Ir al contenido


Foto

Como inmovilizar paneles en Tstatusbar y TLitview?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 19 abril 2015 - 06:07

Pues dispongo de un Ttstatusbar con 3 paneles (nombre programa, Acerca de, hora) la cuestión es que al maximinar el Form1 se me agrande mucho el ultimo panel "Hora". No se si hay alguna opción porque no consigo encontrarla, o es que solo se agranda el ultimo panel del Ttoolbar? los 2 restantes maximinizandolo quedan igual. Les he dado un width a cada uno de ellos.

 

En cuanto al LitView no consigo fijar las cabeceras, porque al ejecutarlo con el ratón consigo moverlas todas. He indicado maxwidth y minwidth al mismo valor y nada.

 

Un saludo

 


  • 0

#2 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 abril 2015 - 05:57

Alguna aportación lo tengo pendiente y por más que ataco el caso no hay manera alguna,

 

Quizás el ListView no pueda fijarse y esté dándole vueltas.

El Tstatusbar me ocurre que al no poder fijar los paneles, cuando maximizo o ejecuto en una pantalla mayor el panel de la hora que está al final de la pantalla se me amplía tanto que caben 20 horas para escribir.

 

Aprovecho este hilo para añadir que el TToolbar del componente es imposible en Lazarus poner el separador de iconos. Configurado como Tseparador, flat=true; no hay forma por mi parte de que salga, he rebuscado y leido y nada.

 

Y por ultimo dispongo de un JvxpBar el cual tampoco puedo separar los iconos del texto, ya que aparecen muy juntos, he visto imagenes y parece ser que no habrá opcion a separar algo entre ambos.

 

Un saludo


  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 abril 2015 - 09:26

El último panel siempre hace eso cuando se maximiza. Bueno, en realidad no es el panel que se amplía sino el TStatusBar y por consiguiente pareciera que el último panel tiene todo ese espacio. El panel sigue conservando su ancho. Es un efecto visual solamente.

No hay mucho que hacer, así es como funciona.

A lo sumo puedes poner un nuevo panel vacío a la derecha del último de ese modo el panel de la hora tendrá el "delimitador" y dará una apariencia de tamaño y a su derecha espacio adicional que no se usa o bien si deseas puedes destinar a modo de HINT (algo muy habitual) y mostrar en el texto relacionado sobre Ayuda o descripción de algún control cuando recibe el foco o se pasa el mouse sobre él. A este panel HINT le das como tamaño el sobrante (basta con restar al ancho del TStatusBar el ancho de cada panel) para asegurarte de que el texto calce lo más posible y aproveche ese espacio.

Es muy común darle ese uso.

 

Lo que comentas sobre el TToolBar y/o JvxBar no comprendo. Yo veo perfectamente al separador entre los botones. ¿Podrías mostrarnos con una imagen a lo que te refieres y aclarar mejor lo que buscas hacer? La misma pregunta va para el ListView, no comprendo a lo que te refieres. Un poco de código de como lo estás encarando ayudaría a ver el problema.

 

Saludos,


  • 0

#4 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 abril 2015 - 12:32

Hola Delphius,

 

A lo que me refiero es que la típica barra o linea vertical que separa un icono o un grupo de iconos en un ttoolbar no me la visualiza, ni indicándole

en el visor de objetos (flat=true y tseparator en tttoolbar) y he probado a poner la propiedad tdivisor y tampoco.

 

En cuanto al tlistview, lo que no consigo es fijar las columnas para que no se pueda ampliar/reducir con el ratón como ocurre con un stringrid.

 

Con respecto al jvxpbar, los iconos de submenus de jvxbar1 que se despliga están muy juntos al texto, y no he conseguido descubrir si hay opción para separar un poco los iconos del texto, e incluso los iconos del borde izquierdo del menu.

 

Sino me explico bien, voy a preparar las imagenes y ver donde subirlas para que lo veáis. Ya que no hay código Delphius todo esto

lo intento desde el visor.

 

Un saludo


  • 0

#5 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 abril 2015 - 12:49

A se me olvidaba Delphius en otros lenguajes de programación que he visto, la hora la tiene en el ultimo panel y se comporta igual quedando como el mismo ancho maximizándolo. Si hay que hacer como indicas, nunca quedará la hora en el ultimo panel del statusbar (es decir esquina inferior derecha) como siempre aparece la hora en aplicaciones) He visto en Fivewin, etc... que sí lo consigue. Pensaba que era cuestión de Lazarus.

 

Un saludo


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 abril 2015 - 02:10

Si quieres que el panel de hora esté lo más a la derecha puedes hacerlo estableciendo como ancho del panel el tamaño restante. Con la propiedad de alineación a la derecha.

TIP: yo pondría un pequeño panel vacío a la derecha, para que el símbolo de expansión (esos 3 puntos que forma un triángulo) no tape el texto de la hora. ;)

 

Te agradezco que pongas algunas imágenes a ver si así te logro entender mejor.

 

Saludos,


  • 0

#7 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 abril 2015 - 02:47

Tengo que subirlas fotos pero no se como hacerlo por lo que te pongo unos enlaces directos a lo que te explico:

 

el JvxpBar se ve que los iconos están pegados al texto (untitled), y quiero separalos un poco. Aunque me estoy dando cuenta ahora que el componente que tengo instalado es JvXPbar, y este otro que aparece en el link es el JvXPbarLaz, no se si habrá alguna diferencia entre ambos y si se pueda hacer algo así con este último, o quizás estemos hablando del mismo.

 

http://wiki.lazarus....PBarLaz_run.JPG

 

En cuanto al toolbar, se aprecia en la imagen un separador entre los iconos en la barra. Pues en Lazarus no consigo que se visualice

 

https://www.google.e...cle.asp;408;246

 

En cuanto al ListView, las columnas en esta imagen diferenciadas, pero en mi caso cuando muevo con el raton cualquier columna la puedo hacer más

grande o pequeña cuando mi intención es quedar fijas el tamaño de las columnas.

 

https://www.google.e...Lazarus;706;269

 

Y por ultimo se puede instalar el componente JEDI VCL en Lazarusm, he conseguido la 3.48 pero no se si en Lazarus te dejará instalar.

 

Como puedo subir fotos a este foro sin buscar un servidor...?

 

Espero que me haya explicado correctamente Delphius, gracias por tu ayuda.

 

Un saludo


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 abril 2015 - 04:16

Ha... ya voy entendiendo a lo que apuntas con la línea.

Hay dos formas de separar:

1) El divider, que pone la línea entre los botones

2) El separator, que consiste en un pequeño espacio entre dos botones o grupo de botones

 

Dependiendo del valor de la propiedad Flat, el separador adquiere un efecto visual u otro. Cuando es true, debe verse como un doble separador, o dos líneas verticales paralelas |  |, cuando es false el separador elimina esas líneas y lo que se ve es solamente ese espacio.

 

Si lo que quieres es dividir, utiliza divider, que SIEMPRE coloca la línea.

 

Al componente JvxBar nunca lo he usado. tendría que darle una mirada a ver como es su uso. Voy a tirarme una novatada... ¿Y si al texto del botón le antepones unos espacio? No se si se puede pero en una de esas... O la otra posibilidad es que a las imágenes le definas un espacio a la derecha, y le pones un fondo que luego estableces como transparente. De ese modo si bien estarán muy juntos, por ese espacio adicional parecerá que hay un margen entre ambos.

Que recuerde, estos tipos de componentes usan un TImageList de donde extraen la imagen, la propiedad bkColor sirve para indicar el color de fondo a transparentar. Le asignas el color del espacio añadido y listo.

 

Lo del TListView tendría que verlo.

Para subir una imagen al foro puedes adjuntarlas al post. Fíjate que al costado derecho de editor de mensaje hay un botón que dice "más opciones de respuesta". Pulsa en el y el editor cambia al "modo avanzado". Ahora abajo del editor de mensajes verás un botón para adjuntar archivos. Los archivos no pueden superar los 2MB.

 

La otra es subir las imágenes a un servidor como Imgur. Te creas una cuenta, subes la imágenes y luego copias el link de la imagen y lo pones en el mensaje.

 

Saludos,

 

 

 


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 abril 2015 - 06:05

Estuve viendo el componente JvxBar. No veo otra opción, yo por lo menos no le he encontrado alguna propiedad, más fácil de encararlo que justamente hacer que el texto de los items tenga unos espacios a la izquierda o bien hacer que la imagen sea unos pixeles más ancha y dejarlos con el color de transparencia.

La vía complicada es por código, dando implementación a los eventos OnDrawn y encargarnos nosotros mismos de pintar la imagen y el texto con el espacio definido.

 

Sobre el ListView, nunca me puse a pensar en lo impedir que se defina el tamaño de la columna en tiempo de ejecución. No se si es que se puede hacer eso, a pesar de que uno establezca en las propiedades MaxWidth, MinWidth, y Width el mismo valor y que la propiedad AutoSize esté en false (por defecto) en tiempo de ejecución uno puede cambiarlo. Quizá se pueda hacer jugando con los eventos OnResize y otros, yo ya tengo la cabeza frita. Puede que otros compañeros sepan como encararlo.

 

Saludos,


  • 0

#10 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 27 abril 2015 - 06:43

Gracias Delphius como siempre. Voy a ver y probarlo. El ListView parece ser que las columnas no se pueden

establecer como fijas sin permitir modificar su ancho, o eso entiendo de tu explicación.

 

A ver si alguien ha utilizado el componente JvxpBarLaz por favor, porque mi insistencia es que he puesto dos JVXPBAR desplegados un debajo del otro (tipo ventana MI PC) en un form1. Si recojo el JvxpBar1 debería subir tambien el JvxpBar2 para que no queda un hueco entre ambos componentes, como así hace windows. Pero aquí en este caso no lo hace, recoge el desplegable pero se queda distanciado del segundo.

 

Alguien sabe como se puede hacer esto y si es posible con estecomponente porque si no es así, no me serviría para mucho, queda muy feo y desproporcionado.

 

Saludos


  • 0

#11 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 27 abril 2015 - 07:03

Mirar este ejemplo,

 

Aunque creo que este componente no es el mismo que el jvxpBarLaz, ya que es más completo y más exacto en imitación a Windows. El de Lazarus no es tan exacto.

 

http://maxxdelphisit...ee.fr/exbar.htm


  • 0

#12 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 28 abril 2015 - 02:03

Decepcionado con el componente JvXPBarLaz (comentado  en el post) ya que no cumple con mi prometido y viendo componentes como este adicionales para Delphi que si funcionan con realmente lo hace Windows. Alguien sabe si esto es así.

 

He de decir que estoy algo desmotivado con este lenguaje de programación Lazarus, y reconozco me ilusiona seguir aprendiéndolo, pero cuando la dificultad para encontrar componentes (a diferencia de Delphi) y los que encuentras limitados en sus funciones, falta de codificacion como MDI y más que desconozca, la documentación y manuales de Lazarus escasos, comentarios en foros idem de idem,... me hacen darle vuelta si me he equivocado en aprender este Lenguaje y no Delphi (aunque sean lo mismo).

 

Sólo me queda instalar CodePhyton  y ver si cumple con los expectativas en cuanto a componentes como personalmente pretendía y así lo hace Delphi.

 

Espero y como dice un dicho popular que:  "Los árboles no me impidan ver el bosque".

 

Un saludo


  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 abril 2015 - 06:29

Decepcionado con el componente JvXPBarLaz (comentado  en el post) ya que no cumple con mi prometido y viendo componentes como este adicionales para Delphi que si funcionan con realmente lo hace Windows. Alguien sabe si esto es así.

 

He de decir que estoy algo desmotivado con este lenguaje de programación Lazarus, y reconozco me ilusiona seguir aprendiéndolo, pero cuando la dificultad para encontrar componentes (a diferencia de Delphi) y los que encuentras limitados en sus funciones, falta de codificacion como MDI y más que desconozca, la documentación y manuales de Lazarus escasos, comentarios en foros idem de idem,... me hacen darle vuelta si me he equivocado en aprender este Lenguaje y no Delphi (aunque sean lo mismo).

 

Sólo me queda instalar CodePhyton  y ver si cumple con los expectativas en cuanto a componentes como personalmente pretendía y así lo hace Delphi.

 

Espero y como dice un dicho popular que:  "Los árboles no me impidan ver el bosque".

 

Un saludo

 

En CodeTyphon 5.1 release de fecha 2014-12-09, que es el que tengo, no hay un TJvXBarLaz. Si existe el TJvXBar.

CodeTyphon no es diferente a Lazarus, es el mismo. Lo que cambia es que cuenta con muchos más componentes para usar.

 

Sobre lo de poca documentación, hay que ser justos. Si la hay, que no es esté del todo completa lo podríamos dejar a criterio de cada uno. Hay que aprender a leerla y saber como buscarla.

Los proyectos libres y/o Open Source tienen sus idas y venidas con el tema documentación. Admito que el caso de Lazarus es peculiar. Por un lado tiene cierta documentación, pero para algunas cosas le falta. Lo cierto es que Lazarus creció muy de golpe en los últimos 4/5 años (cosa que no les fue fácil de lograr) y le faltan manos que ayuden en la documentación. No es fácil ponerse al día y empezar a generar documentación sobre los cientos de suites de componentes, y que cuyos cambios se dan día a día; y hay que tener en cuenta que la actividad de documentación no muy feliz que digamos. Y que por empezar NO SON NECESARIAMENTE RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL EQUIPO DE LAZARUS sino de los desarrolladores independientes y/o pequeñas empresas que dan aporte/soporte a que Lazarus siga existiendo. La gente de Lazarus y de FreePascal se centran en el IDE, el compilador y los componentes estándar tradicionales. Luego vienen las suites de componentes agregadas.

 

En el otro extremo de grandes documentaciones, ´pondría el ejemplo del motor de base de datos Firebird. El hermoso trabajo y cuidado que le dan a su documentación es de lujo ya que han formado un buen plan de editores. Lazarus, a pesar de haber cumplido su década, no tiene tanta prioridad en eso. El equipo de trabajo está mucho más dedicado a estabilizarlo y ponerlo a punto. Piden gente.

 

Naturalmente que para estar mucho más al corriente hay que ir hacia los foros oficiales, y escribir en inglés. Sobre todo si el tipo de duda es mucho más orientado hacia el uso de ciertos componentes no tradicionales (el TIvxBar es uno de esos). No puedes esperar que aquí o en cualquier otro foro todos sepamos todo sobre todo los componentes. ¡Son demasiados! No hay cabeza que aguante.

Mil disculpas si te sientes decepcionado por parte de gente de DelphiAccess, sobre todo de parte mía ya que he sido el que más ha tratado de apoyarte. Como te comenté, yo incluso estoy con mis proyectos.

Lazarus tendrá su década, pero todo está nuevo debido a su constante evolución. Incluso para los que vienen de Delphi les resulta "raro" y deben ir aprendiendo sobre la marcha. Que es mi caso.

 

Y el que por uno o dos a los que tu consideras que no te están a tu altura o no le supiste encontrar algo no debiera de ser motivo para abandonarlo. Temo que si te vas a por Delphi te topes con la misma piedra. ¿Me permites darte un consejo? La programación es mucho más que poner componentes. Quizá las cosas entran por los ojos y una interfaz muy bonita gracias a componentes muy lucidos pero de nada sirve si por detrás no hay una buena estructura y diseño que la soporte.

La programación es 80% lógica, 20% gráfica. Te invito a pensar más en los aspectos técnicos/lógicos que en la estética. Ese giro conceptual luego te ayudará más.

Te digo esto porque noto en ti una fuerte predisposición a cuestiones estéticas y no tanto en el desarrollo en sí (que es lo más importante realmente).

 

Te invito a que analices y no dejes de darle la oportunidad a este interesante IDE.

 

Saludos,


  • 0

#14 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 29 abril 2015 - 03:17

Mil disculpas si te sientes decepcionado por parte de gente de DelphiAccess, sobre todo de parte mía ya que he sido el que más ha tratado de apoyarte. Como te comenté, yo incluso estoy con mis proyectos

 

En absoluto quise decir eso, es todo lo contrario más bien. Los que estais aquí sois de una ayuda tremenda para los que nos iniciamos en este entorno de desarrollo. Mi decepción viene porque cuando uno empieza a programar en estos entornos lo mejor es ir aprendiendo los componentes que dispone (otra cosa es la cantidad, que por supuestos son muchos) pero es cierto que si no se va familizariando uno con ellos de nada sirve, porqu la programación y el desarrollo se basan en ellos.

 

Antes de comentar en el foro cualquier duda me informo, busco soluciones, pero cuando te atascas y no eres capaz de avanzar sientes una impotencia, porque tienes dos opciones o seguir y dejar el problema sin solución y sin saber afrontarlo, o atacarte hasta dar con el. Si a eso le añades que componentes que piensas van a funcionar en Lazarus no lo hacen o al menos Delphi tiene muchos más y en ocasiones si lo hacen visulamente hablando y sin darte tantos quebraderos.

 

Siempre quise y quiero avanzar en entornos visuales y sacar el máximo jugo que se pueda entro de las posibilidad que tenga personalmente, pero lo peor para un principiante es quedar atorado en algo que te impida avanzar poco a poco, por eso dije que "Los arboles no me impidan ver el bosque".

 

Si aprecias mis  comentarios cualquier aportación, respuesta, comentario por vuestra han sido tomadas muy en consideración y con muchas ganas de aprender el entorno que primeramente pensar aprender que fue Lazarus, pero dudo si no hubiera sido mejor optar por Delphi y tener un abanico más amplio de conocimiento, y documentación.

 

No quiero malinterpretar mis opiniones, más bien aporto mi pensamiento que para cualquier consejo será bueno.

 

Un saludo.


  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 abril 2015 - 03:52

No digo que no valores nuestros aportes, pero mi impresión (equivocada) es que te había resultada no del todo acabada y que eso haya contribuído a tu desencanto.

 

Ya sea que optes por Lazarus o Delphi tendrás ciertas dificultades con la documentación. Delphi (o mejor dicho Embarcadero, la empresa que lo hace) tiene sus debilidades en este punto también. Ha mejorado en los últimos años, pero es posible que no esté 100% pulida.

Es un tanto difícil llegar a una documentación sobre "el cosito del componente X que hace que se pliegue" o cuando uno busca algo como "Como hacer que el componenteX adquiera la forma Y cuando la propiedad y tiene el valor z". Lo mejor es directamente verificar en toda la documentación sobre el componente en cuestión la descripción de sus propiedades y métodos.

 

Y eso va a suceder en cualquier lenguaje. Nos pasa a todos. Si, a todos. Hasta a los grandes maestros.

 

No desesperes. Aprovecha el poder de que Lazarus es Open Source y tienes los fuentes. Por ejemplo, hay algo que no le entiendes al JvXPBar. Ve al código, úbicate en la línea en donde está declarado el componente dentro del form y manteniendo apretado ctrl haz clic en el nombre. Esto hace que se convierta en un enlace y se abra la unidad en donde está declarado e implementado el componente. Estudiando el código puede entenderse algunas cosas.

Esto con Delphi no puede hacerse con todos los componentes... algunos sólo ofrece los compilados y no los fuentes.

 

Saludos,


  • 0

#16 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 30 abril 2015 - 12:10

Gracias por tu recomendaciones y consejos Delphius. De momento eres el único que responde con

repetidamente a mis dudas y preguntas, y eso se agradece, no menos sin apreciar las respuestas de

más foreros que también lo han hecho en otra ocasiones.

 

Volviendo al tema del propio post, en cuanto a las dudas del mismo, algo debo estar haciendo mal amigo Delphius, porque la linea vertical que separa los iconos en un toolbar sigue sin aparecerme la dichosa linea. No se si en XP no debe salir, o es que no termino de cuadrar las propiedades correctamente.

 

flat=true lo he combinado con tsSeparator o tsdivider y tampoco.

flat=false lo he combinado con tsSeparator  o tsdivider y tampoco. 

 

Pongo un ejemplo de como quiero que quede:

 

http://www.brandonst...med-background/

 

Y los ListView en Lazarus pueden fijarse las columnas a un tamaño y que no se pueden ampliar/reducir por el usuario con el ratón? porque es imposible por mi parte. No sea que no lo permita Lazarus y esté obsesionado con conseguirlo. He visto a otro forero que le ocurrió exactamente lo mismo pero no ha publicado la solución.

 

Un saludo


  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 abril 2015 - 08:53

Ayudaría mucho si nos muestras realmente como luce en tu caso la barra de botones que estás diseñando.

Debiera de aparecerte la barra divisora, ya sea XP, Vista, 7 u 8.

 

Y no hace falta cambiar o tocar alguna propiedad mágica... es todo automático y por defecto.

 

1. Pones el TToolBar

2. Para poner un botón: haz clic con el botón secundario en el TToolBar y luego presiona en New Botton, y así para un divisor, un separador y/o un TCheckButton.

 

Recuerda que como he dicho: el separador no es lo mismo que un divisor. El divisor siempre muestra una línea. El separador por su parte consiste en un espacio entre 2 controles, dependiendo de si es Flat o no puede mostrar dos líneas paralelas o nada.

 

¿No te muestra en tiempo de diseño, o en tiempo de ejecución, o en ningún momento? Habría que revisar bien eso. Nos deberías aclarar bien tus pasos. Lo máximo que podría considerar es que la versión de Lazarus que estás empleando tenga algún bug, no lo descartaría pero es poco probable.

 

Respecto a lo del TListView e inmovilizar columnas en tiempo de ejecución no se si es posible o no. No lo he probado. El que no exista una propiedad mágica en el componente que impida redimensionarlo no quiere decir que no se pueda. Es probable que si se pueda hacer, pero para ello no baste con establecer algún valor en una propiedad sino jugar con los eventos y algo de código.

Hay que pensarlo bien.. puede que alguien más tenga alguna noción de como encararlo. Yo ando bastante metido con mis proyectos y respondo en la medida que puedo. Para esto me tengo que sentar más tranqui. Prueba ir jugando con los eventos a ver que descubres. No temas romper que no se rompe nada.

 

Saludos,


  • 0

#18 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 01 mayo 2015 - 11:11

El problema de la linea vertical que separa los iconos del toolbar. Bien, pues incansable de uno aunque un poco mosca porque no salía con los consejos aquí presentes, he probado el .exe en otro equipo con W7 64 ultimate y aparece. En XP no!

 

Por eso me volvía loco, cambiando propiedades y ni siquieracon TsDivider; flat=true, funcionaba. Hora está así si le pongo tsSeparator y flat=true aparece dos lineas verticales (o mejor dicho un rectángulo largo).

 

Como novato ni que decir tiene que ni idea de porque esto, pero desde luego no me afecta en gran medida ya que si no aparece pues quel e vamos hacer cuando se ejecute en XP.

 

Otra cosa que he quiero es ver como cambiar el color cuando pase el raton por los iconos del toolbar...

 

 

En cuanto al TlistView he visto que casi todos en tiempo de ejecución se pueden cambiar de tamaño las columnas con lo cual creo debe ser algo por defecto en este elemento.

 

Un saludo


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.