Ir al contenido

Foto

Delphi puede ejecutarse en Linux con Wine

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 enero 2015 - 10:18

Pues eso amigos...

Aquí pueden ver algunas pantallas de Delphi ejecutándose en Linux

Imagen Enviada

[img width=800 height=449]https://appdb.winehq.org/appimage.php?iId=42425[/img]

Y aquí la lista de versiones probadas. Al parecer han hecho pruebas hasta la versión XE2

https://appdb.winehq...lication&iId=42

• 0

#2 genriquez

genriquez

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 21 enero 2015 - 02:32

Hola, aunque creo que no es posible correr todas las aplicaciones, algunos llamados a los API pueden fallar, yo no lo he probado, pero he tenido referencia de ello.

Saludos.
  • 0

#3 diocles

diocles

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 28 enero 2015 - 06:46

Si es posible, yo lo he realizado. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si tienes algo asi como: "C.\carpeta\archivo.pdf" por ejemplo debes de evitarlo, peroa mi me ha funcionado y me esta funcionando.
  • 0

#4 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2015 - 08:35

Si es posible, yo lo he realizado. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si tienes algo asi como: "C.\carpeta\archivo.pdf" por ejemplo debes de evitarlo, peroa mi me ha funcionado y me esta funcionando.

Fenomenal amigo... ¿podrías contarnos un poco más?
  • 0

#5 diocles

diocles

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 29 enero 2015 - 06:13

Yo utilizo un linux squeeze y Debian y debe de estar instalado el wine. El programa en Delphi 7 (es el que yo utilizo pero da lo mismo cualquiera) y trabaja con una base de datos mysql. Lo unico que realizo es el programa en windows y el ejecutable lo pongo en linux por ejemplo en una carpeta. Si quiero le creo al escritorio un enlace. Despues ejecuto el programa y me sale un warning en wine pero le doy a Okay y marchando.  Eso si como dije antes debes evitar llamar a fichero de esta forma C:\fichero hazlo de la forma  linux de forma absoluta o relativa. Seguro que hay cosas que no funcionan pero yo no lo he utilizado de momento, ya me saltara el error y veremos como corregirlo.
  • 0

#6 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 enero 2015 - 08:27

Me parece fenomenal lo que dices amigo. Gracais por la retroalimentación. Voy a probar con Centos y una aplicación que tengo en Delphi 7 a ver que tal marcha.

Saludos.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.