Jump to content

Photo

Algunos consejos con generador de Factura

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 15 July 2014 - 08:52 AM

Hola amigos que tal buenas, estoy escribiendo este post, porque hace unos años realice un proyecto de factura el cual ustedes me ayudaron bastante con algunas soluciones, en fin el proyecto esta en perfecto estado, pero resulta que fue todo básico.

ha si que hoy quiero modificar le algunas cosa que notado están en error, por ejemplo el numero de factura es el numero de una tabla llamada ordenes que se auto-incrementa cada vez que guardo la tabla. resulta que si dos usuario están creando la factura y no ha guardado y al guardar al mismo tiempo el mismo numero se le asigna ambas facturas.

Porque una vez yo abro el formulario de facturación, al mostrar sale esta consulta

delphi
  1. query.sql.Text='select max(id) + 1 as Numero from ordenes'

y asi muestro el numero de la factura para guardarla en la tabla detalle.

Por eso quisiera hacer un generador de factura (el problema es que no se como hacerlo tengo mi logica pero creo que asi no seria) por eso estoy pidiendo un ejemplo que sea para novatos, asi yo tener una idea y poder hacerla. gracias
  • 0

#2 Wilson

Wilson

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 15 July 2014 - 09:18 AM

Que motor de Base de Datos estás usando?
  • 0

#3 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 15 July 2014 - 10:35 AM

mySQL
  • 0

#4 mdurant

mdurant

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 5 posts

Posted 17 July 2014 - 11:13 AM

Consulta,

Te es más cómodo confeccionar un Trigger y con ello le llevas la carga a la BD  y no al lenguaje ... Solo un comentario !
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.