Ir al contenido


Foto

Lazarus en una sola ventana


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 edorantes

edorantes

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 78 mensajes

Escrito 04 diciembre 2014 - 02:25

Alguno de ustedes puede decirme como poner lazarus en una sola ventana osea que todo el IDE este unido
asi como se puede apreciar en este video


  • 0

#2 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 diciembre 2014 - 03:37

Hola edorantes.

Busca información acerca de "Lazarus Docked IDE" o "Lazaruz Docking in the IDE".

Por ejemplo en este enlace te dicen cómo puedes empotrar las ventanas del IDE.

http://wiki.freepasc...king_in_the_IDE

Saludos

  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 diciembre 2014 - 02:15

No sabía que existía algo así.
Pero puede resultar más cómodo.

Gracias,
Saludos
  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 diciembre 2014 - 02:21

Hallé esto y lo copio:

Re: How can i dock the lazarus ide or save a better startup layout ?

Go to the packages menu and select install/uninstall packages, then install the AnchorDockingDesgn or the easydockmgrdsgn, then rebuild the ide, when it restarts the IDE will be docked, you can then arrange it the way you want and then in the tools menu you can use
the "Save Window Layout as default"

This only docks the IDE not the forms to the editor files like in VS or Delphi 2005.  For that the only solution I know of right now is KZdesktop and it does not seem to be as good a docking manager as the others.


Saludos
  • 0

#5 edorantes

edorantes

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 78 mensajes

Escrito 05 diciembre 2014 - 04:31

Pues he tratado con AnchorDockingDesgn, easydockmgrdsgn y el KZdesktop y ninguno lo ha puesto en una sola ventana
sigue igual creo que seguire buscando
  • 0

#6 VenomSnake

VenomSnake

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 09 diciembre 2014 - 08:39

pues con AnchorDockingDesgn eh podido poner lazarus en solo una ventana... tampoco tu especificas bien que es lo que quieres hacer.
añado una imagen:
Imagen Enviada
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 diciembre 2014 - 11:46

Interesante. No sabía de esto.
Me pregunto si esto también funcionaría en CodeTyphon. Si bien CodeTyphon sigue siendo Lazarus, me quedan dudas si será posible.

Saludos,
  • 0

#8 bigleaguer

bigleaguer

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 09 diciembre 2014 - 01:09

Saludos Delphius, efectivamente también funciona en Typhon.
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 diciembre 2014 - 01:43

Saludos Delphius, efectivamente también funciona en Typhon.

¡Gracias bigleaguer! Ya lo he instalado y se ve bastante mejor y cómodo. Lo que si es que al instalarlo se tarda un tiempo en volver a reconstruir el IDE. Pero fuera de ese tiempo de espera... todo anda bien.

Saludos,
  • 0

#10 edorantes

edorantes

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 78 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 10:41

Si efectivamente lo he logrado , gracias por sus respuestas
aunque no me gusta que el form no se acople con los demas, siempre aparece separado y no como
en delphi 2010 bueno, sera cosa de acostumbrarme.
Saludos.
  • 0

#11 catarsis

catarsis

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 13 febrero 2017 - 11:47

pues con AnchorDockingDesgn eh podido poner lazarus en solo una ventana... tampoco tu especificas bien que es lo que quieres hacer.
añado una imagen:
2014-12-09_08-55-36.png

 

 

Oye tio como le hiciste porque no he podido hacerlo [de donde bajo eso AnchorDockingDesgn ]


  • 0

#12 catarsis

catarsis

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 14 febrero 2017 - 04:03

Es interesante el tema pero veo que el form no se acopla como podría replicar el modelo de delphi que junta todo en una sola ventana con todo y el form


  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 febrero 2017 - 07:43

Es interesante el tema pero veo que el form no se acopla como podría replicar el modelo de delphi que junta todo en una sola ventana con todo y el form

 

Hola Catarsis,

Yo uso CodeTyphon. Una distribución de Lazarus que agrega muchos componentes extras.

En CodeTyphon viene pre instalado el paquete GlassDocking y GlassDockingIDE, que es un fork del AnchorDocking. Desde al menos la versión 5.4 o 5.3 de CodeTyphon que incluye a GlassDoking en reemplazo por AnchorDocking.

Hasta donde tengo entendido, Lazarus no es compatible con GlassDocking. Lamentablemente. :(

 

Lo que comentas que el form no se acopla no estoy seguro si es cosa de la versión del AnchorDocking, la versión de Lazarus que usas, o si es que GlassDocking el que cambia justamente esto. Recuerdo que hace un tiempo, en mis inicios con CT lo veía asi... Pero en alguna versión de CT el acople cambió. No te sabría decir si es justo que GlassDocking el que hace este tipo de acople, o si hay alguna versión más reciente de AnchorDoking que lo aplique. Tampoco puedo asegurarte si justamente el cambio fue cuando CT dejó el uso de AnchorDocking por GlassDocking...

 

Te sugeriría que en todo caso preguntes en el foro de Lazarus si es que es posible hacerlo como tu quieres.

 

Saludos,


  • 0

#14 catarsis

catarsis

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 17 febrero 2017 - 09:20

Hola Catarsis,

Yo uso CodeTyphon. Una distribución de Lazarus que agrega muchos componentes extras.

En CodeTyphon viene pre instalado el paquete GlassDocking y GlassDockingIDE, que es un fork del AnchorDocking. Desde al menos la versión 5.4 o 5.3 de CodeTyphon que incluye a GlassDoking en reemplazo por AnchorDocking.

Hasta donde tengo entendido, Lazarus no es compatible con GlassDocking. Lamentablemente. :(

 

Lo que comentas que el form no se acopla no estoy seguro si es cosa de la versión del AnchorDocking, la versión de Lazarus que usas, o si es que GlassDocking el que cambia justamente esto. Recuerdo que hace un tiempo, en mis inicios con CT lo veía asi... Pero en alguna versión de CT el acople cambió. No te sabría decir si es justo que GlassDocking el que hace este tipo de acople, o si hay alguna versión más reciente de AnchorDoking que lo aplique. Tampoco puedo asegurarte si justamente el cambio fue cuando CT dejó el uso de AnchorDocking por GlassDocking...

 

Te sugeriría que en todo caso preguntes en el foro de Lazarus si es que es posible hacerlo como tu quieres.

 

Saludos,

 

 

Y trae ejecutable para windows?


  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 febrero 2017 - 09:44

Y trae ejecutable para windows?

 

Tanto Lazarus como CodeTyphon son multiplataformas. Puedes instalarlos en Windows, Linux, Mac. y realizar compilación cruzada desde cualquiera y hacia cualquiera de ellos. ¡Tanto en 32bits como 64bits!

En el caso de CodeTyphon, su instalador es un "all-in-one" que instala Lazarus y muchos componentes extras y otras herramientas propias de la gente que lo mantiene. Llegarías al mismo resultado si instalaras Lazarus y el resto de los componentes por tu cuenta.

 

Saludos,

 

Saludos,


  • 0

#16 catarsis

catarsis

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 18 febrero 2017 - 10:58

Hola ya instale CodeTyphon, pero no tengo idea de como cambiarlo para que se vea a una sola ventana (por cierto veo que no se puede suscribir uno mismo a los comentarios para que estos te avisen de alguna respuesta)


  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 febrero 2017 - 01:24

Hola ya instale CodeTyphon, pero no tengo idea de como cambiarlo para que se vea a una sola ventana (por cierto veo que no se puede suscribir uno mismo a los comentarios para que estos te avisen de alguna respuesta)

 

Paso 1: Asegúrate de que esté instalado GlassDocking. Ve al menú Paquetes -> Instalar Paquetes. En la lista de la izquierda (los paquetes instalados) debería aparecer GlassDocking. Sino buscalo en la otra y procede a instalarlo.

AVISO: La instalación o desinstalación de algún paquete obliga a CodeTyphon/Lazarus reconstruir el IDE. Demora su tiempo.

 

Paso 2: Ya instalado ve al menú Ventana -> Restore default layout ALL Docked. Al hacer esto el IDE volverá a tomar el diseño docking por defecto. Lo que sigue es "personalizarlo" a tu gusto. Puedes arrastrar y ubicar las ventanas. El sistema docking mientras tengas pulsado el botón del mouse resaltará en color el área de la ventana en la cual va a ubicarse. Admito que en ocasiones puede ser un tanto molesto tratar de mover una ventana y que se ubique a la 1ra donde uno quiere. El sistema es bastante "sencible", dos milimetros de diferencia hace que una ventaja se ancle "alLeft" por ejemplo, o que intente meterse "dentro" de otra.

 

Paso 3: Cuando ya hayas establecido tu diseño, guarda el layout: Ventana -> Save Window layout to file.

Esto te permitirá guardar el desktop/layout de trabajo cuando hagas una nueva actualización de CodeTyphon y mantener un respaldo.

 

Espero que hayas seguido las intrucciones de instalación de CodeTyphon al pie de la letra. Y por sobre todo haber seguido los pasos adecuados y específicos para el SO. Y que hayas hecho una instalación de las librerias que necesita primero. En su sitio web está documentado todo de forma muy clara y con imágenes que guían cada paso.

 

Respecto a que no te llega notificación de respuesta en el foro puede deberse a que quizá tienes configurado en tu perfil que no te avise. O bien, que todos los que hemos respondido hayamos usado el modo de "respuesta rápida". Cuando se usa el modo respuesta rápida el sistema del foro no emite las notificaciones, al menos asi lo he notado yo.

Ten en cuenta que el sistema de notificaciones no avisa de respuestas mientras tienes abierta alguna página del foro y no navegas (por ejemplo, dejaste abierto un hilo y te pusiste a hacer un trabajo). No es como el sistema de Facebook que es en tiempo real. Cuando detecta un "refresh" buscará si tienes notificaciones para darte.

 

Saludos,


  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 febrero 2017 - 10:19

......(por cierto veo que no se puede suscribir uno mismo a los comentarios para que estos te avisen de alguna respuesta)

 

Hola, yo veo que si estás inscrito en las notificaciones, si no te aparece el botón "seguir este tema" por favor dinos para ver porqué. (Aunque me parece que es por el número de publicaciones que tienes, 5 en éste momento)

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 febrero 2017 - 01:12

Catarsis, voy a pedirte que dejes de poner en cada hilo del foro de Lazarus pidiendo siempre lo mismo. Respeta las normas. Y por favor, no escribas con tamaño de fuentes más grande. El color es secundario. Te leemos fuerte y claro con el tamaño estandar. No es necesario "llamar demasiado la atención". Con tu "estilo" conseguirás el efecto contrario ¡menos personas van a querer ayudarte!

 

Ya he procedido a eliminar uno de tus mensajes en un hilo en el que tu duda no tiene relación con el tema central del hilo.

Ya iniciaste tu duda en este hilo en el que se discute el problema, continúa con tu duda acá por favor. Comentaste que te daba error. ¿Cuál? Copia el texto del mensaje exactamente como aparece. Seguiste los pasos que he comentado? De ser así, ¿El error en que paso te aparece?

 

¿Cómo se te visualizó el IDE al instalar y activar GlassDocking? ¿Cómo quieres que se vea la apariencia? ¿Que versión de CodeTyphon estás empleando?

Ayúdanos a ayudarte.

 

Yo uso la 5.9 y puedo adjuntarte una copia de respaldo de mi desktop/layout para que pruebes. Adjunto también una imagen de muestra.

 

Archivo adjunto  GlassDockingLayout.jpg   38,12KB   3 descargas

 

Saludos,

Archivos adjuntos


  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 febrero 2017 - 02:05

Y Agrego:

Si los problemas con el entorno pasan a mayores lo mejor sería que acudas al foro de CodeTyphon. Ahí mismo el propio Stermas (el administrador y principal desarrollador tras CodeTyphon) te puede asesorar.

 

Saludos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.