Ir al contenido


Foto

Buscando aprender nueva tecnología de BBDD basadas en la web


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 14 mayo 2014 - 05:33

Hola.

Llevo ya algunos años trabajando en bases de datos con Firebird y Delphi 7 (todavía D7, pero que va genial). No soy informático de formación, sino ingeniero agrónomo y de medio ambiente pero a base de mucho tiempo y mirar mucho en estos foros he ido aprendiendo bastante sobre FB y el lenguaje SQL.

Ahora se nos plantea la posibilidad de hacer unas bases de datos enormes, que puedan consultarse vía internet y ando un poco perdido para dar el salto. ¿Qué tecnología recomendáis?
He oído de MySQL para instalar en el servidor, pero luego, ¿con qué lenguaje de programación se hacen las consultas: PHP, Java, JavaScript, Phyton, Ruby? ¿Alguno que no tenga una curva de aprendizaje muy acentuada?

Tened en cuenta que los fundamentos de sql los tengo más o menos bien, pero que no soy informático de profesión, sino más bien por afición.

Un saludo al foro.
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 14 mayo 2014 - 09:55

Hola Ángel.

Si yo estás comodo con Firebird y Delphi, ¿ porque no sigues con Firebird y Delphi para tu aplicación Web ?.

Solo debes usar una colección de componentes como las UniGUI  http://www.unigui.com/

Ejemplo : http://prime.fmsoft....demo/ucdemo.dll

Saludos.
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 14 mayo 2014 - 09:59

Aquí puedes ver una experiencia de un proyecto hecho con estos componentes.

http://www.delphiacc...es-comerciales/

Saludos.
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 14 mayo 2014 - 12:20