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skin para Lazarus

skin componentes

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7 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

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Escrito 25 agosto 2015 - 07:21

Hola Gente:

 

Estuve buscando algo de este tema pero no encontre gran variedad.

 

Esta empresa tiene algo:

http://www.sunisoft.com/lazskin/

 

En alphaskins creo que hay solo para Delphi

http://www.alphaskins.com/ademos.php

(aunque estan intentando migrar a Lazarus)

http://www.alphaskin...opic=7191&st=20

 

Componente:

http://wiki.freepasc...rg/BGRAControls

 

 

¿Probaron el componente o utilizan algun otro?

 

 


  • 1

#2 giulichajari

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Escrito 25 agosto 2015 - 05:16

En Delphi de Embarcadero entras en Project->Options->Application->Appearence y hay un monton de estilos predeterminados e inclusive se cambia el icono de la aplciacion. Pero no se en lazarus jee


  • 1

#3 Nikolas

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Escrito 25 agosto 2015 - 07:08

En Delphi de Embarcadero entras en Project->Options->Application->Appearence y hay un monton de estilos predeterminados e inclusive se cambia el icono de la aplciacion. Pero no se en lazarus jee

 

no sirven para Lazarus, porque estas caracteristicas se basan en librerias de win y Lazarus por ser multiplataforma no las utiliza.


  • 0

#4 giulichajari

giulichajari

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Escrito 25 agosto 2015 - 07:43

no sirven para Lazarus, porque estas caracteristicas se basan en librerias de win y Lazarus por ser multiplataforma no las utiliza.

Osea es igual que JAVA? tiene un interprete intermedio? de ser asi: existen skins para java o lazarus, ya que se deberian interpretar en SO con interfaces graficas distintas..


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#5 Delphius

Delphius

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Escrito 26 agosto 2015 - 06:03

El LazSkin de lo que veo por el enlace que pusiste solo trabaja en Windows 32bits.

 

Había "escuchado" hablar sobre los BGRAControls, parece ser una alternativa media. Por lo que se, estos componentes se apoyan en la biblioteca de la clase TBGRABitmap. Yo utilizo en mi proyecto a esta poderosa clase.

Es hasta donde llega mi conocimiento la única biblioteca que ofrece técnicas 100% multiplataforma que aprovecha los mejores recursos que ofrece cada SO. Ha, y que además permite un acceso rápido a los pixeles mediante la técnica Scanline() incluso fuera de Windows. Desconozco si el creador de TBGRABitmap, de sobrenombre circular en los foros de Lazarus, es el mismo autor de BGRAControls. Si es el mismo, o participa del equipo, seguramente los componentes están a la altura. Yo he tenido una dificultad en mi proyecto, puse mi duda en el foro dedicado a el compomente y muy amablemente circular vino al rescate. Se lo ve muy activo y dedicado.

TBGRABitmap no sólo tiene lo tradicional de los "TImage" sino que tiene todo un abanico de métodos y funciones para GLScene/OpenGL. Bastante completita es, aunque no he explorado aún este lado.

 

Antes, en mis inicios en Delphi, yo tenía desesperación por tener interfaces muy llamativas e incluso había probado una versión demo de VCLSkin. Con el paso del tiempo me dije que eso no es tan primordial. Ahora con Lazarus, y sabiendo que lo que prima es la multiplataforma me parece un sobre-esfuerzo demasiado caro llegar a tener algo como esto. Piensa que sólo en Linux hay al menos 3 formas en como se maneja el tema de las interfaces y para Windows, a lo sumo se puede considerar además de la "nativa" una 2da que ofrece un poco de compatbilidad con Linux, que es GTK2 sino me equivoco.

La existencia de un componente/biblioteca para skin bien completo no lo veo imposible (el antecedente de TBGRABitmap es prometedor) pero si bastante complejo y no veo que sea algo primordial para el equipo detrás de Lazarus. Sobre todo considerando que en el ambiente Linux hay una "silenciosa" batalla por los entornos gráficos en la que cada uno y en diferentes distros tira para su lado.

 

Saludos,


  • 0

#6 Nikolas

Nikolas

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Escrito 26 agosto 2015 - 08:27

El LazSkin de lo que veo por el enlace que pusiste solo trabaja en Windows 32bits.

 

Había "escuchado" hablar sobre los BGRAControls, parece ser una alternativa media. Por lo que se, estos componentes se apoyan en la biblioteca de la clase TBGRABitmap. Yo utilizo en mi proyecto a esta poderosa clase.

Es hasta donde llega mi conocimiento la única biblioteca que ofrece técnicas 100% multiplataforma que aprovecha los mejores recursos que ofrece cada SO. Ha, y que además permite un acceso rápido a los pixeles mediante la técnica Scanline() incluso fuera de Windows. Desconozco si el creador de TBGRABitmap, de sobrenombre circular en los foros de Lazarus, es el mismo autor de BGRAControls. Si es el mismo, o participa del equipo, seguramente los componentes están a la altura. Yo he tenido una dificultad en mi proyecto, puse mi duda en el foro dedicado a el compomente y muy amablemente circular vino al rescate. Se lo ve muy activo y dedicado.

TBGRABitmap no sólo tiene lo tradicional de los "TImage" sino que tiene todo un abanico de métodos y funciones para GLScene/OpenGL. Bastante completita es, aunque no he explorado aún este lado.

 

Antes, en mis inicios en Delphi, yo tenía desesperación por tener interfaces muy llamativas e incluso había probado una versión demo de VCLSkin. Con el paso del tiempo me dije que eso no es tan primordial. Ahora con Lazarus, y sabiendo que lo que prima es la multiplataforma me parece un sobre-esfuerzo demasiado caro llegar a tener algo como esto. Piensa que sólo en Linux hay al menos 3 formas en como se maneja el tema de las interfaces y para Windows, a lo sumo se puede considerar además de la "nativa" una 2da que ofrece un poco de compatbilidad con Linux, que es GTK2 sino me equivoco.

La existencia de un componente/biblioteca para skin bien completo no lo veo imposible (el antecedente de TBGRABitmap es prometedor) pero si bastante complejo y no veo que sea algo primordial para el equipo detrás de Lazarus. Sobre todo considerando que en el ambiente Linux hay una "silenciosa" batalla por los entornos gráficos en la que cada uno y en diferentes distros tira para su lado.

 

Saludos,

 

Por lo pronto solo me interesa para Windows.

Voy a ver si CT trae algun componente.


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#7 Delphius

Delphius

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Escrito 26 agosto 2015 - 08:49

Por lo pronto solo me interesa para Windows.

Voy a ver si CT trae algun componente.

 

Si la idea es que sea sólo Windows quizá sea más manejable y de hallar algo.

 

Por lo pronto en CT, al menos con la versión que manejo, buscando por "Skin" llego a 2 componentes de la suite Cindy Visual. La suite viene con muchos componentes. Con mirarlos un rato no se pierde nada.

 

Saludos,


  • 0

#8 cram

cram

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Escrito 27 agosto 2015 - 06:15

Nikolas, publiqué un componente para Delphi con Windows para contar con botones "gráficos", no hay mucha diferencia con los demás controles, es fácil programar estos componente, te sugiero que veas ese tema. Antes, Escafandra publicó algo muy similar. Te recomiendo que veas ambos trabajos que seguro de algo te servirán.

Te comento que pasé ese componente a Lazarus (con Windows) sin muchos problemas, solo tuve inconvenientes con un arreglo dinámico, que no uso en lo que publiqué, sino en la creación de regiones a partir de imágenes en blanco y negro para dar forma a la parte activa de los controles.

Para el caso de las partes que se encuentran fuera de la región de cliente, es decir bordes y título, hay que obtener su dispositivo de contexto.

Otra cosa que puedes hacer es ver como se las arreglan en la VCL para cambiar los estilos viendo los códigos.

Yo siempre prefiero crear mis propios componentes, a menos que éstos componentes tengan algo de trayectoria y estén bien "pulidos".

 

Saludos.


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