Ir al contenido


Foto

Primeros pasos en Linux


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 28 febrero 2015 - 11:25

Bueno, tengo pensado en un corto plazo, pasar un proyecto con Lazarus y Firebird hacia Linux pero tengo varias dudas que me limitan para comenzar. Es un proyecto puramente comercial.

¿Con que distribucion trabajar?
¿Puedo tener problemas con algun Driver? puntualmente la duda es con lectores de codigos de barras e impresoras termicas, seguramente tambien impresora fiscal.
¿montar RED?

gracias  :tongue:


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2015 - 09:31

Hola

La única limitante (creo yo) es que tengas llamadas al API de windows en tu proyecto, todo lo demás debería ser posible.

Saludos
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 02 marzo 2015 - 10:19

Comparto la opinión de Eliseo.. evita el uso del API de windows, intenta probar en alguna máquina virtual antes, además que no todas las impresoras son compatibles con distintos sistemas operativos, creo el lector de códigos de barras no hay tanto problema debido a que solo comparte la entrada de interrupciones de un teclado.

Mientras el hardware(periféricos) respondan en linux correctamente es casi un hecho que no tengas problemas con Lazarus.

Saludos
  • 0

#4 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 marzo 2015 - 11:44

gracias por sus respuestas, en primera instancia lo que me viene a la memoria es en el:



delphi
  1. Uses
  2. windows;



*-)

Lo proximo, seria ver la impresora.
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 marzo 2015 - 04:46

Hola Nikolas,
Para desarrollos multiplataforma sería útil prestar atención a la Guía que ha escrito la gente de Lazarus.

Ahora por el tema de impresoras, aún cuando se trate de males menores por las interrupciones del teclado como apunta fredycc yo en mi experiencia te puedo casi asegurar a que tendrás batalla.
No se porque pero en las distro Linux las impresoras son todo un mundo... Las Epson son las que menos problemas dan, pero si son HP o Kodak te puedo estimar en un 70% (mínimo) a que te va a costar instalarla y reconocerla a la primera. No hay drivers propios... hay algunos genéricos dando vueltas que funcionan pero haces una actualización y de nuevo toca meterle mano.
Con las ramas de Ubuntu y de Puppi en casa hemos tenido dificultades con las Epson y Kodak. Tengo una multifunción Kodak (pésima decisión... no le recomiendo a nadie esta marca) y con Ubuntu sólo podía imprimir. Si tenía que escanear debía pasarme a Windows. Y en la oficina de trabajo de mi viejo con una HP, puff directamente no pudimos.

Prefiero serte franco, primero prueba. No te confíes a que te ande en el primer intento.

Saludos,
  • 0

#6 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 02 marzo 2015 - 05:20

Delphius me trajo a la mente al mencionar Ubuntu, a una distro que se desprende de este, llamado Elementary OS, luce muy chulo con Lazarus o CodeTyphon, es ligero y bonito estilo mac, puedes probarlo si gustas: http://elementary.io/

Saludos


  • 0

#7 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 marzo 2015 - 05:56

gracias, parece que tengo bastante por delante en este tema.
voy a ir comentando todo lo que haga.  8o|
  • 0

#8 tmsanchez

tmsanchez

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 85 mensajes

Escrito 02 marzo 2015 - 06:16

Te recomiendo que te registres en la página https://epsonexpert.com/login para que puedas acceder a documentos técnicos acerca de las plataformas soportadas por Epson.

En particular he trabajado con las EPSON TM-T20II y al menos los comandos estándar (cortar papel por ejemplo) funcionan bien.

Saludos.
  • 0

#9 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 marzo 2015 - 06:27

Te recomiendo que te registres en la página https://epsonexpert.com/login para que puedas acceder a documentos técnicos acerca de las plataformas soportadas por Epson.

En particular he trabajado con las EPSON TM-T20II y al menos los comandos estándar (cortar papel por ejemplo) funcionan bien.

Saludos.


gracias  ;)
  • 0

#10 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 abril 2015 - 09:17

Por cuestiones de tiempo debo postergar este tema.

 

Pude averiguar:

Sobre la distribucion FEDORA, seria la elegida ya que HASAR tiene drivers.


  • 1

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 abril 2015 - 10:32

FEDORA. Cambio medio radical respecto a lo poco y casi nada que había aprendido sobre Ubuntu. Debiera de haber alguna forma de hacerlo andar en Ubuntu.

 

Saludos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.