Ir al contenido


Foto

Windows 10 ya está en productivo


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 agosto 2015 - 10:20

Pues eso, anoche se instaló la actualización de Windows 10 en mi laptop, algo debí hacer mal porque le había indicado que lo hiciera hasta dentro de 2 meses.
 
En fin, al mal paso darle prisa, he dejado que se instalara (con los riesgos que ello supone por supuesto) y la instalación no tuvo problemas.
 
Ya había leído que versiones anteriores de Delphi tienen problemas, y si, he tenido un par de problemas pero no con mi Turbo Delphi sino con Delphi XE2.
 
Turbo Delphi se ejecutó bien, compilé una aplicación y se ejecutó sin problema.
 
Delphi XE2 se ejecuta sin problema, pero a la hora de compilar mis programas saltan errores en algunos componentes, al parecer se pierde algo en el registro porque no puede encontrar los componentes aún cuando existen en las rutas mostradas.
 
Por lo demás, todo funciona muy bien, sin problemas, algunos cambios en la forma de usar la interfaz de usuario de windows pero nada que no se pueda resolver.
 
Pues bien, ya estaré publicando mi experiencia con éste SO.
 
Saludos

Adjunto mis primeras capturas de pantalla de éste cambio.

Archivos adjuntos


  • 0

#2 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 01 agosto 2015 - 05:49

Ese es el posible problema que veo. La posible incompatibilidad con delphi 7 y C++ Builder 5 y 6. No se si decidirme a actualizarme a win10, aunque las críticas son muy buenas.

Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 agosto 2015 - 12:17

Yo espero poder hacerlo pronto desde mi màquina virtual. :D


  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 02 agosto 2015 - 10:45

Ese es el posible problema que veo. La posible incompatibilidad con delphi 7 y C++ Builder 5 y 6. No se si decidirme a actualizarme a win10, aunque las críticas son muy buenas.

Saludos

 

Yo he instalado Delphi 6 en un Windows 10 limpio y no he tenido ningún problema, aunque lo he instalado en C:\Delphi\Delphi 6, para evitar problemas con los permisos y las rutas del sistema de archivos.

 

Personalmente no me está gustando demasiado Windows 10, no me gusta el interfaz moderno, estas pantallas tan orientadas a tabletas me parecen infantiles. Pero supongo que como programadores nuestras preferencias personales no son demasiado importantes y tenemos que seguir el mercado (además, a mi Windows 7 ya le tocaba una reinstalación).


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 agosto 2015 - 11:39

Yo he instalado Delphi 6 en un Windows 10 limpio y no he tenido ningún problema, aunque lo he instalado en C:\Delphi\Delphi 6, para evitar problemas con los permisos y las rutas del sistema de archivos.


Yo creo que los problemas surgen en la actualización, para instalaciones "fresh" no debería tener gran problema, el punto es que la "dificultad" es directamente proporcional a los componentes de terceros que se tengan instalados.

 

Personalmente no me está gustando demasiado Windows 10, no me gusta el interfaz moderno, estas pantallas tan orientadas a tabletas me parecen infantiles. Pero supongo que como programadores nuestras preferencias personales no son demasiado importantes y tenemos que seguir el mercado (además, a mi Windows 7 ya le tocaba una reinstalación).

 

Tienes mucha razón, como desarrolladores debemos ser muy "open mind" y dejar un poco de lado los gustos para enfocarnos en el mercado al cual atacamos.

 

Aunque para ser sinceros a mi si me gusta (y mucho) la nueva interfaz, de cierta forma me recuerda al viejo D.O.S. 

 

Si, efectivamente soy un sentimentaloide :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 agosto 2015 - 11:32

Confrmado,

 

Hasta ahora un componente ha perdido algo en su registro después de la actualización, lo he tenido que desinstalar e instalar de nuevo y ya funciona sin problema (RibbonMDIFix).

 

Sigo pensando que el problema será directamente proporcional a los componentes instalados.

 

Por todo lo demás, me está gustando Windows 10, al ser un sistema estilo tableta, ya tengo mi juego favorito descargado desde la tienda micrsoft  *-)

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 agosto 2015 - 09:49

Ami no me ha aparecido aún la opción de actualización a Windows 10. ¿Será por que lo tengo virtualizado?


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 agosto 2015 - 09:58

Ami no me ha aparecido aún la opción de actualización a Windows 10. ¿Será por que lo tengo virtualizado?

 

¿Te llegó la invitación de "Obtener Windows 10"?

 

Saludos


  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 agosto 2015 - 10:13

No. Esa máquina virtual recien la actualicé a windows 8.1


  • 0

#10 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 03 agosto 2015 - 04:15

No. Esa máquina virtual recien la actualicé a windows 8.1

Recuerda esto: ¿Qué pasará con los 'Insiders' de Windows 10 sin licencia original?

 

 

Saludos.


  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 agosto 2015 - 04:49

Pero sí es original amigo. 

 

Hace como un año compramos el Windows 8 Profesional, pero como lo usaba para virtualizar pruebas pues no le daba importancia a actualizar. El detalle ahora es que como uso MAC pues he comenzado a darle más uso a mi windows virtual y por eso recién actualicé a la 8.1.


  • 0

#12 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 04 agosto 2015 - 06:10

Ami no me ha aparecido aún la opción de actualización a Windows 10. ¿Será por que lo tengo virtualizado?

 

Microsoft quiere escalar la actualización para que no colapse sus servidores, por eso en algunos ordenadores ya se ofrece la opción de actualizción, y en otros aún no aparece.

 

Si no quieres esperar, simplemente descargate manualmente los archivos de actualización/instalación. Yo lo he hecho así y he podido actualizar sin problemas.

 

http://www.microsoft...nload/windows10

 

Saludos.


  • 1

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 agosto 2015 - 11:17

Pues ya tengo todo instalad y funcionando, ahora vamos a comenzar a trabajar con XE8 a ver que tanto se puede desarrollar.

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#14 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 agosto 2015 - 11:54

Pues ya tengo todo instalad y funcionando, ahora vamos a comenzar a trabajar con XE8 a ver que tanto se puede desarrollar.

 

Saludos

 

¡Que pareja! W10 y XE8!, Supongo que Cortana te ayudará cuando estés cansado y escribirá algo de código. :lol:

En realidad me imagino una buena experiencia, ya que de a poco se irá solucionando el problema de compatibilidad.

 

Saludos

(b)


  • 1

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2015 - 08:09

¡Que pareja! W10 y XE8!, Supongo que Cortana te ayudará cuando estés cansado y escribirá algo de código. :lol:
En realidad me imagino una buena experiencia, ya que de a poco se irá solucionando el problema de compatibilidad.
 
Saludos
(b)

 
 
No me he presentado con Cortana, a ver si éste fin de semana la invito a tomar un par de circuitos, mientras discutimos unas cuantas líneas de código :D :D :D

cortana-1361x845.jpg

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.