Ir al contenido


Foto

ribbon componente lazarus


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 edorantes

edorantes

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 78 mensajes

Escrito 04 abril 2015 - 03:16

Alguno de ustedes sabe si existe algún componente para lazarus estilo ribbon de Windows 8

Agradezco sus respuestas.


  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 abril 2015 - 07:09

Prueba spktoolbar :

 

ribbonspktoolbar.png

 

Creo que viene ya instalado en CodeTyphon, sino instálalo directamente del repositorio de componentes de Lazarus.

 

http://sourceforge.n...nts/spktoolbar/

 

PD: Por cierto, hoy en día que la mayoría de los monitores se hacen panorámicos (mucho más anchos que altos), esta Ribbon de Office me parece un desperdicio enorme de espacio de pantalla (pero hay que reconocer que es bonita, así que probablemente la optimización de la pantalla tampoco no sea tan importante :-)).


  • 1

#3 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 07 abril 2015 - 12:15

Buenas Marc

 

Tengo la misma duda que nuestro compañero edorantes.

 

El acceso que has dado spktoolbar me manda a una serie de ficheros he descargado este

 

svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/lazarus-ccr/svn/ lazarus-ccr-svn4078 que hago si sirve este donde lo instalo.

 

En cuanto al CodeTyphon como se instala en Lazarus para que tenga la opcion de este ToolBar en la paleta de objetos.

Tambien indicas instalarlo directamente del repositorio de componentes de Lazarus,a que te refieres? si ya tiene Lazarus en su repositorio para que

instalar el spk y el CodeTyphon?

 

Un ayuda por favor y gracias.


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 abril 2015 - 12:29

Buenas Marc

 

Tengo la misma duda que nuestro compañero edorantes.

 

El acceso que has dado spktoolbar me manda a una serie de ficheros he descargado este

 

svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/lazarus-ccr/svn/ lazarus-ccr-svn4078 que hago si sirve este donde lo instalo.

 

En cuanto al CodeTyphon como se instala en Lazarus para que tenga la opcion de este ToolBar en la paleta de objetos.

Tambien indicas instalarlo directamente del repositorio de componentes de Lazarus,a que te refieres? si ya tiene Lazarus en su repositorio para que

instalar el spk y el CodeTyphon?

 

Un ayuda por favor y gracias.

A lo que apunta el compañero Marc es que cree que este componente ya viene instalado en CodeTyphon. Que no es más que Lazarus con todo un amplio conjunto de componentes ya instalados (y otros para instalar).

Si es así, y edorantes emplea CodeTyphon no tiene más que buscarlo entre el listado. Yo de paso, confirmo: efectivamente CodeTyphon viene con el componente instalado.

 

Es más el Lazarus por defecto viene con unos cuantos, el resto debe instalarse manualmente.

Para resumir: Una cosa es que venga en el "paquete" y otra es que venga instalado. 15.gif


  • 0

#5 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 07 abril 2015 - 12:56

Gracias Delphius, debido a mis inicios con este lenguaje, tengo pocos conocimiento, por ello entiendo la respuesta pero no las encuendro

 

CodeTyphon como se isntala en Lazarus para usarlo? o es que CodeTyphon es Lazarus + compoentes instalados; Yo uso la version de Lazarus 1.2.6 si quisiera instalar estos activeX para usar más componentes que debe desistlaar mi version de lazarus? o no vale la pena

 

 

"Es más el Lazarus por defecto viene con unos cuantos, el resto debe instalarse manualmente.

Para resumir: Una cosa es que venga en el "paquete" y otra es que venga instalado. 15.gif"

 

como puedo puede instalar manualmente componentes como indicas?

 

Es algo lioso, este tema, ya que otros lenguajes tiene ActiveX o OCX que se instalan manualmente bajo DOS o instalando un ejecutable para ser usado en el IDE que trabajes.

 

luego como instalar para usar este componentes ribbons en Lazarus 1.2.6?

 

Un saludo


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 abril 2015 - 03:26

Gracias Delphius, debido a mis inicios con este lenguaje, tengo pocos conocimiento, por ello entiendo la respuesta pero no las encuendro

 

CodeTyphon como se isntala en Lazarus para usarlo? o es que CodeTyphon es Lazarus + compoentes instalados; Yo uso la version de Lazarus 1.2.6 si quisiera instalar estos activeX para usar más componentes que debe desistlaar mi version de lazarus? o no vale la pena

 

 

"Es más el Lazarus por defecto viene con unos cuantos, el resto debe instalarse manualmente.

Para resumir: Una cosa es que venga en el "paquete" y otra es que venga instalado. 15.gif"

 

como puedo puede instalar manualmente componentes como indicas?

 

Es algo lioso, este tema, ya que otros lenguajes tiene ActiveX o OCX que se instalan manualmente bajo DOS o instalando un ejecutable para ser usado en el IDE que trabajes.

 

luego como instalar para usar este componentes ribbons en Lazarus 1.2.6?

 

Un saludo

No es que instalas CodeTyphon dentro de Lazarus.

 

CodeTyphon es una "edición" de Lazarus. Da lo mismo que instales CodeTyphon de una que instalar Lazarus y todos los componentes... al final llegarás a lo mismo.

CodeTyphon es en realidad un Lazarus con varias suites de componentes. Ofrece un instalador all-in-one que incluso puede resultar mucho más cómodo que instalar Lazarus y los componentes por aparte.

Las instrucciones para instalarlo la puedes ver en su página oficial.

 

Respecto sobre como proceder a instalar un componente/paquete en Lazarus basta con que vayas al menú Paquetes -> Instalar/Desinstalar paquete. Las instrucciones con más detalles y explicaciones están en su wiki.

 

Saludos,


  • 0

#7 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 08 abril 2015 - 12:53

Gracias Delphius ya me queda claro, lo que si ahora dudo es:

 

¿ Que es mejor instalar Lazarus (en mi caso 1.2.6) o instalar CodeThyphon al tener más opciones o componentes? debo desistalar la 1.2.6 para instalar la CT?

 

¿En que paquete tiene el componentes Ribbons si lo instalo de la forma que me indicas menu Paquetes ->Instalar/Desistalar paquete?

 

Un saludo


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 abril 2015 - 05:25

Puedes tener cualquier versión de ambos, cada una en un directorio propio. La ventaja que tiene CodeTyphon es que viene con un instalador que facilita las cosas y al tener ya un juego de componentes instalador mucho mayor que el que viene por defecto en Lazarus. La desventaja que puede encontrarsele a CT es que por lo general se lo hace tomando las últimas versiones snapshots... independiente de si son snapshots en estado alpha, beta o un release. Por un lado puede ser bueno tener las últimas versiones pero también hay que tener esos cuidados en aquellos paquetes en estado alpha.

 

La ventaja de disponer Lazarus es que te permite configurarlo a tus gustos... sobre todo si no se tiene pensado hacer uso de varios de los cientos de componentes que vienen en CT. Al venir limpio uno puede elegir que instalar. En CT también uno puede hacerlo obviamente. Hay quienes prefieren tener Lazarus y no arriesgarse en CT. También hay quienes que directamente desprecian a CT porque los del equipo de CT modifican los labels del entorno y reemplazan el texto Lazarus por CodeTyphon. De todas formas, sigue siendo un Lazarus.

 

Gustos son gustos. No recuerdo que versión de Lazarus/FreePascal se corresponde con la última versión de CT que salió. Tendrías que fijarte en su documentación.

 

El componente está en el paquete del mismo nombre. En CT se encuentra en el directorio por defecto C:\codetyphon\typhon\components\pl_SpkToolBar\pl_spktoolbar.lpk Asi que sospecho que se en Lazarus también debe estar bajo la propia carpeta components\ de éste.

 

Saludos,


  • 0

#9 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 08 abril 2015 - 10:54

Hola dooper

En la pagina del enlace que te dio marc, solo tienes que darle donde dice download snapshot que esta arriba a la derecha. Luego descomprimes ese archivo en una carpeta, puede ser en la misma lazarus componentes o la que quieras.
Luego solo debes ir a: paquetes
Instalar paquete lpk
Y buscar el lpk en el directorio donde descomprimiste el archivo que descargaste.

Normalmente debes darle a compilar y luego a usar y escojes instalar. De ahi te pedira reconstruir lazarus y le dices que si.
Te lo estoy diciendo de memoria y mañana revisare si falto algo, pero estoy casi seguro que no.
Prueba y nos avisas

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


  • 0

#10 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 08 abril 2015 - 10:56

Sobre codetyphon a mi siempre me ha parecido demasiado pesado, asi que si no vas a hacer demasiadas cosas, mejor instala los paquetes que necesitas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
  • 0

#11 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 09 abril 2015 - 02:49

Puedes tener cualquier versión de ambos, cada una en un directorio propio. La ventaja que tiene CodeTyphon es que viene con un instalador que facilita las cosas y al tener ya un juego de componentes instalador mucho mayor que el que viene por defecto en Lazarus. La desventaja que puede encontrarsele a CT es que por lo general se lo hace tomando las últimas versiones snapshots... independiente de si son snapshots en estado alpha, beta o un release. Por un lado puede ser bueno tener las últimas versiones pero también hay que tener esos cuidados en aquellos paquetes en estado alpha.

 

La ventaja de disponer Lazarus es que te permite configurarlo a tus gustos... sobre todo si no se tiene pensado hacer uso de varios de los cientos de componentes que vienen en CT. Al venir limpio uno puede elegir que instalar. En CT también uno puede hacerlo obviamente. Hay quienes prefieren tener Lazarus y no arriesgarse en CT. También hay quienes que directamente desprecian a CT porque los del equipo de CT modifican los labels del entorno y reemplazan el texto Lazarus por CodeTyphon. De todas formas, sigue siendo un Lazarus.

 

Gustos son gustos. No recuerdo que versión de Lazarus/FreePascal se corresponde con la última versión de CT que salió. Tendrías que fijarte en su documentación.

 

El componente está en el paquete del mismo nombre. En CT se encuentra en el directorio por defecto C:\codetyphon\typhon\components\pl_SpkToolBar\pl_spktoolbar.lpk Asi que sospecho que se en Lazarus también debe estar bajo la propia carpeta components\ de éste.

 

Saludos,

 

 

Entendido Delphius, lo que ocurre es que en Lazarus he visto que en components no aparece ninguna carpeta con ese nombre pl_SpkToolBar o alguna equivalente por defecto que haga funcionar con la paleta para crear menus ribbons para no tener que instalar la que ya me he bajado que me ha comentdo luk2009.

 

Si no queda otra que instalar el components spkToolBar porque Lazarus no tenga dentro de repositorio de components de la carpeta ningun components, voy a instalarlo como indicais a ver que hace la primera vez que instalo.

 

Dentro de la carpeta componentes hay muchas carpetas que supongo son componentes, pero como se cuales están ya instalados y visibles en la paleta y cuales no?

Donde puedo descargar más componentes y ver que ejemplos hay de otros estilos...

 

Muchas gracias compañeros por ayudar, veré si lo haga en cuanto tenga un hueco y os digo...

 

Un saludo

 

Editado por Fenareth, 09 abril 2015 - 02:55 .
Mensaje doble

  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 abril 2015 - 05:11

La misma ventana en donde se seleccionan los componentes para instalar muestra el listado de los componentes instalados. Seleccionando uno te dice si ya está instalado o no.

 

Observa la imagen que adjunté. No difiere mucho de la de Lazarus. Observa que hay dos listados, en la izquierda los instalados. En la derecha los disponibles para instalar.

 

Si descomprimes el archivo del componente descargado (y que deseas instalar) en el directorio de los componentes debiera de aparecer en el listado de los disponibles.

 

Saludos,

Archivos adjuntos


  • 0

#13 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 09 abril 2015 - 08:22

Veo que cuando descargas el snapshot  y lo descomprimes, si lo haces en c:\lazarus\componentes, se crea una carpeta similar a:

 lazarus-ccr-svn-4079 

 

cuando abres lazarus vas a paquetes, abrir archivo de paquete(.lpk)

navegas hasta  C:\lazarus\components\lazarus-ccr-svn-4079\components\spktoolbar

hay encontraras el paquete   spktoolbarpackage

lo abres y en el cuadro que te sale presionas compilar, esperas a que te indique completado, en la ventana de mensajes de lazarus

luego presionas usar y luego instalar  (en la misma ventana donde le diste a compilar)

y cuando te pregunte si deseas reconstruir lazarus, le dices que si.

Lazarus se va a reiniciar despues de un rato y luego veras en la paleta de componentes

spktoolbar

 

puedes abrir unos demos que estan en carpeta que descomprimiste en lazarus\componentes y puedes ver lo que se puede hacer con este componente.

 

BDOg9It.jpg


  • 1

#14 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 10 abril 2015 - 01:42

Gracias compañeros, ya he instalado el paquete spktoolbar, como bien me habíais dicho. Solo dos cuestiones:

 

Donde hay más paquetes para descargar componentes?

Y con respecto a la barra ribbons, no consigo poner el icono en el centro. En el ejemplo gráfico que Marc tiene arriba en el post " la flecha azul" en mi caso otro icono queda a la izquierda dejando la derecha con si hubiera otro icono pero sin ser visible. Como puede centrar el icono en el panel. Aparte de eso he tenido que usar TimageList para insertar los iconos eso es correcto?

 

Un saludo


  • 0

#15 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 11 abril 2015 - 03:50

Muchas gracias Luk, no había visto la pantalla que has puesto. Pero ya está instalado todo correctamente. Ahora busco más componentes para instalar a gusto personal y en particular algun componente Grid porque el TStringGRid que tiene Lazarus, resulta muy complicado de usar y no tiene muchas opciones aplicar. Busco alguno Grid que haga las mismas funciones de un DBGrid insertando, borrando, modificando registros como lo hace DBGrid y con algun tipo de barra de navegación.

 

Un saludo y gracias amigos, no pesado pero seguiré formándome en este lenguaje que tanta motivación estoy teniendo con el. Un nuevo miembro más en este gran foro.

 

Gracias.


  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 abril 2015 - 07:29

Puedes consultar un listado de componentes disponibles, que no necesariamente sean todos, en éste sitio.

Respecto a tu duda sobre el uso del componente no te sabría decir mucho. No lo he usado.

 

Sobre un Grid "más pontente" hay varias suites... Una búsqueda entre lo que veo en CT me lleva a resultados como: TcyGridPanel, TcyAdvGridPanel, TcyVirtualGrid, TplSmartGrid, TplSmartGridSync, TFZDBGrid, TJDBGridControl, TVirtualDBGrid, TKGrid, TKDBGrid, TLSSStringGrid, TRxDBGrid, y hay más... pero es posible que ninguno venga con todo lo que pides. Lazarus, asi como su hermano no tan mayor Delphi (pago), permite que uno se diseñe sus propios componentes. Asi que de última si gustas y tienes el conocimiento necesario puedes hacerlo. Que una grid ya venga con una barra de navegación lo veo difícil... que no imposible.

La barra de navegación, para bases de datos, ya existe. Se llama TDBNavigator, está en la pestaña Data Controls.

 

Piensa que cada componente tiene su propósito. Pedir que aporte más de lo que originalmente fue pensado a la larga, y a extremo, no es sano. Un error bastante común es pedir un componente que hagas las mil y una. Es un error, cada componente es funcional a su propósito. Cuanta más cosas se le pide menos Cohesivo es. El pensamiento del paradigma OO sugiere que no existan metas componentes y objetos... sino que cada uno aprenda a delegar y compartir. Tener mil componentes tampoco es la respuesta, cuanto menos cosas haga uno y más delegue en otros es el otro extremo. En el medio está la respuesta. 15.gif

 

Saludos,


  • 0

#17 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 11 abril 2015 - 09:34

Puedes consultar un listado de componentes disponibles, que no necesariamente sean todos, en éste sitio.

Respecto a tu duda sobre el uso del componente no te sabría decir mucho. No lo he usado.

 

Sobre un Grid "más pontente" hay varias suites... Una búsqueda entre lo que veo en CT me lleva a resultados como: TcyGridPanel, TcyAdvGridPanel, TcyVirtualGrid, TplSmartGrid, TplSmartGridSync, TFZDBGrid, TJDBGridControl, TVirtualDBGrid, TKGrid, TKDBGrid, TLSSStringGrid, TRxDBGrid, y hay más... pero es posible que ninguno venga con todo lo que pides. Lazarus, asi como su hermano no tan mayor Delphi (pago), permite que uno se diseñe sus propios componentes. Asi que de última si gustas y tienes el conocimiento necesario puedes hacerlo. Que una grid ya venga con una barra de navegación lo veo difícil... que no imposible.

La barra de navegación, para bases de datos, ya existe. Se llama TDBNavigator, está en la pestaña Data Controls.

 

Piensa que cada componente tiene su propósito. Pedir que aporte más de lo que originalmente fue pensado a la larga, y a extremo, no es sano. Un error bastante común es pedir un componente que hagas las mil y una. Es un error, cada componente es funcional a su propósito. Cuanta más cosas se le pide menos Cohesivo es. El pensamiento del paradigma OO sugiere que no existan metas componentes y objetos... sino que cada uno aprenda a delegar y compartir. Tener mil componentes tampoco es la respuesta, cuanto menos cosas haga uno y más delegue en otros es el otro extremo. En el medio está la respuesta. 15.gif

 

Saludos,

Chapó Delphius por tu respuesta y conocimientos. Desde luego los novatos en este lenguaje, sería imposible avanzar sin vuestra inestimable ayuda. Se agradece enormemente. Haciendo referencia a la OOP que has hecho, es posible hacer programamación o aplicaciones comerciales sin usarla? leyendo por muchos lares he podido leer que se hace casi imprescindible, pero en otros sitios opinan que no es del todo cierto y que sin usarla se pueden desarrollar entornos y aplicaciones windows profesionales.

 

Un saludo


  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 abril 2015 - 11:27

Chapó Delphius por tu respuesta y conocimientos. Desde luego los novatos en este lenguaje, sería imposible avanzar sin vuestra inestimable ayuda. Se agradece enormemente. Haciendo referencia a la OOP que has hecho, es posible hacer programamación o aplicaciones comerciales sin usarla? leyendo por muchos lares he podido leer que se hace casi imprescindible, pero en otros sitios opinan que no es del todo cierto y que sin usarla se pueden desarrollar entornos y aplicaciones windows profesionales.

 

Un saludo

Te agradezco el alago :)

 

Hacer aplicaciones comerciales sin hacer uso de OO se puede. Se hacía antes y se puede hacer todavía. Antes de que el paradigma OO se popularizada en los 90 el enfoque era Procedural. Había aplicaciones comerciales hechas seguro.

Quizá el paradigma OO vino para quedarse o puede que no, pero como paradigma o modelo es sólo una manera de enfocar las ideas. Si en el día de mañana se populariza un nuevo paradigma de programación los lenguajes se irán adaptando a el y el ciclo continuará.

 

Las cosas han evolucionado y el hecho que tengamos un entorno RAD ha sido una gran ventaja que nos ha permitido hacer todo casi sin preocuparnos de muchos detalles. Seguro que se puede hacer aplicaciones comerciales, para Windows u otro SO, a la "vieja escuela". Se requiere de más preparación y cuidado. Pero esto también trajo serias consecuencias en los modos de como seguir con la enseñanza.

 

El problema no está en si no usar OO o no o si es imprescindible... El problema que yo detecto en los nuevos estudiantes, y algunos no tan estudiantes, es que se ha perdido el hilo que conecta los conceptos. Ven materias de forma descolgada y luego cuesta relacionarlas. En primer lugar noto una enorme falencia en comprender que es un paradigma. Luego es que les cuesta entender que el mismo paradigma se aplica en diferentes lenguajes. Lo veo muy en claro cuando noto preguntas o frases como PHP OO, o hacer clases en Visual Basic (1).

Se termina creyendo que existe un PHP OO y otro PHP Estructural, o que VB es un LOO cuando es más un LOE (Lenguaje Orientado a Eventos) o que sigue un paradigma "intermedio" que podría llamarse Programación dirigida por Eventos.

Confunden Lenguajes con Paradigmas, gran error. O se cree que un paradigma es propio de un lenguaje. Esto lleva a que se centren en un lenguaje en particular y no en los conceptos del paradigma.

Si se entiende el paradigma estructurado, luego cualquier lenguaje estructurado les servirá. Y lo mismo pasa con el paradigma Orientado a Objetos. Se agarra Delphi/Lazarus, JAVA, C#, C++ o cualquiera que de soporte OO y el concepto sigue siendo lo mismo. Entender esto es fundamental para derrumbar el mito de que hay que estudiar mil lenguajes para entender el paradigma. Es alrreves, estudiar el paradigma y luego basta con leer la documentación de cada lenguaje y las cosas van a funcionar.

 

La otra pata del problema: también se ha perdido el hilo que conecta la lógica con lo visual. Tenemos mucho RAD... ponemos un botón acá, un label allá... implementamos respuestas a algunos eventos, etc. Y tenemos una aplicación lista. Ya no se repasa lo que se se esconde por debajo. ¿Aplicó LOO? ¿Aplicó estructurado? ¿El estudiante ha detectado que usó OO y/o Estructurado sin darse cuenta?

Hoy las clases se cuentran en la enseñanza de hacer ventanitas, usar los componentes, dar clics. El estudiante se transforma en albañil y no en un arquitecto. La tenemos muy fácil, es un goce. Los tiempos para hacer un sistema se acortaron... pero no lo hace imprescindible. Es que la industria de software necesitaba ese empujón pero esto también ha sacudido la forma en como se ha volcado esto en una enseñanza que hace que ahora se piensa en OO y sin pensarlo. ;) Luego cuando yo pregunto a un estudiante ¿Y que tal te pareció el Estructurado? me ponen cara de WTF. ¡Ni se dan cuenta de que OO no significó la muerte del Estructurado/Secuencial!

 

Cuando veas en clases de Ingeniería de Software sobre la Crisis del software te harás estas preguntas y empezarás a darte cuenta de muchas cosas.

 

(1) Si, se puede hacer un módulo de clase. Carece de Polimorfismo, y otros conceptos relacionados con OO. El hecho de que se pueda no significa que sea un LOO. Para ser considerado LOO debe dar pleno soporte de los conceptos OO. Nada de a medias. No fue sino hasta la llegada de .NET y C# que el lenguaje Basic evolucionó a OO.

 

Saludos,


  • 1

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 abril 2015 - 11:42

No me había dado cuenta de que no te hemos dado la bienvenida formal al foro. Bienvenido a DA y espero que esta comunidad se convierta como un segundo hogar para ti.

Esperamos verte seguido.

 

Saludos, y mucha suerte en tus proyectos.


  • 1

#20 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 abril 2015 - 02:00

Muchas gracias Luk, no había visto la pantalla que has puesto. Pero ya está instalado todo correctamente. Ahora busco más componentes para instalar a gusto personal y en particular algun componente Grid porque el TStringGRid que tiene Lazarus, resulta muy complicado de usar y no tiene muchas opciones aplicar. Busco alguno Grid que haga las mismas funciones de un DBGrid insertando, borrando, modificando registros como lo hace DBGrid y con algun tipo de barra de navegación.

 

Un saludo y gracias amigos, no pesado pero seguiré formándome en este lenguaje que tanta motivación estoy teniendo con el. Un nuevo miembro más en este gran foro.

 

Gracias.

 

Si te puedes permitir usar componentes comerciales las EhLib (con una grid avanzada) se pueden instalar en Lazarus

 

http://forum.lazarus...p?topic=26173.0

 

http://www.ehlib.com/en/main


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.