Ir al contenido


Foto

[FIREMONKEY] Mi primer hola mundo con android


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 05 julio 2014 - 01:09

Pues eso, despues de tres horas de instalacion  :|, tengo RAD Studio XE5 Corriendo perfectamente, haciendo pruebas con un simple hola mundo en un proyecto firemonkey mobile, no se ejecuta en el emulador, no manches  ^o|, este es el siguiente codigo:



delphi
  1. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3.   ShowMessage('Hola Mundo Android!');
  4. end;



tan simple como lo veis, en que estoy haciendo mal?.

Saludos.
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 julio 2014 - 02:38

¿El emulador se ejecuta correctamente amigo?
  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 05 julio 2014 - 04:38

Trata de instalar en un dispositivo físico para determinar si falla el emulador u otra cosa.

Saludos.
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 05 julio 2014 - 05:10

¿El emulador se ejecuta correctamente amigo?


Si, trabaja normalmente,

Trata de instalar en un dispositivo físico para determinar si falla el emulador u otra cosa.

Saludos.


Lo hare, no lo habia pensado.
  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 06 julio 2014 - 07:31

Hola

El emulador es definitivamente un fiasco,  aunque me ha corrido, es posible que tome hasta 15 minutos ejecutar un programa tan sencillo como ese.  Tengo un computador I7 con 16 Gb. de Ram y es igual de lento que en otros equipos.

Es probable que te toque configurar un emulador diferente, tal vez uno basado en Intel y no en ARM, o mirar otras configuraciones, para que te corra, aunque no refleje realmente una máquina ARM.

En mi experiencia, ya no intento siquiera utilizar el emulador,  siempre trabajo directamente sobre un dispositivo físico en Android.

Recomendación, correr de vez en cuando el Android Tools para mantener al día los drivers y demás archivos que necesita el SDK de Android.  Igualmente si no te reconoce directamente el dispositivo Android, Debes correr el Android Tools y además buscar el Driver USB del dispositivo.

Ej.  En Samsung hay que bajar adicionalmente el Kies, para que te reconozca el dispositivo, aunque no hay que tenerlo en ejecución.

Saludos.



  • 0

#6 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 julio 2014 - 08:55

El emulador es definitivamente un fiasco...


A eso me refería yo cuando sugerí instalar directamente en un dispositivo físico. El emulador que corre en eclipse también es lentísimo en arrancar, así que no lo uso, voy directamente a conectar un teléfono o tablet y realizo la depuración con el dispositivo físico.


Saludos.


  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 julio 2014 - 12:55

Pues instale ese sencillissimo proyecto (Que por cierto llega a pesar 6MB  :|), en mi movil, se instala sin problemas y al ejecutarse...bum! nada, probe con varias APIS (17 = 4.2.2 y 10 = 2.3.3) con diferentes ARM v7 y v6 y ninguna funciono, mmm.  ^o|.

Saludos.
  • 0

#8 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 julio 2014 - 01:27

No puedo ayudarte mucho porque tengo un delphi muy antiguo, pero creo que la compilación que hace es muy dependiente del procesador del android donde va a ejecutarse. Investiga cual tienes.

Los pinitos que he hecho han sido en java - eclipse con lo que el tema del procesador queda obviado por la máquina virtual dalvic de android


Saludos
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2014 - 03:23

Hola

Debería de funcionarte sin problema, ¿tu teléfono si está en la lista de dispositivos encontrados por tu sistema operativo?

Estoy intentando que mi teléfono se vea en la lista pero no he podido, así que no he podido ver que pasa.

Saludos
  • 0

#10 mikrosurfer

mikrosurfer

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 06 julio 2014 - 06:21


Hola, estoy interesado en hacer pruebas en android, me podrian recomendar el hardware minimo que debo solicitar no sea que no funcione,  :o
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2014 - 07:22


Hola, estoy interesado en hacer pruebas en android, me podrian recomendar el hardware minimo que debo solicitar no sea que no funcione,  :o


Hola mikrosurfer

Los pre-requisitos para Android son éstos

Y aquí algo acerca de lo que requiere la plataforma FireMonkey

Saludos
  • 0

#12 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 julio 2014 - 07:58

Pues no me queda mas remedio que aprender java, aun lo encuentro muy limitado.

Saludos.
  • 0

#13 Jhonny

Jhonny

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes

Escrito 06 julio 2014 - 08:49

Bueno, yo he estado realizando un pequeño jueguillo (Que no es la gran cosa tampoco) para Android con Firemonkey y de momento la google play me dice que es compatible con 6140 dispositivos. De hecho en todos los dispositivos donde lo he probado yo mismo (unos 6 manualmente y 4 testers que me han colaborado), ha funcionado correctamente o al menos solo han aparecido errores lógicos por parte mía, más no por el Firemonkey o algo por el estilo.
  • 0

#14 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 07 julio 2014 - 05:43

Después de trabajar con Delphi en Móviles no me cambiaría a Java, es muchísimo más sencillo de trabajar, realmente no me parece limitado y funciona bien en la mayoría de las plataformas. es bastante rápido.  La depuración es buenísima y la compatibilidad también, reconoce casi todos los dispositivos que he conectado al computador de forma instantánea.

En cuanto al tamaño,  debes compilarlo en modo Releas, ya que en debug es bastante grande.  Además nunca podrás comparar un programa compilado en lenguaje de máquina a uno interpretado, la potencia y velocidad de ejecución es mucho mayor, y el acceso a los recursos de máquina son mejores.


  • 0

#15 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 07 julio 2014 - 07:16

Y por que ese simple codigo no funciona ni en el emulador ni en mis dispositivos?, veamos, ambos dispositivos son Android 2.3.7, tendra algo que ver? y eso que he probado con la API 10 (Android 2.3.3)

Saludos.
  • 0

#16 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 07 julio 2014 - 08:05

Usando directamente el movil con RAD Studio, que me lo reconocio, al ejecutarlo (F9) todo marcha bien hasta se instala, pero cuando llega el momento de lanzar la aplicacion me salta el siguiente error:



delphi
  1. ---------------------------
  2. Debugger Exception Notification
  3. ---------------------------
  4. Project Project1.apk raised exception class Segmentation fault (11).
  5. ---------------------------
  6. Break  Continue  Help 
  7. ---------------------------



Alguno de ustedes le ha ocurri eso?.

Saludos.

  • 0

#17 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 07 julio 2014 - 08:29

Increible, un proyecto sin nada solo el formulario le sucede los mismo.  :|
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2014 - 08:58

Me parece que hay algún problema con la instalación, he visto ese error en XE5 pero cuando ejecutas algo no cuando se inicia el programa. Es sumamente raro.

Saludos
  • 0

#19 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 julio 2014 - 01:40

Me parece que hay algún problema con la instalación, he visto ese error en XE5 pero cuando ejecutas algo no cuando se inicia el programa. Es sumamente raro.


Me decepcionan ese tipo de cosas...


Saludos.
  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2014 - 11:10

Ya instalé los drivers adecuados de mi teléfono y ya he creado el famoso Hola Mundo sin problema alguno, hay algunas notas que hay que tomar en cuenta al utilizar el diálogo ShowMessage() que pueden ver en los siguientes enlaces:

http://docwiki.embar..._of_ShowMessage

https://forums.embar...essageID=510293

De cualquier forma subo unas imágenes.

Por cierto, en Release, el tamaño de la APK es de 5MB.

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.