Se trata de las splash screen o pantallas de iniciación o pantallas de presentación, que son ventanas que aparecen al inicio al ejecutar una aplicación antes de aparecer la ventana principal de la misma.
En esta ventana o mejor dicho en algún método de su objeto se puede implementar controles iniciales e incluso la apertura de archivos como INIs., leer configuraciones, etc.
Este trozo de código se escribe en lo que corresponde al programa.
También es conveniente deshabilitar la creación automática de muchas ventanas desde la configuración del proyecto. Esto depende de cada aplicación.
// Muestra la ventana de presentación de la aplicación frmSplash:= TFrmSplash.Create(Application); frmSplash.Show; frmSplash.Update; // Crea el resto de las ventanas Application.CreateForm(TDM, DM); // Módulo de datos Application.CreateForm(TfrmPrincipal, frmPrincipal); // La ventana principal de la aplicación // ... otras ventanas que se quieran crear al inicio // Aquí también se puede hacer otros procesos iniciales de la aplicación // Cierra y destruye la ventana de presentación frmSplash.Close; frmSplash.Free; // Aunque Free y Destroy se encuentran al mismo nivel como constructor y destructor de un objeto // Este último no debe usarse directamente, en su lugar se usa Free. // Continúa con la ejecución normal de la aplicación Application.Initialize; Application.Run; // Run inicia la captura de eventos en un ciclo permanente hasta que se cierre la aplicación // La ventana (TForm) correspondiente a la presentación, en este caso frmSplash, puede mostrar // una imagen en el fondo previamente creada en una aplicación gráfica, o información sobre la aplicación // fabricante, contacto, etc. // Además es conveniente utilizar el control de ubicación con la propiedad Position con el valor poDesktopCenter // La propiedad BorderStyle también conviene modificarse: con bsNone
Hay algunos comentarios que son para novatos (que nadie se ofenda), pero la idea es que sirva a todos.
Espero que les sirva