Hola compañeros, no soy muy ducho en el tema de delphi y quiero mostrar un grafico de la temperatura de un horno, en funcion del tiempo.El problema es el eje de tiempo, porque no se como ingresar los valores del tiempo correspondiente a cada lectura de temperatura que hago, como los intervalos no son constantes, tengo que leer el reloj para sacar la diferencia de tiempo entre una muestra y la otra. Me pueden ayudar?.Gracias

Problema para representar datos en tchart
Started by
soymoe
, Aug 05 2014 08:47 PM
3 replies to this topic
Posted 05 August 2014 - 08:47 PM
Posted 06 August 2014 - 06:04 PM
La verdad yo simplemente agrego el punto en la serie con el valor y la hora tal cual como la arroja el sistema, no saco intervalos y el tchart funciona muy bien así.
Posted 07 August 2014 - 01:36 PM
Hola, ya lo solucione,gracias, necesito hacerlo asi para poder saber el tiempo transcurrido del proceso.La verdad yo simplemente agrego el punto en la serie con el valor y la hora tal cual como la arroja el sistema, no saco intervalos y el tchart funciona muy bien así.
lo soluciones sabiendo el intervalo que tiene el timer del proceso, tiene 0.1seg entre cada evento, entonces puse un contador que incremente en 0.1 cada vez u esos valores los mande a la grafica.
delphi
Segundos:=segundos+0.1; RoundSeg:=Redondear(segundos,1); Contador:=Contador+1; ComPort1.ReadStr(StrTemp,CantBytes); if (StrTemp='')or(StrTemp[1]<>'@') then StrTemp:='-------'; if ((StrTemp[3]='@')and(StrTemp[1]='@'))then StrTemp:=StrTemp[2]; if ((StrTemp[4]='@')and(StrTemp[1]='@'))then StrTemp:=StrTemp[2]+StrTemp[3]; if ((StrTemp[5]='@')and(StrTemp[1]='@'))then StrTemp:=StrTemp[2]+StrTemp[3]+StrTemp[4]; Temp:=StrToIntDef(StrTemp,0); LabelTemperatura.Caption:=IntToStr(Temp); if ((Temp<>0)and(Contador=5))then begin chart1.Series[0].Add( Temp,FloatToStr(RoundSeg), clRed );