http://noticias.terr...bf46d0RCRD.htmlTecnología
Un fallo informático que duró apenas una hora dejó felices a muchos clientes y casi en la ruina a algunas pequeñas empresas.
Ocurrió el viernes, entre las 7 y las 8 de la tarde, en horario del Reino Unido, cuando miles de productos anunciados en Amazon aparecieron a la venta por 1 sólo céntimo.
Ropa, auriculares, muebles, juguetes, celulares... Todo a US$0,15, y en plena temporada de compras navideñas.
ADVERTISEMENT
Muchos aprovecharon para hacerse con productos por decenas.
"Todo esto en la última hora. He pedido unas 500 cosas en total esta noche. Me reíría si alguna llega ", tuiteó alguien bajo el nombre de Quirky Jezza, acompañando una foto de la confirmación de su pedido.
Y del otro lado "Un cliente en Kent pidió 59 celulares, cada uno por 1 céntimo", se quejó un empresario afectado al diario The Guardian.
"Este pedido vale US$ 2,350".
Y para deleite de quienes compraban y desesperación de quienes vendían, iban llegando los e-mails de Amazon que confirmaban el envío de los pedidos.
¿Cual fue el problema?
Lo que causó el error fue un fallo en el programa informático que utiliza la compañía inglesa Repricer Express, y afectó a productos vendidos en Amazon Marketplace, una plataforma en la que vendedores externos ofrecen sus productos.
El error en Amazon que llevó a vender cientos de productos por un céntimo
Started by
poliburro
, Dec 15 2014 11:32 AM
4 replies to this topic
#1
Posted 15 December 2014 - 11:32 AM
#2
Posted 15 December 2014 - 02:06 PM
¡OK !...
y, se puede saber ¿por qué no avisaste antes?
Interesante noticia.
Amazon, ¿no tiene algún tipo de responsabilidad en esto?, es decir un error de su sistema informático no debería afectar a los vendedores que publican sus productos.
Saludos.
y, se puede saber ¿por qué no avisaste antes?
Interesante noticia.
Amazon, ¿no tiene algún tipo de responsabilidad en esto?, es decir un error de su sistema informático no debería afectar a los vendedores que publican sus productos.
Saludos.
#3
Posted 16 December 2014 - 10:34 AM
¡OK !...
y, se puede saber ¿por qué no avisaste antes?
Lo mismo me pregunté... carambolas.
#4
Posted 16 December 2014 - 11:08 AM
Jajajaja, al parecer fue solo para la tienda de UK , pero mal por los pequeños comerciantes que hacen su esfuerzo, creo valdría la pena cancelar todo lo vendido en ese lapso, previa notificación de los compradores.
#5
Posted 16 December 2014 - 11:37 AM
que lastima, me perdi las promos