Quisiera saber que recomiendan en cuanto al uso de valores nulos en una tabla dentro de una base de datos. Se que el valor NULL se usa para aquellos campos que en algún momento no almacenen ningún valor.
Ahora, supongamos que tengo una tabla con los campos CODIGO, NOMBRE Y TELEFONO, por lógica el código y el nombre serían obligatorios o sea NOT NULL, a diferencia del campo TELEFONO que no es un campo obligatorio.
Ok, desde un formulario en delphi ingreso estos valores a la tabla en mi base de datos:
Código: 1
Nombre: Juan
Teléfono:
Lógicamente se almacenaran los valores CODIGO = 1, NOMBRE = Juan Y TELEFONO = "" en mi base de datos, y a este punto es el que quería llegar. Como no le estoy pasando valores al campo TELEFONO en mi base de datos se almacena "" que no es lo mismo que decir NULL.
Entonces, quisiera saber si para optimizar las consultas hacia una base de datos al momento de guardar un campo que pueda tener valores nulos es conveniente enviar el valor NULL o dejar el campo vacío.
Adjunto dejo una imagen para que me entiendan mejor.
En esta muestro parte de una tabla, la cual tiene un campo llamado OBSERVACION, este campo puede o no almacenar valores ya que no es obligatorio y por DEFAULT mediante un DOMINIO hago que se guarde el valor <null> o sea que si al momento de insertar o modificar no hago mención a este campo el valor por defecto sería <null>. Pero también se observa que existe un registro que tiene en el campo OBSERVACION el valor "", este registro lo inserte desde un formulario.
Y pues mi interés es saber si al momento de almacenar datos en un campo que acepte valores nulos y no le pase valores, es mejor enviar a la base de datos el valor NULL o el campo vacío.