Ir al contenido


Foto

3 Capas

innosetup

  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Nick11122014

Nick11122014

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 02:51

Hola amigos.

Gracias anticipadas por su ayuda.

 

Exponerles lo siguiente:

Termine un proyecto a 3 capas multihilo con DataSnap.

La Base de datos es SQL Server 2005

La capa de negocio se comunica mediante componentes ADO con la BD

y la capa cliente.

 

El problema que tengo es la distribucion. en el equipo de desarrollo funciona bien.

Prepare el servidor e instale el server 2005 y la base de datos de la aplicacion.

Utilizando inno setup cree el instalador de mi aplicacion pero a la hora de instalar en las demas pc el sistema no funciona no se conecta al servidor.

 

Agradecido por su ayuda.


  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 01 julio 2015 - 03:15

Hola Nick11122014, bienvenid@ a DelphiAccess !

 

Podrías decirnos si te marca algún error y en su caso cuál ?

 

Saludox ! :)


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 julio 2015 - 03:26

Hola Nick11122014, bienvenid@ a DelphiAccess

 

Me pregunto si la conexión que realizaste a la base de datos la dejaste fija en tu aplicación  *-)  

 

Como lo pregunta Fenareth, se necesita más información para poder ayudarte.

 

Saludos


  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 02 julio 2015 - 01:17

Buenas

 

Además de lo comentado por los compañeros, si no compartes red (red interna, VPN,...), piensa que tienes un router de por medio el cuál tendrás que configurar (tabla NAT) para poder realizar la conexión

 

Salut!


  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 02 julio 2015 - 06:14

Hola

 

En DataSnap tienes un componente DSServer, el cual lo deberías tener inactivo,  preparar la configuración a la base de datos y posteriormente activarlo,  es muy común que cambien los parámetros de conexión de un servidor a otro.  (Es una opción con los datos que nos das).

 

La otra opción es que no estén instalados los drivers correspondientes a la conexión a la base de datos o requieras alguna librería adicional. (DataSnap de por si, no requiere ninguna, pero dentro de tu aplicación si la podrías necesitar).

 

Te aconsejo que crees un archivo de Log, donde guardes todos los eventos del sistema,  incluyendo el arranque y la conexión a la base de datos,  así en el futuro podrás saber que está pasando, ya que es probable que el servidor de datasnap no interactue con el usuario y por lo tanto no te reporte los problemas que presenta.

 

Saludos.


  • 1

#6 Nick11122014

Nick11122014

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 11:41

Gracias por las respuestas.

Comentarles que estoy intentando por todos los medios saber lo q sucede ya q no marca ningun error

La aplicacion se instala correctamente y llega hasta la parte de identificacion de usuario, al intentar autenticar me sale el un mensaje propio de la aplicacion q hace referencia a que no se pudo abrir la tabla usuarios. 

No tengo la comunicacion con el servidor, revise a detalle que los datos de la conexion y estan bien.

No se si me explique bien pero les agradecere su ayuda.


  • 0

#7 Nick11122014

Nick11122014

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 01:45

Agradecido con todos por sus respuestas, les comento que segui la indicacion de GENRIQUEZ, paso a paso(y colocando mensajes) para ver donde se producia un error, y pues si me salto un error ya q la aplicacion buscaba el MIDAS.DLL.. el equipo cliente lo tenia ... pero no era la version correcta y registrando esto pude realizar la distribucion de mi aplicacion.

 

Gracias a todos.!!!


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 julio 2015 - 01:52

Agradecido con todos por sus respuestas, les comento que segui la indicacion de GENRIQUEZ, paso a paso(y colocando mensajes) para ver donde se producia un error, y pues si me salto un error ya q la aplicacion buscaba el MIDAS.DLL.. el equipo cliente lo tenia ... pero no era la version correcta y registrando esto pude realizar la distribucion de mi aplicacion.

 

Gracias a todos.!!!

 

 

Hola

 

Pare evitar eso, incluye midaslib en el uses de tu aplicación.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.