi y subcarpetas como te aconsejaron cadetill y Marc?, no lo mencionas. No por ser administrador tienes todos los permisos de acceso a una carpeta, asígnatelos.

La Maquina Virtual no te fallará pero no debería ser necesaria.

Saludos.
  • 0

#11 cram

cram

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 17 mayo 2014 - 07:03

Existe un programa [creo aue hecho en RAD Studio] llamado Advanced System Care de IObit, tiene una utilidad llamada Uninstaler. Lo que hace es un rastreo de todo lo asociado al programa en el registro y los directorios, con lo que ellos llaman una limpieza a fondo. Prueba desinstalar el Delphi 6 con esta herramienta. O al mismo Delphi 7 (ya no entendí muy bien que es lo último que hiciste). Luego instala al Delphi 7.
Puedes utilizar otras herramientas del mismo Advanced System Care para explorar algún programa asociado que se carga al inicio de Windows, errores en el registro, etc. Pero a lo que apunto es al desinstalador que hace una muy buena tarea.
Es gratis por un mes con un 70% de las utilidades.
Al menos antes de tener que reinstalar todo, un intento más es algo, ¿no?
Saludos
  • 0

#12 tuni

tuni

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 21 mayo 2014 - 11:48

SOLUCIONADO.He creado otra cuenta en el ordenador y sin problemas.

Muchas gracias por vuestra colaboracion
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.