Como ya no tengo acceso a las maquinas que estaba usando para pruebas, he desintalado mi version de FB y copiado en C:\Miapp todos los archivos para ejecutar directamente con la version embedded (todo esta como dice el manual que debe de estar).....
sigue el mensaje de error
En el firewall ya le di acceso a MiApp.
¿Debo de modificar algo en firebird.conf?
Nunca he modificado ese archivo, siempre he copiado la version embedded directamente y sin problemas. Es la primera vez.
¿Cuál error amigo? ¿El de ODS o de conexión al localhost?
¿Desinstalaste todas las versiones de Firebird? ¿También las dll fbClient de System32? Recuerda que el desinstalador no elimina todo (y no estoy seguro de si el dll de system32 está en la lista de los que elimina). Hay un par de archivos que deja, como ser el .conf por ejemplo, para poder configurar una nueva instalación con la configuración previa.
Asegúrate de que efectivamente haz eliminado todo de Firebird, incluso por las dudas hasta diría que las entradas del registro. Eso debiera de bastar para poder funcionar la embebida. No es necesario que modifiques el .conf, normalmente no es necesario ya que viene con los datos por defecto más comunes y deseables.
Si dices que ya antes trabajaste con la embebida te creo.
Saludos,