Ir al contenido


Foto

¿Para qué fueron creados realmente el Solitario y el Buscaminas de Windows?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 agosto 2015 - 08:26

Enlace a la nota: http://actualidad.rt...caminas-windows

 

 


 

El Solitario, Carta blanca y el Buscaminas son simples juegos de Windows, que desde un principio ganaron amplia popularidad entre los usuarios del sistema operativo. Millones de usuarios de computadoras se enganchaban con ellos, llegando a pasar horas pegados a la pantalla. Sin embargo, pocos conocen el verdadero propósito para el que fueron desarrollados estos sencillos juegos.

Según publica el portal Mental Floss, el Solitario, Carta blanca y el Buscaminas de Windows, son juegos que en realidad no fueron inventados para el entretenimiento.

El juego más 'antiguo' entre ellos, el Solitario, por primera vez apareció en 1990 en la versión de Windows 3.0. Su verdadero propósito era bastante modesto: enseñar gradualmente a usar el ratón, señala el medio. Se suponía que el juego enseñaría a toda una generación de usuarios, que estaban acostumbrados a introducir una serie de comandos de texto, a 'arrasar y soltar' elementos con el ratón. 

El rompecabezas lógico Buscaminas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.

Otro juego de cartas de Windows, el Corazones, fue creado también en Windows 3.1 en 1992. El juego utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local. De tal modo, destaca Mental Floss, era más que juego de cartas: era una manera de interesar a la gente en las capacidades de la conexión en red.

 


  • 1

#2 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2015 - 10:04

Recuerdo que hace muchos años me dediqué a dar algunos cursos de windows. En las primeras clases cuando notaba que los usuarios tenían dificultad para controlar el ratón, era momento de presentarles el juego de solitario. Los dejaba entonces algún tiempo jugando y el avance era sorprendente. Después del primer día ya usaban con soltura el ratón y podiamos entonces continuar con el manejo de ventanas y otras funcionalidades. Algunos usuarios preferian el ajedrez, otros tantos el buscaminas, pero lo importante es que se cumplía con el objetivo. El problema más tarde es que los usuarios se enamoraban del solitario y era un problema quitarlos del juego. 

 

Actualmente sucede algo similar con las pantallas Touch, algunos juegos son muy buenos como entrenamiento para principiantes, con la gran ventaja de que es mucho más natural e intuitivo utilizar el dedo indice para señalar y esto facilita mucho dominar este tipo de interfaces. Lo único que me sigue costando mucho trabajo es utilizar el teclado en pantalla y sobre todo con los correctores ortográficos que en lugar de corregir introducen ellos mismos los errores. ^o|

 

Saludos


  • 2

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 19 agosto 2015 - 06:51

Es cierto Héctor, los teclados en pantalla son un lío.

Pero el asunto de los programitas era sabido desde hace mucho tiempo. Pues el ratón era algo nuevo en aquel entonces.

Les cuento -al margen- que conocí la primer pantalla táctil en el año 93. Digamos unos diez a quince años después se hizo masivo, en aquel entonces era como que tu perro tenga una interfaz para comunicarse en lenguaje humano.

El único problema que tiene lo táctil es que el dedo es grande y el puntero del ratón sigue siendo más preciso. Quizá cuando las pantallas dejen de usar matrices y sus unidades ya no sean pixeles, las cosas cambien para los dispositivos apuntadores. Me refiero a que algún día, las pantallas tendrán una imagen que ya no podrá ser mapeada, sino que su entrega será parecida a la de las impresoras de inyección cuando producen vibraciones para imprimir en la mejor calidad posible y sus marcas se hacen azarosas, por lo que la información de posición será relativa.

 

Saludos

(b)


  • 1

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2015 - 08:28

Hola

 

Yo que pensé que era para que la gente tuviera un medio de sacar el estres en sus trabajos, así como ahora el Candy Crush y demás de su especie en el presente   *-)

 

Saludos 


  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 agosto 2015 - 11:13

¿Y digo yo, si la idea era que se acostumbraran al uso del ratón no era mejor directamente ponerlos a jugar al Quake o Doom y no esos intentos de "juegos"? Asi mejoran la puntería y el manejo del ratón en unos minutos. :lol:

 

Mi pregunta ahora es ¿Y como le hago para entrenar a mi madre, anti-tecnóloga y digitalmente analfabeta, que al mover la barra de dezplazamiento para abajo no significa subir la página en Word/Excel/Sitio web/lo que sea, o en su inversa dezplazar la barra hacia arriba no es bajar la página? Ella dice subí y entonces yo subo la barra, ¡pero ella me grita que estoy bajando! 8o|

 

Y pensar que para el año que viene voy a dar clases de TIC, quiero pensar que no voy a tener a un adolescente con casos como este sino me voy a pegar un tiro :|

 

Saludos,


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2015 - 11:40

¿Y digo yo, si la idea era que se acostumbraran al uso del ratón no era mejor directamente ponerlos a jugar al Quake o Doom y no esos intentos de "juegos"? Asi mejoran la puntería y el manejo del ratón en unos minutos. :lol:

 

Mi pregunta ahora es ¿Y como le hago para entrenar a mi madre, anti-tecnóloga y digitalmente analfabeta, que al mover la barra de dezplazamiento para abajo no significa subir la página en Word/Excel/Sitio web/lo que sea, o en su inversa dezplazar la barra hacia arriba no es bajar la página? Ella dice subí y entonces yo subo la barra, ¡pero ella me grita que estoy bajando! 8o|

 

Y pensar que para el año que viene voy a dar clases de TIC, quiero pensar que no voy a tener a un adolescente con casos como este sino me voy a pegar un tiro :|

 

Saludos,

 

 

jejeje, ya me imagino a tu madre.....

 

Marcelo!!!! boludo!!!!! subí.... dije subí..... :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 agosto 2015 - 11:57

jejeje, ya me imagino a tu madre.....

 

Marcelo!!!! boludo!!!!! subí.... dije subí..... :D :D :D

 

Saludos

 

Casi casi le sacas... en ocasiones cambia lo b****** por p****** :lol:

Cuando me siento con ella y le ayudo en sus trabajos para preparar el material de sus clases hay veces que me olvido de cambiar el chip de la cabeza para que la orden que llegue al cerebro se traduzca bien.

Menos mal que no soy el único que sufre de este mal, mis hermanos también están contagiados. :p Es difícil hacer sentar a mi madre, que no tiene tantos años, como para que se ponga tan en contra. Su resistencia a prender una PC es muy alta. Y eso que ha tenido que ir a cursos y prepararse en la Escuela para poder coordinar la enseñanza con el programa Conectar Igualdad que inventó el gobierno.

 

Saludos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.