Ir al contenido


Foto

¿Os funciona WinHlp32.exe en Win10?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 22 agosto 2015 - 12:50

Hoy sucumbí a la tentación de actualizarme a Win10 y tras muchos fallos y reinstalaciones de cosas tan tontas como la impresora multifunción y el "desregisto" de Builder 6, parece que va funcionando medianamente bien, aunque sigo haciendo pruebas, no es lo que esperaba.

Pero me surge un problema y es que las ayudas dependientes de WinHlp32.exe no funcionan (ya me dejaron de hacerlo desde una de las actualizaciones de Win8.1). El caso es que M$ no tiene el parche para Win10, el último publicado es para Win8.1 (el que yo tenía instalado)

Se que Marc instaló delphi 6 pero no comentó problemas con la ayuda.

 

¿Os ocurre a vosotros, lo habéis resuelto?

 

 

Saludos.


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 22 agosto 2015 - 01:11

For the users who need winhlp32.exe, just get a copy from an XP system. It is located in c:\windows. Then, on Windows 10, boot to the command prompt, go to the windows folder, and replace the stub with winhlp32.exe from the XP system. Problem solved - until you run sfc /scannow. This is yet another annoyance caused by Microsoft not wanting us to have a functional HELP for older programs.


Esa es una solución temporal.

Saludos.
  • 1

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 22 agosto 2015 - 03:34

Bueno es una solución temporal pero de momento sirve. Tuve que cambiar permisos en el archivo el antiguo WinHlp32.exe procedente de win8 para poder cargármelo y el truco funcionó.

 

Hay una pega, la pestaña "Buscar" de la ayuda, no aparece. Al ejecutar pro primera vez la ayuda me mostró un error de falta de una dll de extraño nombre que no anoté y no puedo buscar. El caso en que en la Red no encuentro referencias a esa dll que causa el fallo. En las siguientes ejecuciones no avisa de que falten dlls pero no muestra la pestaña.

 

He extraído del ejecutable winhlp32 las dll que importa y no aparece la del error, todas ellas son habituales de windows (msvcrt.dll, ADVAPI32.dll, KERNEL32.dll, GDI32.dll, USER32.dll y SHELL32.dll). Puede ser una dll importada dinamicamente y por ello busqué en el binario y encontré msvfw32.dll que pudiera ser pero no funciona.

 

Por lo menos la ayuda funciona aunque "un poco coja" 27.gif

 

Si lo probáis, no olvidéis de tomar nota de esa dll porque no mostrará más de una vez el aviso.

 

 

Saludos.


  • 1

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 24 agosto 2015 - 05:28

Yo por ahora no tengo instalada la ayuda. El WinHlp32 para Windows 8 no se deja instalar en Windows 10, así que estoy esperando a que Microsoft saquen la versión correspondiente.

 

No tengo prisa puesto que no utilizo ese equipo para desarrollar. Lo utilicé como pruebas, pero mi ordenador aún no lo he pasado a Windows 10.


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2015 - 08:07

Yo descargué la versión para Windows 8.1 (64 y 32 bits) y ninguna quiso funcionar, me indica que no es una aplicación válida.

 

Saludos


  • 0

#6 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 26 octubre 2015 - 06:33

He tenido que volver a hacer la trampa tras una verificación de integridad del S.O.

 

Os subo la versión WinHlp32.exe de un WinPX que hace funcionar la ayuda.

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 2

#7 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 octubre 2015 - 12:01

Gracias por el aporte

 

:ap:


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 octubre 2015 - 10:35

Ya lo pruebo en mi Windows10 (y) gracias por el aporte.

Saludos
  • 0

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 28 diciembre 2015 - 06:36

Hola.

 

Parece que Microsoft no tiene ningún interés en solucionar esto. Así que finalmente yo he instalado el visor de Ayuda de esta forma:

 

 

  • Extraer los tres archivos de ese paquete, y editar el archivo Intall.cmd, añadiendo estás dos líneas a la sección 'Settings'

 

set WindowsVersion=7
goto :BypassVersionError

 

  • Ahora ya podemos ejecutar ese archivo Install.cmd con "Ejecutar como Administrador"  y la ayuda de Delphi funcionará correctamente en Windows 10.

  • 3

#10 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 29 diciembre 2015 - 05:50

Gracias Mark. Veo que esa instalación copia algo más que el archivo winhlp32.exe. Entre otras cosas copia un explorer.exe y regedit.exe. me pregunto si esos nuevos archivos terminarán siendo no compatibles con Win10 y si las actualizaciones echarán abajo la ayuda winhlp32 como pasaba con el truco de volcar la versión de WinXP. El revolcado del S.O. en modo reparación seguro que lo hace.

Saludos.
  • 0

#11 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 30 diciembre 2015 - 07:49

Gracias Mark. Veo que esa instalación copia algo más que el archivo winhlp32.exe. Entre otras cosas copia un explorer.exe y regedit.exe. me pregunto si esos nuevos archivos terminarán siendo no compatibles con Win10 y si las actualizaciones echarán abajo la ayuda winhlp32 como pasaba con el truco de volcar la versión de WinXP. El revolcado del S.O. en modo reparación seguro que lo hace.

Saludos.

 

Hola, ¿ donde ves esos nuevos archivos explorer.exe y regedit.exe ?. Yo los únicos archivos que veo son los winhlp32.exe y winhlp32.exe.mui No hay más archivos en ese paquete, y comprobando el instalador Install.cmd no veo que se descarguen ni se modifiquen otros archivos. Solo se mueven esos archivos, se cambian sus permisos y se crean unas entrada en el registro referentes a ellos.

 

Yo lo llevo instalado desde hace cuatro días y por ahora no he notado nada extraño.

 

Saludos.


  • 0

#12 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 31 diciembre 2015 - 07:41

Hola, ¿ donde ves esos nuevos archivos explorer.exe y regedit.exe ?. Yo los únicos archivos que veo son los winhlp32.exe y winhlp32.exe.mui No hay más archivos en ese paquete, y comprobando el instalador Install.cmd no veo que se descarguen ni se modifiquen otros archivos. Solo se mueven esos archivos, se cambian sus permisos y se crean unas entrada en el registro referentes a ellos.
 
Yo lo llevo instalado desde hace cuatro días y por ahora no he notado nada extraño.
 
Saludos.


Tienes razón en cuanto a lo que está escrito en Install.cmd, sólo debe copiar los archivos winhlp32.exe y winhlp32.exe.mui. Lo he ejecutado y el resultado es que en la carpeta donde extraje el paquete, ha copiado un montón de archivos, entre ellos están los citados explorer.exe y regedit.exe. Comparando esos archivos con los existentes en C:\windows\, son idénticos. Es una copia de seguridad y las fechas de modificación y creación en C:\windows\ han cambiado a la fecha de la instalación. Realmente no se han sustituido pero si cambiaron sus fechas e hizo una copia de seguridad. Todos los archivos, los originales y las copias han cambiado de fecha de creación y modificación.

 

Debe ser obra del S.O., porque, como apuntas y se lee en Install.cmd, eso no debería haber ocurrido.

 

Mi versión de Win10 es 1511, se actualizó recientemente por completo.

 

 

Saludos.


  • 0

#13 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 16 octubre 2016 - 02:24

La última actualización de Win10 fastidió el tema de winhlp32.exe. La versión para Win7/8 no funciona ni poniéndolo a mano :(  su ejecución muestra un error 9009.

 

Paro la de XP si ;)

 

Estos de M$ quieren cargarse las antiguas ayudas en lugar de solucionar sus fallos de seguridad. :@

 

 

Saludos.


  • 1

#14 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 octubre 2016 - 05:04

Es por eso que siempre dejo las actualizaciones automaticas desactivadas


  • 1

#15 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 octubre 2016 - 01:07

La última actualización de Win10 fastidió el tema de winhlp32.exe. La versión para Win7/8 no funciona ni poniéndolo a mano :(  su ejecución muestra un error 9009.

 

Paro la de XP si ;)

 

Estos de M$ quieren cargarse las antiguas ayudas en lugar de solucionar sus fallos de seguridad. :@

 

 

Saludos.

 

Pues aún tuviste suerte que solo fuera la ayuda. A mi esa actualización me ha fastidiado todo el Delphi 6. Ahora al arrancar me indica que no tiene una licencia válida. :


  • 0

#16 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 octubre 2016 - 01:09

Es por eso que siempre dejo las actualizaciones automaticas desactivadas

 

Lamentablemente ya no tenemos esta opción en Windows 10. No puedes desactivar las autolizaciones automáticas, solo las instalaciones empresariales las pueden retrasar un máximo de 30 días.

 

Microsoft nos obliga ahora a pasar todos por el aro como les viene en gana.


  • 1

#17 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 18 octubre 2016 - 01:55

Pues aún tuviste suerte que solo fuera la ayuda. A mi esa actualización me ha fastidiado todo el Delphi 6. Ahora al arrancar me indica que no tiene una licencia válida. :

 

A mi me lo hizo con Builder 6 pero no tocó el 5. Tuve que borrar la información del registro de windows para poder registrar de nuevo el Builder, de otra forma me fue imposible.

 

Saludos


  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2016 - 02:38

Lamentablemente ya no tenemos esta opción en Windows 10. No puedes desactivar las autolizaciones automáticas, solo las instalaciones empresariales las pueden retrasar un máximo de 30 días.

 

Microsoft nos obliga ahora a pasar todos por el aro como les viene en gana.

 

Y putas actualizaciones ademas de ser a huevo (como decimos acá) se tardan más que la cuaresma. Vaya jodidez.

 

Saludos


  • 0

#19 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 octubre 2016 - 03:18

Yo de alguna forma lo he logrado. Creo que editando directamente desde gpedit.msc. Lo que puedo recordar es que fue mucho "prueba y error" hasta dar en el clavo. Realmente no recuerdo como lo hice.

 

Quiza un poco des busqueda en Google los pueda ayudar. Pero de alguna manera, aunque sea chapucera, se puede

 

a7ace9e5a9116629a89217dfb4ff4ff2o.jpg

 

El que me costo tambien su trabajo para deshabilitar es el Windows Defender

 

96d8601dea882e1e55588fbb99fb779eo.jpg

 

Ese fue una combinacion de tocar mucho en el gpedt.msc y el registro de Windows.  8o|  8o|  8o|

 

 

Si entro al historial de actualizaciones, el unico cabron que se actualiza todo el tiempo es el Windows Defender. No he encontrado la forma de bloquearlo. Pero si esta desactivado!!!

 

 

PD: El tema negro es tambien tocando una clave del registro de Windwos. Tengo Windows 10 "comun", sin su actualizacion Anniversary o como se llame


Editado por Agustin Ortu, 18 octubre 2016 - 03:20 .

  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.