Ir al contenido


Foto

crear circulos de colores en una imagen de acuerdo a un campo de una bd


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 salepatricio

salepatricio

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 26 febrero 2015 - 04:27

Buenas, quiero hacer algo y no se bien que herramienta usar, la idea es tener una imagen (plano) de un loteo y que cada terreno tenga un circulo rojo o verde dependiendo de algun valor. Me comentaban de usar las api de google maps pero queria consultarles a ustedes que podria usar.


  • 0

#2 porfi.dev

porfi.dev

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 183 mensajes
  • LocationMy House @ México

Escrito 26 febrero 2015 - 05:13

La imagen va a ser estatica o dinamica, ¿cada cuando va a cambiar?, ¿que cantidad de lotes se manejarían?

Digo antes de programar debemos diseñar y planear bien la aplicación ;) lluvia de ideas es necesario.
  • 0

#3 salepatricio

salepatricio

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 27 febrero 2015 - 05:44

buen dia gracias por tu respuesta,la imagen va a ser estatica lo que serian dinamicos los circulos en cada lote o terreno indicando rojo vendido verde libre
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 febrero 2015 - 06:17

Si la imagen es un plano y los circulos sonm en funcion de coordenadas GPS, usa google maps, hay librerias para delphi en el foro, pero si es un dibujo cualquiera y las coordenadas de los circulos no son gps, entonces usa un TImage y dibuja los circulos en el canvas.
  • 0

#5 salepatricio

salepatricio

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 27 febrero 2015 - 06:45

gracias por tu respuesta, el tema que lo queria mostrar en una pagina web con php y mysql, creo que me equivoque de foro? 
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 01 marzo 2015 - 11:29

Me confndi yo, te respondi con cosas de delphi, pero bueno, tendras que ver si hablas de mapas o de dibujos cualquiera y al final temrinaras con google maps o dibujando en el canvas con svg, supongo.
  • 0

#7 salepatricio

salepatricio

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 02 marzo 2015 - 07:47

sergio, gracias por tu ayuda, te cuento que es una imagen estatica en una pagina que no va a estar en un principio conectada a internet, sino en una intrared, asi que no se realmente con que herramienta hacerlo. Aguardo tus sugerencias.

Como no pude subir una imagen te dejo un link de una imagen que vi en internet que tendria algo parecido a lo que quiero hacer
http://www.riodongui...mages/loteo.jpg

Gracias
  • 0

#8 porfi.dev

porfi.dev

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 183 mensajes
  • LocationMy House @ México

Escrito 05 marzo 2015 - 10:25

SI es posible, ahora.. no solo tendras que guardar en la base si es rojo o de que color, si no ademas las coordenadas del objeto que vas a dibujar arriba.

Si por que lo que vamos a hacer es colocar el circulo que quieres en una imagen, es como cuando vas al cine y los lugares utilizados se cambian de color.

Bien.. se me ocurre algo, pero si tienes la imagen y aunque sea los campos que planteaste en primer lugar para la tabla de la base de datos, deberias anexarlo aqui ;)

  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 marzo 2015 - 03:23

Creo que te tocara cargar la imagen en un canvas de SVG donde luego poder añadirle dibujos a partir de 2 coordenadas, que tendras que convertir a pixeles de imagen, mas un radio, y el color que quieras, estaras dibujando en una capa encima del grafico usando graficos vectoriales.

El como y esas cosas, no te puedo decir, de estas cosas se poco la verdad, tomalo solo como un camino a investigar, pero creo que asi lo hace google y esta gente.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.