Ir al contenido


Foto

WhatsApp desde Delphi


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 24 febrero 2015 - 09:20

Hola compañeros, mi pregunta: ¿Es posible enviar mensajes a dispositivos móviles con WhatsApp desde una aplicación Delphi VCL?.

De ser afirmativa la respuesta, por favor darme luces de alguna librería o por donde empezar.

Muchas gracias.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2015 - 09:26

A ver si te sirve ésto:

http://vivaitaocara....id-com-whatsapp

Saludos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2015 - 09:39

Y funciona :)

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 24 febrero 2015 - 09:57

Gracias Eliseo, he leído la entrada y si bien es un buen logro, de momento no cumple con mi requerimiento. Por lo que he visto hasta ahora no hay forma de hacer lo que pretendo, que es enviar desde una aplicación VCL un mensaje a una determinada persona. Parece que por cuestiones de seguridad y por evitar el spam, WhatsApp no dispone de una API pública para tal fin.

Nuevamente muchas gracias.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2015 - 10:06

Gracias Eliseo, he leído la entrada y si bien es un buen logro, de momento no cumple con mi requerimiento. Por lo que he visto hasta ahora no hay forma de hacer lo que pretendo, que es enviar desde una aplicación VCL un mensaje a una determinada persona. Parece que por cuestiones de seguridad y por evitar el spam, WhatsApp no dispone de una API pública para tal fin.

Nuevamente muchas gracias.


Vaya, pues mientras no saque WhatsApp una API para interactuar con la aplicación, no habrá forma de meterse hasta la cocina. No había entendido lo que querias.

Saludos
  • 0

#6 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 febrero 2015 - 10:34


Gracias Eliseo, he leído la entrada y si bien es un buen logro, de momento no cumple con mi requerimiento. Por lo que he visto hasta ahora no hay forma de hacer lo que pretendo, que es enviar desde una aplicación VCL un mensaje a una determinada persona. Parece que por cuestiones de seguridad y por evitar el spam, WhatsApp no dispone de una API pública para tal fin.

Nuevamente muchas gracias.


Vaya, pues mientras no saque WhatsApp una API para interactuar con la aplicación, no habrá forma de meterse hasta la cocina. No había entendido lo que querias.

Saludos


O sea que el ejemplo aportado es desde una app residente en el celular hacia el whatsapp de ese mismo celular ?  ^o|

Saludox ! :)
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2015 - 10:48



Gracias Eliseo, he leído la entrada y si bien es un buen logro, de momento no cumple con mi requerimiento. Por lo que he visto hasta ahora no hay forma de hacer lo que pretendo, que es enviar desde una aplicación VCL un mensaje a una determinada persona. Parece que por cuestiones de seguridad y por evitar el spam, WhatsApp no dispone de una API pública para tal fin.

Nuevamente muchas gracias.


Vaya, pues mientras no saque WhatsApp una API para interactuar con la aplicación, no habrá forma de meterse hasta la cocina. No había entendido lo que querias.

Saludos


O sea que el ejemplo aportado es desde una app residente en el celular hacia el whatsapp de ese mismo celular ?  ^o|

Saludox ! :)


Si, bajo ciertas circunstancias puede ser de ayuda, por ejemplo para no tener que salir de la aplicación para enviar un whatsApp. Es decir, es como el ShellExecute "something like that!!!"

Saludos
  • 0

#8 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 febrero 2015 - 11:05




Gracias Eliseo, he leído la entrada y si bien es un buen logro, de momento no cumple con mi requerimiento. Por lo que he visto hasta ahora no hay forma de hacer lo que pretendo, que es enviar desde una aplicación VCL un mensaje a una determinada persona. Parece que por cuestiones de seguridad y por evitar el spam, WhatsApp no dispone de una API pública para tal fin.

Nuevamente muchas gracias.


Vaya, pues mientras no saque WhatsApp una API para interactuar con la aplicación, no habrá forma de meterse hasta la cocina. No había entendido lo que querias.

Saludos


O sea que el ejemplo aportado es desde una app residente en el celular hacia el whatsapp de ese mismo celular ?  ^o|

Saludox ! :)


Si, bajo ciertas circunstancias puede ser de ayuda, por ejemplo para no tener que salir de la aplicación para enviar un whatsApp. Es decir, es como el ShellExecute "something like that!!!"

Saludos


Pero si el mensaje lo manda desde mi aplicación a mi mismo whatsapp no le encuentro mucho sentido  ^o|, o será que me falta imaginación ?  :p :D

Saludox ! :)
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2015 - 11:17

Pero si el mensaje lo manda desde mi aplicación a mi mismo whatsapp no le encuentro mucho sentido  ^o|, o será que me falta imaginación ?  :p :D

Saludox ! :)


Bueno, a mi me pareció un buen asunto, no solo utlizar el whats, sino que así como con whatsApp, se podría enviar mensajes a otras aplicaciones como se hace en Windows, en este caso usando llamadas al API de java directamente, algo que delphi siempre ha hecho muy bien con Windows. :)

Lo interesante, creo yo, es que whatsApp se ejecuta sobre nuestra app y al terminar continuamos con el proceso de nuestra aplicación sin tener que cerrarla.

Saludos
  • 0

#10 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 febrero 2015 - 11:45

Si claro, no dudo que el uso de la API de Java debe ser muy interesante y podemos encontrar miles de usos para ella, pero creo que me emocioné demasiado pronto creyendo que existía la posibilidad de mandar un whatsapp a un usuario X  (menos a mí mismo, claro está) o a múltiples usuarios desde una aplicación... ya sabes, algún aviso, información, una foto, qué se yo...

Me ha quedado claro la limitante que existe por lo pronto...

Saludox ! :)
  • 0

#11 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 25 febrero 2015 - 07:31

esta telegram, podrias probar  https://core.telegram.org/api
  • 0

#12 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 26 febrero 2015 - 08:09

Gracias Kipow, el proyecto Telegram se ve muy pero muy interesante y es una muy buena alternativa para lo que se busca, de momento tocaría convencer al cliente, y diseñar una estrategia para que los casi 200.000 (doscientos mil) usuarios instalen Telegram en sus dispositivos, para que puedan recibir las notificaciones.

La idea de usar whatsapp era por aprovechar su gran popularidad, pero Telegram no se puede descartar a priori.

Una vez más muchas gracias.
  • 0

#13 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 26 febrero 2015 - 12:51

Igual si que se puede....

Hoy estube probando whatsapp web, es muy simple, vas a web.whatsapp.com, te sale un QR code, y en el movil abres whatsapp, en el menu eliges web whatsapp y te sale un reconocedor de QRs, apuntas y listo, la web te clona exactamente tu whatsapp.

Según he leido, la web no conecta con los servidores de whatsapp nunca, conecta con tu movil y crea un tunel (SSL supongo) que comunica con tu movil. Si lo apagas, se pierde la web tambien, vamos.

En ese tunel la web esta enviando mensajes, debe haber una api en el cliente de whatsapp, claro, solo que protegido con el tunel.

Y si siendo root se pudiese, en el lado android, interceptar esas comunicaciones y pasarle la clve ssl a una aplicacion propia y, una vez se tiene, ya tienes tunel y apis.

Si, ya se, que eso es muy dificil y tal, per es la mejor opcion que veo para... bueno, la verdad para divertirse solo!
  • 0

#14 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 febrero 2015 - 12:59

Y si siendo root se pudiese, en el lado android, interceptar esas comunicaciones y pasarle la clve ssl a una aplicacion propia y, una vez se tiene, ya tienes tunel y apis.

Si, ya se, que eso es muy dificil y tal, per es la mejor opcion que veo para... bueno, la verdad para divertirse solo!


Se de dos personitas del foro que si ya leyeron este hilo no tardan en enviar su solucion.  :dmad:  :dlaug:
  • 0

#15 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 febrero 2015 - 01:01

Se de dos personitas del foro que si ya leyeron este hilo no tardan en enviar su solucion.  :dmad:  :dlaug:


Jejejejeje creo que pensé lo mismo amigo...
  • 0

#16 joaquipardo

joaquipardo

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes
  • LocationAsunción - Paraguay

Escrito 05 marzo 2015 - 08:28

Sres.
      Lo que mas queremos es poder conectarnos al Whatsapp desde una aplicación Delphi que sea Win32, con el protocolo Xmmp (creo), para poder enviar mensajes a la red Whatsapp.

        Pregunto quien tendrá ese componente o API para que podamos los Delphinianos utilizarlo !!!!!!!

        Saludos y en espera de una noticia positiva.
  • 0

#17 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 marzo 2015 - 09:12

No conozco que sea posible hacer eso Joaquín, pero lo más parecido que se me ocurre es que hagas un pequeño cliente para teléfono, con el código que ya se ha comentado, y que conectes tu aplicación de escritorio a ese cliente para que le vaya comunicando los mensajes a pasar a la aplicación Whatsapp del teléfono.

La aplicación cliente para teléfono la puedes hacer en Delphi mismo, y lo único que necesitas es comunicarte con ella desde tu aplicación de escritorio. Desconozco cual es la mejor forma de comunicar directamente una aplicación PP y una Android, ambas hechas en Delphi, ¿ quizás con WebServices ?.

Saludos.
  • 0

#18 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 06 marzo 2015 - 11:58

Como todos saben el whatsapp es gratis desde un telefono. Pero no hay que tener ningun permiso para usar esta API? Piensen si existen miles de personas haciendo una aplicacion en windows para tal objetivo, es decir esto si lo permiten los servers? Porque no existe en el comercio una aplcacion que ya tenga esta funcion?
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 marzo 2015 - 12:41

Hola

Yo no se si existe una API de acceso libre de WhatsApp, lo que si he visto es una App que se auto denomina como 1st Open source unofficial WhatsApp client

Saludos
  • 0

#20 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 26 mayo 2015 - 05:17

Recuperando este tema, creo que hay una posible solución, y es utilizar la aplicación Pidgin (un cliente de mensajería instantánea que funciona con muchos protocols) y instalarle un plug-in para añadir acceso a Whatsapp.

 

Pidgin portable (no requiere instalación, solo tienes que distribuir estos archivos con tu aplicación) : http://portableapps....pidgin_portable

 

Añadir los archivos del Plug-in Whatsapp : https://github.com/d...hatsapp-purple/

 

Con esto desde tu aplicación puedes lanzar este cliente de Whatsapp. Ahora ya solo queda ver como integrarlo con nuestras aplicaciones para poder pasar como parámetro los teléfonos a quienes enviar los mensajes, ...

 

NOTA: Este plug-in quebranta la licencia de uso de whatsapp (que supuestamente solo debería usarse desde un móvil).


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.