Ir al contenido


Foto

Pascal al alza o a la baja


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 julio 2015 - 12:00

Hola

 

Como todos sabemos, el índice TIOBE tiene sus bemoles verdad......

 

Pues entré a ver en que lugar habían puesto ahora a Delphi y veo que ya lo pusieron en el puesto número 10, es decir ya está en el TOP TEN de los lenguajes de programación. Sin embargo, me da curiosidad el comportamiento que tiene el lenguaje Pascal, Object Pascal / Delphi como se puede apreciar en la imagen extraída de la página de dicho índice.

 

Enlace al Índice TIOBE

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 01 julio 2015 - 02:01

Lo que no entendí nunca es como con la mayoría del tiempo con deltas negativos un lenguaje puede subir (caso C Sharp) y como con deltas positivos un lenguaje puede bajar de posición.

Me sorprende. Creo que es bastante falso, ya que no creo que C++, por ejemplo baje tanto su posición, habiendo tanto código y siendo que en la mayoría de las facultades con orientación "ingenieril" se estudie este lenguaje.

Por otra parte Java, se dice que fue reemplazado en muchos sectores por C Sharp y figura primero.

 

La verdad no entiendo.

 

Saludos


  • 0

#3 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 02 julio 2015 - 10:13

De nuevo.

 

El índice tiobe mide la cantidad de veces que un lenguaje es consultado. Esto puede interpretarse como popularidad, o bien desde la óptica de su servidor, la falta de dominio de la herramienta por parte del programador.


  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 02 julio 2015 - 10:58

Supongo que la alza de posiciones de Delphi se debe a que las consultas pueden haber aumentado a partir de las búsquedas que se generan para aplicaciones móviles. Al menos yo he barrido información en la web para buscar lo que necesito en mis aplicaciones móviles hechas tanto en XE6 como en XE8.

 

Saludox ! :)


  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 02 julio 2015 - 03:04

Efectivamente Fenareth, estoy de acuerdo contigo, durante muchos años, Delphi se mantuvo estable con una que otra pequeña mejora, que no requería búsquedas intensas sobre internet,  y esto tampoco motivó a la comunidad a aumentar el número de usuarios de Delphi.   Sin embargo las nuevas características, entre ellas la programación en móviles, como las cosas nuevas que trae el lenguaje, obligan a aprender y consultar.   Además que la característica de Delphi de generar aplicaciones para varias plataformas con un sólo código fuente, llama mucho la atención y la adopción de este lenguaje para los programadores.

 

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.