Ir al contenido


Foto

Inteligencia Artificial de código libre basada en Arduino y Raspberry Pi


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 agosto 2015 - 08:38

Enlace al artículo completo: http://www.omicrono....e-codigo-libre/

 


 

Esta Inteligencia Artificial de código libre puede ayudarnos en nuestras vidas más de lo que creemos.

 

Se llama Mycroft, y se trata de un asistente personal para nuestra casa que escucha nuestras órdenes, las entiende y las procesa.

El concepto recuerda un poco a Echo, el asistente personal de Amazon, pero cuenta con algunas diferencias importantes, la principal de ellas que se trata de un proyecto de software libre basado en Snappy Core Ubuntu y hardware abierto.

 

El Mycroft está basado en las plataformas de Raspberry Pi y Arduino; la idea es que lo dejemos en el salón o en una habitación de la casa, preparado para responder a nuestras peticiones. Para activarlo sólo tenemos que dar una orden en voz alta, y el sistema de IA se encargará de analizar la frase y comprender qué es lo que queremos.

 

Por ejemplo, si le decimos que queremos escuchar una canción de Youtube y que se reproduzca en nuestro Chromecast, el sistema reconocerá qué queremos decir con “youtube” y con “Chromecast”, y buscará la canción y la mandará al aparato. Aunque también cuenta con un altavoz integrado, así que podemos hacer que lo reproduzca directamente.

Por lo tanto Mycroft es más útil cuantos más dispositivos asociemos con él. No solo podemos asociar reproductores multimedia, sino también con otros dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas, desde bombillas de Phillips Hue hasta cafeteras, cerraduras ocualquier cosa conectada a la red.

 

Lo de “cualquier cosa” no es una exageración, ya que aquí entra la gran ventaja de que sea código abierto y que tenga una API abierta:la comunidad puede mejorar la compatibilidad de Mycroft con cualquier dispositivo o servicio, desde publicar en nuestras redes sociales hasta controlar cualquier dispositivo.


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.