Ir al contenido


Foto

Booterar con dos sistemas operativos de Windows


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 14 julio 2015 - 09:09

Buenas, tengo un cliente que quiere tener win98 y win7 para bootear segun necesite. Encontre el EasyBCD que permite esta configuracion.

 

¿alquien lo utiliza?

¿alguna sugerencia de otro soft similar?

 

gracias


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 julio 2015 - 09:49

Y no seria mejor meter una maquina virtual dentro de win7 con el windows 98? Si la segunda opcion fuera XP todavia, pero 98? vamos..


  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 15 julio 2015 - 06:54

La verdad que no sé si se podrá, pero lo que sí, si es posible deberás instalar Windows 7 después, en otra partición (según creo obligatorio) y que sea este último el que gestione el arranque, ya que de lo contrario es imposible. Por otra parte deberás tener en cuenta que un sistema es de 16 o 32 bits mientras que el otro será de 32 o 64, además de tener sistemas de archivos diferentes: FAT32 y NTFS.

Deberás instalar Windows 7 en el sistema de archivos FAT32 y si el disco se encuentra en NTFS, ya tienes un gran lío, pues deberás hacer copia de resguardo antes de formatear, etc.

A partir de Windows 2000, estos sistemas operativos vienen con lo que se llama New Technology o sea NT, es decir son compatibles con NT, mientras que Window98 (Chicago) no.

 

Saludos.


Editado por cram, 15 julio 2015 - 07:00 .

  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 15 julio 2015 - 07:01

Nikolas, te recomiendo este sitio que hallé: http://techdesktop.blogspot.com/

Parece bastante útil.

 

Saludos


  • 0

#5 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 15 julio 2015 - 09:02

Bien, en realidad comento como es el tema. Tengo un cliente que utiliza su viejo sistema sobre win98 para hacer consultas de informacion antigua que no se pudo exportar. Mi sistema corre desde winxp.

Mi idea era utilizar en 2 discos cada sistema con distinto OS, pero voy a buscar otra alternativa.

La MV para esta caso no me sirve,


  • 0

#6 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 15 julio 2015 - 11:47

Si los dos sistemas deben ejecutarse al mismo momento es conveniente usar dos PCs independientes.

Windows 7 tiene la posibilidad de detectar problemas de compatibilidad y elegir la mejor configuración de ejecución de software, eso podría ayudarte para ambos sistemas.

¿El sistema viejo se ejecuta en modo DOS o Windows? ¿qué motor de base de datos usa?


  • 0

#7 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 15 julio 2015 - 02:49

Si los dos sistemas deben ejecutarse al mismo momento es conveniente usar dos PCs independientes.

Windows 7 tiene la posibilidad de detectar problemas de compatibilidad y elegir la mejor configuración de ejecución de software, eso podría ayudarte para ambos sistemas.

¿El sistema viejo se ejecuta en modo DOS o Windows? ¿qué motor de base de datos usa?

 

no te hagas dama, le voy a recomendar que se queda con su PC tal cual esta y en otra ponemos un OS mas nuevo.


  • 0

#8 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 16 julio 2015 - 06:31

Hola, lo más fácil es utilizar una máquina virtual, así dentro del Win7 puedes ejecutar el Windows 98, sin ningún problema.  Son gratuitas, son fáciles de instalar y te queda como si tuvieses otro computador en la red.  

 

Si corre Win7 no debes tener problema con un Win98 en maquina virtual, eso te lo aseguro.

 

 

Saludos.


  • 0

#9 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 19 julio 2015 - 09:43

Particionas el disco e instalas win98, win7 e instala un linux pequeño que gestione el arranque.
Porque segun lo que dices, no es que tenga que correr los dos al mismo tiempo, sino bootear con uno u otro.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
  • 0

#10 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 23 julio 2015 - 09:17

Buenas, algo tarde, pero:

 

Opino usar dos discos duros y enseñarle al cliente la forma de elegir con que SO desea ingresar.

 

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.