Pues eso amigos, venía trabajando con una base de datos sin ningún problema y de un día para otro apareció el siguiente error:
uno.png 7,27KB 1 descargas
¿saben a que puede deberse?
Escrito 05 abril 2015 - 03:16
Escrito 05 abril 2015 - 03:46
Gracias por el enlace amigo pero ninguna condición aplica.
Si bien no usamos interbase, tampoco hemos hecho actualización alguna de firebird. El día anterior todo funcionaba bien y hoy de la nada han aparecido esos errores.
Escrito 05 abril 2015 - 08:55
Por la descripción del error se entiende que hay un conflicto de versión. Ese es el mensaje típico de conflicto ODS que lleva el control interno de las versiones de las estructuras que emplea Firebird.
Lo que me llama la atención son las últimas líneas... me resulta extraño lo de posible desbordamiento del vector. Primera vez que veo eso.
Por el momento no tengo un norte por donde mirar. Si puedo, mañana investigo un poco a ver si encuentro algo.
Saludos,
Escrito 06 abril 2015 - 01:22
Estuve buscando sobre el tema amigo y todo está indicando que se trata de un conflicto de versión de ODS. Pensé que lo de vector overflow sería otra causa más pero todo parece apuntar a que se trata del nombre completo del error. Le recordaba el nombre al error pero no al apellido. No son dos errores sino uno solo.
La misma imagen hace suponer que inicialmente la base de datos fue hecha en Interbase: tiene la extensión GDB. Algo que los propios desarrolladores de Firebird recomiendan cambiarla por otra, como FDB. El motivo de ese cambio está documentado. Recomiendo que más temprano que tarde se cambie la extensión, previamente de un debido backup-restore por las dudas.
Como dices que están usando Firebird es probable que se haya portado a Firebird en algún momento y han estado usando la biblioteca cliente fbclient adecuada a esa versión hasta ayer...
Algo ha cambiado. Mi primer sospecha: cambiaron la suite de componentes de acceso a base de datos (o la versión de éste) o bien la ruta de conexión de la biblioteca que éste usa. Dicho componente en lugar de estar empleando el fbclient de la versión correcta, está apuntando a un fbclient de una distinta. Deberás comprobar que efectivamente se esté usando la fbclient de la misma versión de Firebird con la que fue hecha/portada la base de datos.
Saludos,
Escrito 06 abril 2015 - 01:32
De momento para solucionar este problema hemos decidido copiar los archivos de base de datos a otro equipo y allí todo ha funcionado como la seda. Despues con más tiempo buscaré un poco más de probables causas de este problema.
Saludos,
Escrito 06 abril 2015 - 01:51
De momento para solucionar este problema hemos decidido copiar los archivos de base de datos a otro equipo y allí todo ha funcionado como la seda. Despues con más tiempo buscaré un poco más de probables causas de este problema.
Saludos,
Prueba que puedas acceder a la base en el servidor original ejecutando el programa como Administrador.
Para mi es una actualización de Windows lo que le dio de comer, eso se podría verificar si tienes un punto de restauración anterior al día de la crisis.
Saludos
OffTopic: Pero no de tu crisis de identidad sino del server