Ir al contenido


Foto

Componente triangulo textural


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 04 mayo 2009 - 11:13

Hola amigos aquí­ les compartó un componente que hice para mi proyecto de maestrí­a por si alguien le llega a servir.

El triangulo textural se usa de la siguiente manera:
- Se señala con un punto el porcentaje (%) de arcilla y se traza una paralela a la base del triángulo.
- Se indica con un punto el % de limo y se traza una paralela a la lí­nea de las arcillas.
- Se indica con un punto el % de arena y se traza una paralela a la lí­nea del limo.
- El área formada en la intersección de las tres lí­neas indica la clase textural a la que pertenece el suelo.

Con el componente solo hay que dar clic en el dibujo del triangulo textural y automáticamente se calculan los valores de arcilla, arena y limo que se obtienen de las propiedades con el mismo nombre en el componente.


Saludos

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  454_.zip   291,94KB   25 descargas

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 mayo 2009 - 11:49

Muchas gracias por el aporte amigo axesys, se ve interesante el componente y muchas felicidades por la maestria :)

Salud OS
  • 0

#3 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 05 mayo 2009 - 09:12

[Fatal Error] TextureTriangle.pas(6): File not found: 'cxImage.dcu'

:$
  • 0

#4 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 05 mayo 2009 - 06:41

[Fatal Error] TextureTriangle.pas(6): File not found: 'cxImage.dcu'

:$


Se me olvido mencionar que se ocupan los componentes devexpress, aunque creo que se pueden cambiar por los estandar serí­a cuestion de probar.


Saludos
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 mayo 2009 - 07:28

Hola,
No uso DevExpress por lo que obtuve los obvios errores :(

Tengo una pregunta, ¿El triángulo que mencionas es más o menos parecido al que adjunto? Claro está... la diferencia está en los colores....

Hace un tiempo vi en "Alterados por Pi", un programa que se transmite por la señal "Encuentro", que pertenece al Estado Argentino que hablaban con un alfarero sobre como le ayuda la matemática. í‰l mostró un triángulo como el que expuse en donde tiene una muestra de diferentes tonalidades para sus macetas, vasijas, floreros, etc. No recuerdo que minerales/compuesto o como se llame (¡que ignorante que soy!) se empleaban... la idea es que cada "celda" representa un porcentaje de cada compuesto siendo el total el 100%. El triángulo que mostraron tení­a una graduación del 10%.
De éste modo dado un color el podí­a saber que cantidad de cada uno era necesario.

¿Lo que tu hablas es algo similar?

Saludos,

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  458_.bmp   238,29KB   8 descargas

  • 0

#6 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 06 mayo 2009 - 12:02

Hola,
No uso DevExpress por lo que obtuve los obvios errores :(

Tengo una pregunta, ¿El triángulo que mencionas es más o menos parecido al que adjunto? Claro está... la diferencia está en los colores....

Hace un tiempo vi en "Alterados por Pi", un programa que se transmite por la señal "Encuentro", que pertenece al Estado Argentino que hablaban con un alfarero sobre como le ayuda la matemática. í‰l mostró un triángulo como el que expuse en donde tiene una muestra de diferentes tonalidades para sus macetas, vasijas, floreros, etc. No recuerdo que minerales/compuesto o como se llame (¡que ignorante que soy!) se empleaban... la idea es que cada "celda" representa un porcentaje de cada compuesto siendo el total el 100%. El triángulo que mostraron tení­a una graduación del 10%.
De éste modo dado un color el podí­a saber que cantidad de cada uno era necesario.

¿Lo que tu hablas es algo similar?

Saludos,


Pues como que se usan de la misma manera, en este también la suma de los 3 valores es igual al 100%. Dependiendo la cantidad de arcilla, arena y limo puedes encontrar a que tipo de los 12 suelos pertenece.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  460_.jpg   140,21KB   8 descargas

  • 0

#7 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 06 mayo 2009 - 07:55

...Se me olvido mencionar que se ocupan los componentes devexpress, aunque creo que se pueden cambiar por los estandar serí­a cuestion de probar...


Bueno, esperando que no te molestes adjunto tu codigo con las clases de los componentes estandares (y el programa compilado), no hice ninguna modificacion al tu codigo. (Aunque aconsejo usar OnMouseMove en lugar de OnClick)

PD; Este es un ejemplo muy util en Ingenieria Civil, de suelos y otros... buen trabajo axesys.

Salud
  • 0

#8 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 06 mayo 2009 - 04:40

Bueno, esperando que no te molestes adjunto tu codigo con las clases de los componentes estandares (y el programa compilado), no hice ninguna modificacion al tu codigo. (Aunque aconsejo usar OnMouseMove en lugar de OnClick)

PD; Este es un ejemplo muy util en Ingenieria Civil, de suelos y otros... buen trabajo axesys.

Salud


Claro que no me molesta, al contrario gracias por tomarte el tiempo de cambiarselos y por mi lo puedes mejorar todo lo que quieras.


Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.