ComboBox dependientes
Started by
noelia
, Jul 07 2014 09:27 PM
4 replies to this topic
Posted 07 July 2014 - 09:27 PM

Posted 08 July 2014 - 07:26 AM
Bienvenida al DelphiAccess amiga noelia, espero que pronto alguien pueda llegar a ayudarte en lo que requieres.
Me gustaría invitarte a leer nuestra guía de estilo para que puedas interactuar con el foro de manera más amigable, por ejemplo, nombrando tus consultas adecuadamente (evitemos por favor títulos como: NECESITO AYUDA, TENGO UN PROBLEMA, HELP !!! ya que no nos clarifican para nada el contenido de tu solicitud de ayuda) y/o no escribiendo todo con mayúsculas...
Ojalá podamos verte continuamente por aquí y espero que encuentres en este foro un lugar agradable
Saludox !
Me gustaría invitarte a leer nuestra guía de estilo para que puedas interactuar con el foro de manera más amigable, por ejemplo, nombrando tus consultas adecuadamente (evitemos por favor títulos como: NECESITO AYUDA, TENGO UN PROBLEMA, HELP !!! ya que no nos clarifican para nada el contenido de tu solicitud de ayuda) y/o no escribiendo todo con mayúsculas...
Ojalá podamos verte continuamente por aquí y espero que encuentres en este foro un lugar agradable
Saludox !

Posted 08 July 2014 - 07:28 AM
Otra cosita más...
Coloca aquello que lleves como avance (código, esquemas, etc) para que de esa manera puedan orientarte de una manera más simple. Ayúdanos a ayudarte.
Saludox !
Coloca aquello que lleves como avance (código, esquemas, etc) para que de esa manera puedan orientarte de una manera más simple. Ayúdanos a ayudarte.

Saludox !

Posted 08 July 2014 - 09:38 AM
Hola, yo lo hago de la siguiente manera:
1. Defino mi primer combo:
Lleno el combo con un arreglo y llamo a una funcion en Javascript, la cual contiene una funcion en JQuery que llama por Ajax a otra pagina con los datos a cargar del segundo combo:
Código de la función en Javascript:
Tu segundo combo deberia quedar algo como esto:
Y repites el mismo proceso para el tercer combo.
Espero que te sirva, saludos!
1. Defino mi primer combo:
delphi
<select name="combo1" id="combo1" onChange="llama_combo_2(this.value);"/> <option value="0">Seleccionar</option> <? foreach($primero as $campo){ ?> <option value="<?php echo $campo->nombre ?>" ><?php echo $campo->id?></option> <? }?> </select>
Lleno el combo con un arreglo y llamo a una funcion en Javascript, la cual contiene una funcion en JQuery que llama por Ajax a otra pagina con los datos a cargar del segundo combo:
Código de la función en Javascript:
delphi
function llama_combo_2(campo1){ $.ajax({ type: "POST", url: "pagina_para_llenar_combo.php", data: "campo1="+campo1 dataType: "html", success: function(respuesta){ $("#combo2").html(respuesta); } }); }
Tu segundo combo deberia quedar algo como esto:
delphi
<select name="combo2" id="combo2" onChange="llama_combo_3(this.value);"/> <option value="0">Seleccionar</option> </select>
Y repites el mismo proceso para el tercer combo.
Espero que te sirva, saludos!