Ir al contenido


Foto

Consumir WebService con acceso a Base de Datos


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#21 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 10:11

Felicidades por este tutorial, realmente es increiblemente explicito y bien hecho. Realmente se nota que eres un experto, sin embargo me quedo precupado de si toda la gente tiene el nivel y el tiempo para hacer algo asi.

No hay una forma más facil...?

Esto se hacia en delphi 3 con apenas unos cuantos clicks sobre protocolos como http, tcp/dcom y hasta corba... Como es posible que se tenga que hacer tanto rollo para que sea sobre web services... Debe haber otra manera más facil...

Delphi siempre tuvo ventajas sobre Visual Studio, en Visual Studio no tienes que hacer tanto rollo...

No cabe duda que necesito actualizarme en el tema, alguien sabe una forma más fácil?
  • 0

#22 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 14 octubre 2009 - 07:41

Para mí que esta más simplificado si se hacen los webservices con java


Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 octubre 2009 - 09:00

Felicidades por este tutorial, realmente es increiblemente explicito y bien hecho. Realmente se nota que eres un experto, sin embargo me quedo precupado de si toda la gente tiene el nivel y el tiempo para hacer algo asi.

No hay una forma más facil...?

Esto se hacia en delphi 3 con apenas unos cuantos clicks sobre protocolos como http, tcp/dcom y hasta corba... Como es posible que se tenga que hacer tanto rollo para que sea sobre web services... Debe haber otra manera más facil...

Delphi siempre tuvo ventajas sobre Visual Studio, en Visual Studio no tienes que hacer tanto rollo...

No cabe duda que necesito actualizarme en el tema, alguien sabe una forma más fácil?


Hola scasab, bienvenido a la comunidad.

Hacer una aplicación via TCP (por ejemplo) como lo haríamos con DataSnap es muy simple, el hecho es que un web service permite consumirlo desde cualquier aplicación y con cualquier lenguaje, una de las ventajas que yo le veo es precisamente esa, la semana pasada desarrolle un pequeño programa siguiendo los pasos de este tutorial con el fin de ver que tan sencillo era hacer una aplicación real y no tuve problemas y el tiempo que me llevo elaborarlo fue muy poco, lo que mas tiempo me levo fue elaborar el esquema de lo que quería hacer, una vez que tuve la idea clara el desarrollo fue simple.

Te propongo algo, vamos a desarrollar un webservice simple con VS y con Delphi para ver las diferencias, (bueno la primer diferencia seria que VS es .NET y DElphi es Win32)

Cuando tengas un tiempecito nos ponemos de acuerdo y hacemos el comparativo, seria un excelente ejercicio.

Salud OS
  • 0

#24 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 15 octubre 2009 - 09:37

Si sería un buen ejercicio...
Tu en que vas a programar en Delphi o Visual Studio...
El colmo sería que me tocara hacer el código en Visual Studio a mi... Yo hacia exactamente eso hace años, mostrarle a los de Visual Studio porque Delphi era superior...
Como da vueltas la vida... jejejejejej
  • 0

#25 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 octubre 2009 - 08:37

Si sería un buen ejercicio...
Tu en que vas a programar en Delphi o Visual Studio...
El colmo sería que me tocara hacer el código en Visual Studio a mi... Yo hacia exactamente eso hace años, mostrarle a los de Visual Studio porque Delphi era superior...
Como da vueltas la vida... jejejejejej


Bueno amigo, te voy a contestar con una frase simple, "depende, depende depende", yo uso VS (C#) para algunos programas especificos de .NET, pero para todo lo relacionado con aplicaciones de Win32, uso por supuesto, Delphi.

Nunca he hecho un WebService con VS, solo he realizado aplicaciones que los consumen, hay algunas cosas que me parecen muy buenas en C# pero nada que no se pueda solucionar con Delphi.

Intentare hacer un WebService con C# (en cuanto tenga un tiempecillo) a ver que tal.

Salud OS
  • 0

#26 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 16 octubre 2009 - 08:15

Saludos, egostar, antes que otra cosa, felicidades por ese recital de Web Services, después me gustaría compartir que hasta apenas hace un par de semanas no conocía al 100% (digo, todavía no lo sé, verdad) el uso de los Web Services, a pesar de que ya había oido habalr de ello.

Pué bueno, actualmente yo desarrollo mis WebServices desde PHP, (Zend FrameWork) y los consumo, por supuesto desde Delphi.

Refereta lo que comentas amigo scasab

Si sería un buen ejercicio...
Tu en que vas a programar en Delphi o Visual Studio...
El colmo sería que me tocara hacer el código en Visual Studio a mi... Yo hacia exactamente eso hace años, mostrarle a los de Visual Studio porque Delphi era superior...
Como da vueltas la vida... jejejejejej

pienso al igual que egostar, "depende, depende", debo confesar que hace algunos añitos (20) yo me inicie en el mundo de la programación con basic, clipper y pascal, después pase al ambiente visual con Visual Basic (hace 12 años) y por supuesto corregí el camino desde delphi 4, a lo que voy es que hay veces que necesitaras programar en diferentes lenguajes, según tus necesidades.

Hasta la fecha todavía eh recurrido al VS para corregir algunos sistemas, que por desgracia el SAT así los maneja.

  • 0

#27 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 26 octubre 2009 - 11:19

EgoStar:
No has considerado que sería mejor solo invocar métodos de negocios desde el cliente y evitar el pensar en pasar "tablas" entre capas?
Saludos.
  • 0

#28 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 octubre 2009 - 11:28

EgoStar:
No has considerado que sería mejor solo invocar métodos de negocios desde el cliente y evitar el pensar en pasar "tablas" entre capas?
Saludos.


Hola Sami

Si, el punto es que mi "know how" no me permitió desarrollar el concepto, por eso es que al publicarlo he pedido a todos enriquecer este hilo con mejoras.

La idea es hacer de este tutorial y los demás documentación realmente de valor.

Salud OS
  • 0

#29 yapt

yapt

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 04:19

Bueno, acabo de encontrar este tutorial (desde la página de SJover) y tengo que felicitar al autor.  Muy bueno y muy actual.

Muchas gracias.
  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 noviembre 2009 - 09:58

Muchas gracias por el comentario yapt, bienvenido a la Comunidad DelphiAccess, sientete como en casa.

Salud OS
  • 0

#31 anarpafran

anarpafran

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 13 agosto 2010 - 01:13

Hola a todos.
me pareció muy buenos el tutorial... pero tengo un problemita al intentar hacer este.
cuando paso como parametro una clase(TRemotable) funciona en  el primer intento pero si lo hago nuevamente sale este error


---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project Project1.exe raised exception class ERemotableException with message 'Access violation at address 03D1835A in module 'global.dll'. Read of address 045216F8'.
---------------------------
Break  Continue  Help 
---------------------------

si lo hago con cualquier otro parámetro funciona bien


este es el codigo que ejecuta el botón


delphi
  1. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  2. var retorno : TMyEmployee;
  3.     rio :IIWprueba;
  4. begin
  5.   rio := (HTTPRIO1) as IIWprueba;
  6.   retorno  := rio.echoMyEmployee(TMyEmployee.Create);
  7.  
  8. end;



De antemano quedo agradecido por alguna pista para solucionar esto

  • 0

#32 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 agosto 2010 - 01:39

Es raro, de hecho la clase TRemotable es específicamente para evitar problemas de casting al pasar los datos, que sistema operativo estas usando ?

Salud OS
  • 0

#33 anarpafran

anarpafran

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 13 agosto 2010 - 01:46

Es raro, de hecho la clase TRemotable es específicamente para evitar problemas de casting al pasar los datos, que sistema operativo estas usando ?

Salud OS


gracias por tu pronta respuesta estoy utilizando window 7
  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 agosto 2010 - 02:00


Es raro, de hecho la clase TRemotable es específicamente para evitar problemas de casting al pasar los datos, que sistema operativo estas usando ?

Salud OS


gracias por tu pronta respuesta estoy utilizando window 7


Vaya, no lo he probado en ese SO, esto lo desarrollé para XP, casualmente este fin de semana intento probar en Windows Vista, tal vez encuentre algo que nos sirva.

Salud OS
  • 0

#35 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 13 agosto 2010 - 02:03

Hola
Imperdonable no estar actualizado  :D :D :D :p
Saludos
  • 0

#36 anarpafran

anarpafran

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 17 agosto 2010 - 07:34

Por ahora e solucionado el problema haciendo web service en delphi 7, pero sigue sin funcionar en delphi 2009.
  • 0

#37 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2010 - 07:57

Por ahora e solucionado el problema haciendo web service en delphi 7, pero sigue sin funcionar en delphi 2009.


Yo lo he probado con Turbo Delphi (2006) y me ha funcionado bien en Windows Vista, me costò trabajo hacer funcionar bien el IIS 7 que es la versión que trae Vista y Seven.

Hoy por la tarde/noche subo la forma como se configura el IIS7.

Salud OS
  • 0

#38 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 01 octubre 2010 - 12:19

Una pregunta, alguien sabe como registrar esto en APACHE????
  • 0

#39 genyus00

genyus00

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 52 mensajes
  • LocationBogota

Escrito 20 noviembre 2010 - 01:10

:grin:  :cry:  hola segui todos los pasos del ejemplo pero a ejecutar el programa, (abrir el .exe) me sale un error: [0x0005]: Operation Not Supported. al hacer paso en el IWsClientes1 al terminar la rutina de la function GetIWSdbAccess lanza el mensaje
Project Appcliente.exe raised exception class EremotableException with message '[0x0005]: Operation Not Supported'.. que podra ser este error, algo en configuracion?
  • 0

#40 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 noviembre 2010 - 12:26

:grin:  :cry:  hola segui todos los pasos del ejemplo pero a ejecutar el programa, (abrir el .exe) me sale un error: [0x0005]: Operation Not Supported. al hacer paso en el IWsClientes1 al terminar la rutina de la function GetIWSdbAccess lanza el mensaje
Project Appcliente.exe raised exception class EremotableException with message '[0x0005]: Operation Not Supported'.. que podra ser este error, algo en configuracion?


Hola genyus00, bienvenido a DelphiAccess

¿ Declaraste las funciones del WebService como stdcall ?

Si nos proporcionas algo de código, sería más fácil ayudarte.

Salud OS

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.