Ir al contenido

Foto

Celdas de colores con StringGrid en Firemonkey Mobile Application

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Abigail

Abigail

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes
  • LocationGuadalajara, Mexico

Escrito 05 agosto 2014 - 09:01

Saludos a toda la Comunidad Delphinera!! Alguien puede ayudarme como que evento puedo utilizar  o alguna dirección útil en la que pueda apoyarme para programar las Celdas del String Grid en FIREMONKEY MOVILE en varios colores...???? Así como el Ancho de las columnas del String Grid o lograr modificar el tamaño de las Celdas.
Se les agradecera la ayuda...
Saludos a la Comunidad y Exito a todos

• 0

#2 luk2009

luk2009

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 05 agosto 2014 - 11:00

Para ayudarte un poco y que vayas viendo ejemplos practicos:
Delphi al limite

revisa eso y ve intentando lograr lo que quieres, las dudas que vayas teniendo las expones aqui y seguro que te ayudaremos entre todos.
  • 0

#3 Abigail

Abigail

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes
  • LocationGuadalajara, Mexico

Escrito 05 agosto 2014 - 11:17

Hola Saludos a la comunidad!! Algo que me di cuenta es que VCL y FireMonkey son muy diferentes por ejemplo para el String Grid en Firemonkey no esta el Evento OnDrawCell sino OnDrawCellColumn... Y mis dudas son las siguientes:

Este Fragmento de Código es en VCL y es util para para cambiar el colo de fondo las Celdas... Cómo se interpretaría en FireMonkey

delphi
  1.   with Sender as TStringGrid do
  2.   begin
  3.       if Cells[01,ARow] = 'Desnutrición III' then //aqui filtras la columna Cells[N,ARow]
  4.       begin
  5.         Canvas.Brush.Color := clRed;
  6.         Canvas.FillRect(Rect);
  7.         Canvas.Font.Color := clGreen;
  8.         Canvas.TextRect( Rect, Rect.Left+2, Rect.Top+2, Cells[01,ARow]);
  9.       end;
  10.   end;

Por ejemplo aqui  con esto fragmento de codigo para VCL dependiento de la Cadena de Texto el ancho de la celda va aunmentado... Pero como seria en FireMonkey

delphi
  1.         begin
  2.             Cells[0,iIndiceRen] := Trim(FieldByName('C93_DIETA_STR').AsString);
  3.             RowCount := RowCount + 1;
  4.             iIndiceRen := RowCount - 1;
  5.             Next;
  6.         end;

O un fragmento de código que me fuera Util para Poner un Título donde aumente el tamaño de la celda en String Grid en FireMonkey Mobile
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.