Ir al contenido


Foto

como guardar datos de tablas detalle en xml


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 05 abril 2015 - 04:30

Buenas amigos, para trabajar en un terminal de ventas tengo un Tclientdataset asociado a una grilla para mostrar los productos obviamente, y para guardarlos utilice el metodo savetofile del mismo. Pero cuando abro la aplicacion con el metodo loadfromfile la grilla si se carga, esto cuando no hay conexion. Pero tengo dos dblookupcomboboxs para filtrar uno es por categoria("iluminacion") y el otro subcategorias(estas pertenecen a una categoria) ademas de un edit para filtrar por los nombres de producto.

 

Pero el problema son los combos: estos no se cargan al estar asociados al clientdataset, y si guardo el idcategoria y nombrecategoria en el xml, se ve repetido por cada registro dentro del combo.

 

Como lo soluciono? tengo que tener otro clientdataset para categorias?

 

muchas gracias


  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 05 abril 2015 - 08:09

Saludos.

 

Pienso que si vas a trabajar de manera desconecta lo correcto es que tengas almacenada toda la información que requiere ese mantenimiento.

 

Una observación, tal vez ya la has tomado en cuenta, es que debes actualizar dichos archivos (XML) cuando tengas conexión con la base de datos. 


  • 0

#3 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 06 abril 2015 - 09:24

Saludos.

 

Pienso que si vas a trabajar de manera desconecta lo correcto es que tengas almacenada toda la información que requiere ese mantenimiento.

 

Una observación, tal vez ya la has tomado en cuenta, es que debes actualizar dichos archivos (XML) cuando tengas conexión con la base de datos. 

Gracias por responder.. de hecho los archivos xml se guardan con formato: "producto + la fecha" y una vez por dia se actualiza comprobando si el archivo con la fecha de hoy existe sino se copia. Sino hay conexion se carga el del dia habil anterior.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.