Escrito 17 julio 2012 - 08:39
Cuando levanto datos de la db con mi aplicación, si estos strings tienen caracteres españoles, me los trunca a partir del caracter.
Cómo puedo configurar la codificación de mi aplicación ?.
Saludos y gracias.
Escrito 17 julio 2012 - 08:45
Saludos.
Escrito 15 junio 2015 - 07:37
Hola. Me pasa eso accediendo a una base Access 2007 . Con el componente ODBC que viene en la
paleta SQLDB. Cambiando la propiedad CharSet no pasa nada, he probado con UTF8 , utf8 , utf-8..
Es más cualquier cosa que le ponga no hay error , pero no tampoco cambia nada.
Lazarus 1.4
Windows 7 - 32
Escrito 15 junio 2015 - 07:55
EN lazarus 1.4 utilizando el componente ODBC que viene en la paleta SQLDB accedo sin problemas. También utilizando el compenente SQLConnector se conecta sin problemas. Pero salen mal los caracteres españoles ( eñes, acentos) en todos los controles (Dbgrid, DbTExt, etc.)
Cambiando la propiedad CharSet no pasa nada, he probado con UTF8 , utf8 , utf-8..
Es más cualquier cosa que le ponga no hay error , pero no tampoco cambia nada.
Ahora bien utilizando los componentes ZeosLib con Code typhon (que vienen con el protocolo ADO, para lazarus, zeoslib no lo trae) se conecta bien y muestra bien los caracteres.
Tengo Code Typhon solo para probar los componentes que trae, no lo uso para crear aplicaciones.
Lazarus 1.4
Windows 7 - 32
Access 2010
Escrito 15 junio 2015 - 06:59
¿Podrías darnos una pista de cómo estás encarándolo? ¿Sólo juegas con la propiedad Charset? ¿Por casualidad no le definiste algún Charset y/o collate en particular a los campos de tus tablas? No recuerdo si es posible definir eso en Access, tendría que ponerme a verlo.
Ahora bien utilizando los componentes ZeosLib con Code typhon (que vienen con el protocolo ADO, para lazarus, zeoslib no lo trae) se conecta bien y muestra bien los caracteres.
Tengo Code Typhon solo para probar los componentes que trae, no lo uso para crear aplicaciones.
Lazarus 1.4
Windows 7 - 32
Access 2010
A ver... ahora si que entiendo menos... ¿Al final con Zeos se puede o no?
¿Que versión de Zeos? Es bastante conocido Zeos por tener algunos problemitas entre versiones...
Saludos,
Escrito 27 julio 2015 - 05:13
Hola yo tengo el mismo problema, navego pregunto, indago y nada,
accedo a los campos por medio de table.fields[i].asTipo,
pero eso no siempre funciona frente a estrucutas de almacenamiento con orden arbitrario, lo ideal es acceder:
table.fieldByName('campo_con_ñ').asTipo y asi no fallaria
me urge encontrar una solución, no creo que lazarus no pueda con esto seria decepcionante para mi volver a delphi(licencia, costo) por cosas como esta
Gracias
Etiquetado también con una o más de estas palabras: ACCESS, charset, UTF8
PROGRAMACIÓN →
Lazarus / FreePascal →
No aparecen acentos en los controlesComenzado por cram , 22 may 2015 ![]() |
|
![]()
|