XE7 y los ejecutables para windows
Escrito 04 mayo 2015 - 03:02
Escrito 04 mayo 2015 - 04:29
Buen día amigo, pues nada aquí queriendo generar un exe "como antes" en delphi y no se deja, cuando lo compilo generalmente lo compilo en "DEBUG" y al pasarlo a otro equipo, (truena como chinampina). alguien me puede explicar que debo hacer para generar bien los exes (únicos) como antes! saludos y buen día.
Y que error le da mi estimado.
Saludos
Escrito 04 mayo 2015 - 06:35
Saludos.
Puedes indicarle al compilador que es en Release Mode y ver que pasa. Otra cosa, lo estas compilando con "Build with runtime packages"?
De ser positiva la ultima pregunta, debes cargar con los BPL necesarios para echar andar la aplicación.
Escrito 04 mayo 2015 - 09:15
Gracias Eliseo...
Y que error le da mi estimado.
Saludos
pues son raros los errores, es decir en modo debug, hago conexión con una base de firebird desde runtime y todo bien, luego le doy "make" en modo release y marca error de no conectarse a la base porque no recibe ningún dato.
además de dejarme una ejecutable de 80 MB.
Estimado Rolphy, lo tengo en modo debug y veo que me crea una carpeta Win32 donde deja todos los bpl y me deja un exe de 80 MB, luego le doy "make" en release y me deja el exe de 40 MB pero con fallas.
Saludos.
Puedes indicarle al compilador que es en Release Mode y ver que pasa. Otra cosa, lo estas compilando con "Build with runtime packages"?
De ser positiva la ultima pregunta, debes cargar con los BPL necesarios para echar andar la aplicación.
Escrito 05 mayo 2015 - 07:33
Buenas
Cuando cambies entre Debug y Release (o viceversa) , en lugar de hacer una compilación, haz un Build. Prueba y nos comentas
Salut!
Escrito 05 mayo 2015 - 10:33
Buenas
Cuando cambies entre Debug y Release (o viceversa) , en lugar de hacer una compilación, haz un Build. Prueba y nos comentas
Salut!
Ya probé con las dos opciones que vienen (Make,Build) tanto en Debug como en Release y cuando lo hago con Debug, al pasarlo a otra maquina me marca que errores internos como que no reconociera a las clases antecesoras de las formas y con Release como si no le pasara ningún parámetro.
Seguramente estoy haciendo algo mal!
seguiré buscando...
Escrito 05 mayo 2015 - 12:59
Hay más opciones para cambiar al crear un EXE. Deberías ver en las opciones del proyecto. También puede tratarse del tipo de aplicación creada, si se trata de 32 o 64 bits, etc. puede haber problemas de compatibilidad al llevarlo a otra PC.
Además existe la opción de limpiar proyecto, además de poder eliminar manualmente todo lo que se haya creado.
Yo no tengo XE7, pero aun así conviene por probar desde lo más simple, por ejemplo que solo muestre la ventana principal, llevar al otro equipo , etc. Luego agregar el resto cuando estés seguro.
"Truena como chinampina" significa que no funciona, es un error fatal, o algún otro que permite al menos ver algo.
Saludos.
Escrito 05 mayo 2015 - 04:26

https://www.dropbox....nesProyecto.jpg
El tamaño de mi ejecutable se redujo considerablemente.
Saludos.
Escrito 06 mayo 2015 - 06:32
Hay más opciones para cambiar al crear un EXE. Deberías ver en las opciones del proyecto. También puede tratarse del tipo de aplicación creada, si se trata de 32 o 64 bits, etc. puede haber problemas de compatibilidad al llevarlo a otra PC.
Además existe la opción de limpiar proyecto, además de poder eliminar manualmente todo lo que se haya creado.
Yo no tengo XE7, pero aun así conviene por probar desde lo más simple, por ejemplo que solo muestre la ventana principal, llevar al otro equipo , etc. Luego agregar el resto cuando estés seguro.
"Truena como chinampina" significa que no funciona, es un error fatal, o algún otro que permite al menos ver algo.
Saludos.
Gracias por contestar, amigo, estoy en eso precisamente, a prueba y error, en cuanto tenga algo seguro lo publico, "Truena como chinanpina" significa, "que no funciona nada", saludos.
Hola, alguna vez me pasó igual, entonces configuré en el proyecto para "Release" y en la opciones lo dejé como se muestra en la siguiente imagen:
https://www.dropbox....nesProyecto.jpg
El tamaño de mi ejecutable se redujo considerablemente.
Saludos.
Gracias por el dato, lo reviso y comento, saludos.
Escrito 16 junio 2015 - 07:53
En respuesta a lo que eh venido revisando (y aprendiendo) en XE7, si son varias configuraciones las que hay que revisar, hasta el momento eh podido observar que si genero un sistema desde "cero" en XE7 todo jala, bien (a excepción del tamaño del exe) que crece exageradamente (una form, con 3 edits, 3 etiquetas y un botón con menos de 20 lineas de código 19 MB), NO así cuando trato de compilar un sistema echo en delphi 2007.
Seguiré investigando y si me lo permiten, informando de mi avance, saludos y buen día
Escrito 16 junio 2015 - 11:40
Normalmente el ejecutable en modo debug incorpora muchísima información de depuración. Cuando lo pasas a modo "Release" no incluye dicha información, y un ejecutable de 28 megas queda fácilmente reducido a 5 (me ha pasado).
Otra cosa: Al compilar, te deja los ejecutables en distintas carpetas según sea el modo "Debug" o "Release" (incluso dependiendo de la plataforma, ya que XE permite realizar ejecutables para IOS y para Android). ¿Haces uso de archivos ini o librerías externas? Si es así, deberás tenerlas en ambas carpetas para que funcionen. ¿Librerías de acceso a datos?
Con la información que das no es fácil saber que está ocurriendo, la verdad. Yo llevo con XE desde la versión 2 y no he tenido nunca un problema de esos.
Saludos
Escrito 17 junio 2015 - 01:14
Mm nunca use delphi 2007, pero se que de delphi 2009 para abajo no hay compatibilidad directa por unicode