Ir al contenido


Foto

Microsoft hace .Net open source.


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:11

Pues me entero con mucha sorpresa que .Net será open source:

Microsoft ha dado su compromiso con la comunidad de desarrolladores y el mundo open source con los anuncios que ha dado a conocer en el marco del evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, que colocan a los desarrolladores en el centro de su estrategia de nube y movilidad, “Mobile First, Cloud First”.

Así, Microsoft proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. Se trata de un paso en la estrategia de Microsoft, que trabajará estrechamente a través de .NET Foundation con la comunidad de código abierto en pro de lograr grandes avances y mejoras en el entorno .NET.

Visual Studio 2015 y .NET 2015: construir aplicaciones para cualquier dispositivo

Noticia: http://www.mkm-pi.co...ultiplataforma/


¿Qué opinan?
  • 0

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:22

Qué bien... se supone que cumplió con un ciclo de vida y lo renuevan para que siga un tanto más.
Me pregunto: ¿dónde estará la trampa?

  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:27

Qué bien... se supone que cumplió con un ciclo de vida y lo renuevan para que siga un tanto más.
Me pregunto: ¿dónde estará la trampa?

Pues en que ya no va a haber soporte y quedará obsoleto. Hace tiempo que se estaba percibiendo olorcito a que lo estaban por abandonar. Se vendrá otro lenguaje y a ese lo "regalan" porque no le da más platita.

Y posiblemente quieran volver a robar otro CEO de otra empresa para que les de un fork  *-)

Saludos,
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:35

Pues en que ya no va a haber soporte y quedará obsoleto. Hace tiempo que se estaba percibiendo olorcito a que lo estaban por abandonar. Se vendrá otro lenguaje y a ese lo "regalan" porque no le da más platita.

Y posiblemente quieran volver a robar otro CEO de otra empresa para que les de un fork  *-)

Saludos,


¿Será entonces que tecnológicamente .Net es un intento fracasado de igualar a Java?
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:39

¿Será entonces que tecnológicamente .Net es un intento fracasado de igualar a Java?

En parte lo fue, aunque también fue un intento por asimilar cosas de Delphi. Si hasta algunos controles tenían los mismos atributos, eventos y demás...
Ten presente quien inventó .NET y donde trabajaba  *-)

Saludos,
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 12:54

Pues parece entonces que es un intento por conseguir lo que prometía de un inicio. El soporte multiplataforma que por supuesto seguirá siendo interpretado pues dependerá de la máquina virtual.
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 noviembre 2014 - 01:02

Lo que yo no entiendo es porque le llaman multiplataforma si solo corre en Windows
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 01:18

Lo que yo no entiendo es porque le llaman multiplataforma si solo corre en Windows

Yo por eso siempre he dicho que .Net es un engaño y robo en despoblado por parte de microsoft. Y lo peor es que muchos de los que defienden a .Net es precisamente esa característica de la que adolece.
  • 0

#9 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 12 noviembre 2014 - 03:22

Es la manera de Mocosoft de decir:

- ME RINDO, JAMÁS PODRÉ HACER UN PRODUCTO MEDIANAMENTE MEDIOCRE POR MEDIOS PROPIOS.

Ya había puesto yo este link anteriormente pero es imperdible:

http://delphi.about....spiracydnet.htm

Al final como bien dice el Poli: ¿para que gritar que es multiplataforma si solo corre en windows?

Saludos!!


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 04:50

Hola

Yo digo que es la forma más fácil de decir:

"Ya no voy a dar soporte a esta mierda, pero para quedar como el bueno de la pelicula, lo voy a liberar como opensource. Así mato dos pájaros de un sólo tiro, me veo bien y ya no gasto en el mantenimiento que darán los que aman esa filosofía. Yo me voy al mercado móvil"    ^o|

Me and my bad thoughts.  *-)

Saludos
  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 04:56


"Ya no voy a dar soporte a esta mierda, pero para quedar como el bueno de la pelicula, lo voy a liberar como opensource. Así mato dos pájaros de un sólo tiro, me veo bien y ya no gasto en el mantenimiento que darán los que aman esa filosofía. Yo me voy al mercado móvil"    ^o|

Me and my bad thoughts.  *-)

Saludos


¿Entonces cres que Ms se mueva al mundo móvil?
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 noviembre 2014 - 05:03



"Ya no voy a dar soporte a esta mierda, pero para quedar como el bueno de la pelicula, lo voy a liberar como opensource. Así mato dos pájaros de un sólo tiro, me veo bien y ya no gasto en el mantenimiento que darán los que aman esa filosofía. Yo me voy al mercado móvil"    ^o|

Me and my bad thoughts.  *-)

Saludos


¿Entonces cres que Ms se mueva al mundo móvil?


Tu dime, podrías utilizar windows 8.x sin teclado y ratón, sólo con una pantalla táctil?

Saludos
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 noviembre 2014 - 05:08

Hola

Yo digo que es la forma más fácil de decir:

"Ya no voy a dar soporte a esta mierda, pero para quedar como el bueno de la pelicula, lo voy a liberar como opensource. Así mato dos pájaros de un sólo tiro, me veo bien y ya no gasto en el mantenimiento que darán los que aman esa filosofía. Yo me voy al mercado móvil"    ^o|

Me and my bad thoughts.  *-)

Saludos

Sabes que tenés razón... y esto se confirmaría si W10 llega bastante parecido a una app móvil en una PC.
Lo que si bien sabemos es que Microsoft no le está apuntando bien... hace rato que sus penales dan a los palos o la manda a la luna.  :D

El asunto es que haciendo bien o mal, tiene atada a mucha gente. Incluso a nuestra comunidad delphianera. Eso será así hasta que Embarcadero decida de una buena vez aportar a una verdadera multiplataforma y se pueda utilizar Delphi en Linux.

Saludos,
  • 0

#14 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 12 noviembre 2014 - 06:01


"Ya no voy a dar soporte a esta mierda, pero para quedar como el bueno de la pelicula, lo voy a liberar como opensource. Así mato dos pájaros de un sólo tiro, me veo bien y ya no gasto en el mantenimiento que darán los que aman esa filosofía. Yo me voy al mercado móvil"    ^o|


Es una forma de decir: les regalo este auto que rinde 15 litros por kilómetro, solo corre en autopistas de 8 carriles y además tienen que cambiarle las llantas cada que se poncha.

Al final el fracaso de microsoft con su framework .NET era un secreto a voces. Jamás pudo competir con Java, jamás salió de windows, jamás se hizo la herramienta para ambientes pesados.

Si te lo regalo y si quieres lo arreglas, porque yo no le puedo sacar lana.

Aaaaaah neta que no soy profeta, pero hace dos años yo predije que hoy sería 12 de noviembre!!


http://gfernando.blo...-mariguano.html


Saludos y mientras los cadáveres se apilan, el buen Object Pascal goza de cabal salud
  • 0

#15 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 12 noviembre 2014 - 06:33

Hace varios meses asistí a un webinar de Microsoft, donde  decía .NET para android,  me pareció curioso, pero la verdad es que como nunca pudieron con eso, le echaron mano a mono, que si está en diferentes plataformas.  pero como siempre lo llamaron .NET para móviles.

En fin, como dicen, esto era un secreto a voces, pero a los que defienden .NET se les llena la boca contando las bondades del lenguaje.  Me preocupa que sigue con Microsoft.

En bases de datos también está amarrado, ya que la licencia de los fuentes que compraron de SQL Server, está restringida a Windows.  no entiendo como van a superar esta situación de multiplataforma.

Saludos.


  • 0

#16 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 12 noviembre 2014 - 08:16

Hola a todos,

Yo creo que; además de todas las opiniones sobre lo que es M$, el cambio viene siendo parte de las estrategias del nuevo CEO.

Ahora bien, el impulso y el alcance que ha tenido Monodevelop http://monodevelop.com y Xamarin Studio http://xamarin.com/studio,en mi caso he visto aplicaciones multiplataforma desarrolladas con este último y el rendimiento con respecto a desarrollo es óptimo.

Además, el alcance es mucho cuando la tecnología es Open Source. Por allí he leído las características sobre la licencia de la edición comunitaria 2013 y veo que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones "free" y de pago para un desarrollador independiente, con respecto para las pequeñas empresas aún no me queda claro porque no está bien especificado.

Por terminar, el auge de las aplicaciones para móviles y sus respectivos SO hacen que estos cambios puedan darse, aún en el propio Microsoft.

Hasta luego.

PD: descargando VSC2013...

  • 0

#17 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 13 noviembre 2014 - 03:33

La verdad es que me quedé muy sorprendido cuando lo leí ayer.

Está claro que Microsoft ha fracasado en algo cuando se dispone a regalar .NET y Visual Studio, permitiendo además que la comunidad pueda llegar a hacer sus forks. Está claro que con el éxito de Android, iOS y el fracaso de Windows 8, habían perdido liderazgo e influencia sobre el futuro del mundo de las tecnologías de la información.

Seguro que esto no es lo que más querrían, pero liberando estas herramientas de desarrollo les permite mantener una cierta capacidad de dirección sobre el futuro (igual que al distribuir versiones gratuitas de Office para Android y iOS).

Si cumplen su palabra, y en breve está portado a Mac, Linux, Android e iOS, entonces como mínimo tendremos que probarlo, puesto que aún no he encontrado ningún lenguaje/entorno en el que me sienta cómodo escribiendo aplicaciones multiplataforma. Y admitamoslo, Visual Studio y .NET es una magnífica plataforma de desarrollo (por algo le robaron a Borland su diseñador jefe para que lo desarrollase), solo puede mejorar con las ampliaciones y forks que llegaran por parte de la comunidad open-source.

Creo que estamos ante el nuevo Java, ahora .NET va a ser lo que tuvo que haber sido desde el primer día.
  • 0

#18 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 13 noviembre 2014 - 03:46

Y posiblemente quieran volver a robar otro CEO de otra empresa para que les de un fork  *-)


Ya lo han hecho.  :sad:

Se llama Miguel de Icaza, hasta ahora era el CEO de Xamarin, y fue el creador de Mono y el gran impulsor de su desarrollo multiplataforma en móviles.

  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 13 noviembre 2014 - 05:36


Y posiblemente quieran volver a robar otro CEO de otra empresa para que les de un fork  *-)


Ya lo han hecho.  :sad:

Se llama Miguel de Icaza, hasta ahora era el CEO de Xamarin, y fue el creador de Mono y el gran impulsor de su desarrollo multiplataforma en móviles.

Por que crees que puse el emotícono  *-)  ;)

Se me hace que deberíamos tener nuestra tienda de adivinancia. Somos altos profetas che, lo dijimos hace ya cuanto... y llega este día y nos sorprendemos con el "Te lo dije". ¿Será algo propio de los desarrolladores object pascal? Bien hizo Borland en bautizar al IDE en honor al horáculo entonces  :o ¿Mera coincidencia?

Saludos,
  • 0

#20 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 13 noviembre 2014 - 06:09

En efecto.

:cheesy:

Miguel viene del mundo Linux, siendo originalmente el fundador de GNOME. http://en.wikipedia....Miguel_de_Icaza
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.