como crear mi propio server de base de datos
Escrito 31 octubre 2014 - 10:24
la idea es crear una aplicacion en el servidor q cargue las bases de datos (serverA), y los programas clientes se conectaran al serverA para identificarse y utilizar las bases de datos... algo tan sencillo como eso.
alguien tiene una idea q componentes de delphi xe5 puedo usar, gracias de antemano
Escrito 31 octubre 2014 - 10:34

¿Qué no está SQLite pensado precisamente para no manejar servidores?... Al menos es lo que comprendo de su página oficial: "SQLite is a software library that implements a self-contained, serverless, zero-configuration, transactional SQL database engine. SQLite is the most widely deployed SQL database engine in the world. The source code for SQLite is in the public domain."
¿Entonces, quieres seguir usando SQLite pero ahora en un ambiente de cliente-servidor?
Creo que ya somos dos los que necesitamos ser orientados en ésto...

Saludox !

Escrito 31 octubre 2014 - 11:26
gracias de todas formas

Escrito 31 octubre 2014 - 11:52
lo se que no se usa en ambiente servidor pq no admite multiusuarios, eso se soluciona con serverA, este sera el encargado de decidir que clientes es primero y quien es segundo y asi, por eso no me preocupa... escojo SQLite3 pq con una simple dll soluciono miles de problema que ofrecen MySQL, Firebird, etc...
gracias de todas formas
Sería muy ilustrativo que nos dijeras cuáles problemas te dan MySQL y Firebird y que has logrado solucionar con SQLite3 , y que conste que no quiero hacerte cambiar de opinión, sólo me intriga que ninguna base de datos de las que sí son cliente-servidor te convenza lo suficiente

Saludox !

Escrito 31 octubre 2014 - 12:09
Firebird: cuando la probé, no hacia falta autentificarse para acceder a los datos, no la probé en un servidor, pero ese simple hecho me desmotivo por completo, pero también es algo lenta y el admin tiene 100% control de esta...
Escrito 31 octubre 2014 - 01:06
Firebird es una base de datos absolutamente rapidísima. Mucho más liviana que PostreSQL y totalmente escalable, multiplataforma. Ofrece diferente arquitecturas (Classic, SuperServer, SuperClasic), incluso una versión Embebida. Cada arquitectura está pensada para sacar el mejor uso y las mejores prestaciones del hardware que dispone el equipo. Y todo eso: Open Source.MySQL: problemas cuando el server tiene XAMPP o WAMPP o algun otro servidor web... haaa y que el admin de red tiene 100% de control sobre estas, no confió mucho en esta...
Firebird: cuando la probé, no hacia falta autentificarse para acceder a los datos, no la probé en un servidor, pero ese simple hecho me desmotivo por completo, pero también es algo lenta y el admin tiene 100% control de esta...
Firebird en un inicio fue concebido para entornos de servidor dedicado. Por ello es que la seguridad fue planteada de esa forma y no por ello es una base de datos a descartar.
Te pasaríamos unos cuantos testimonios, empresas y hasta gobiernos que depositaron su absoluta confianza en ella pero para que si Firebird se defiende solo.
Será mejor que describas perfectamente que es lo que pretendes concebir, como para ver en que es que Firebird te limita.
Por cierto, lo que has descrito como Cliente/Servidor no lo es. C/S hace referencia a un equipo que aloja la base de datos y actuará de servidor. Luego están las aplicaciones clientes que se conectarán a éste.
El modelo en donde una aplicación cliente se conecta a una aplicación en el server y de ésta a la base de datos es la arquitectura en 3 capas. Esto se puede encarar con la tecnología DataSnap que ofrece Delphi. También se estila llamar a este enfoque al cliente-delgado ya que los clientes en realidad sólo se limitan a pedir al servidor de aplicaciones que efectúe las operaciones contra el servidor.
Saludos,
Escrito 31 octubre 2014 - 02:23
Escrito 01 noviembre 2014 - 07:44
Independiente de los problema que puedas solucionar o no, yo ya lo hice, y básicamente es un servidor DataSnap que tiene unas reglas de configuración hacia las diferentes bases de datos, y de cliente utilizo clientes datasnap. La verdad me ha funcionado bien, pero el trabajo para hacerlo fue intenso y los conocimientos que se requieren de datasnap, manejo de hilos, semáforos y multitareas son considerables.
Que ventajas se pueden obtener:
1. Se crea una base de datos StateLess (desconectada)
2. Se pueden tener redundancia de servidores.
3. Es posible hacer balance de carga
4. Es posible repartir la carga entre las 3 capas (Base de datos, Middleware, cliente)
5. Es posible crear conexiones ligeras sobre internet.
6. Mejorar la seguridad de la conexión con encripciones y compresión de datos.
Entre muchas otras bondades.
Saludos.