Ir al contenido


Foto

¿Como controlar las transacciones en Zeos? ¿Alguna documentación?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 octubre 2014 - 08:04

Como algunos ya saben, estoy empezando con un nuevo mundo. Y vengo de una historia basada en IBX donde estaba bastante cómodo por la documentación y la cantidad de artículos que hablaban de él. Sobre todo el énfasis dedicado al tema de las transacciones.

Ahora con Zeos, que carece de un componente visible de cara al desarrollador que abstraiga el concepto de transacción, me marea un poco los esquemas. Internamente el componente TZConnection se encarga de manerar las cosas directamente. Pero ahora tengo mi duda: supongamos que tengo dos TZQuery, y cada uno debe tener cierto nivel de aislamiento.
Con IBX esto me manejo con dos IBTransaction y listo. ¿Con Zeos?

Me preguntaba si alguno por casualidad no tiene alguna documentación que explique Zeos, y que también toque el tema de las transacciones. Algo análogo como el famoso documento Transaccciones en Firebird e Interbase con IBX del gran Kenobi pero de Zeos.

A pesar de que Zeos tiene un foro dedicado a la documentación tal parece que la Start Guide y/o cualquier material de dicho subforo está caigo.
Y en la búsqueda por San Google no veo algo puntual, salvo el típico "suelte el componente X, cambie estas propiedades y heche a andar".

A los que alguna vez trabajaron con Zeos, ¿que manual o documentación recomiendan leer?

Saludos,
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 27 octubre 2014 - 08:19

Hola
La verdad no se por que cambias de ferrari (IBX) a fiat (Zeos).
Yo trate, no solo entender, si no de hacer lo que tu dices y no pude, no hay informacion amigo tambien la busque.