Ir al contenido


Foto

¿Quién usa firebird?

firebird interbase embarcadero borland

  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 julio 2015 - 08:35

Enlace al artículo completo: http://www.edgartec....n-usa-firebird/

 


 

Navegando en el sitio de noticias de firebird Firebird News, me he encontrado con la encuesta “What languages do you use with Firebird?” o ¿Qué lenguaje usas con Firebird?. Aunque no soy usuario formal de esa base de datos si estoy en contacto permanente con ella, ya sea por sistemas de legado que la usan o por clientes que la piden de manera muy específica. Precisamente por ello me ha parecido muy interesante la pregunta y decidí buscar un poco más de información del tema.

De acuerdo a la encuesta, la mayor parte de quienes que usan Firebird son desarrolladores que usan Delphi o FreePascal. Esto me parece que se ajusta a la realidad pues Firebird nace deInterbase que fue uno de los motores de bases de datos naturales para quienes desarrollaban con las herramientas de Borland y que ahora lo hacen de la mano de Embarcadero.

firebird_use_languajes-381x1024.png

Como podemos notar, los lenguajes que le siguen son php y C#, y aquí me aventuro a decir que esto refleja a los desarrolladores que usando Delphi decidieron incursionar en php o migrar a .Net. Aunque 1,261 usuarios parecieran pocos, vale la pena mencionar que esta encuesta es solo para quienes ingresan a este sitio en específico y que se han animado a votar. Por ello decidí consultar en DbEngines que monitorea a los distintos motores de bases de datos del mercado.  En su ranking mensual, Firebird ocupa la posición número 25 mostrando un incremento en su uso.


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 julio 2015 - 09:00

Hola

 

Y según db-engines solo 3 bases de datos soportan Delphi SQLite, Firebird e Interbase( éste último no cuenta con lenguajes soportados).

 

Saludos


  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 30 julio 2015 - 10:02

Hola

 

Y según db-engines solo 3 bases de datos soportan Delphi SQLite, Firebird e Interbase( éste último no cuenta con lenguajes soportados).

 

Saludos

 

Y cómo qué querrá decir eso ?  ^o|

 

Saludox ! :)


  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 30 julio 2015 - 02:03

Interesante información Fenareth. Sobre todo porque no sabía que programadores de otros lenguajes usaban Firebird en tal medida.

db engines, tiene información poco creíble y desfasada. Hallé varios errores sobre otras cosas.

 

Saludos


  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 julio 2015 - 02:57

Según el ranking en el area base de datos relacionales Firebird está en el Ranking No. 14, ahora mismo es mi base de datos preferido, le siguen MySQL y SQLite.

 

Saludos.


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: firebird, interbase, embarcadero, borland

IP.Board spam blocked by CleanTalk.