Buenas a todos,
Como el dice el título ¿Que debería de considerar al momento de virtualizar Linux?
Estoy considerando la posibilidad de virtualizar Linux en lugar de proceder a instalarlo y tener ambos SOs instalados y tener que tener un arranque dual.
Pero no me queda claro el asunto en como debería de proceder al momento de tener que compartir archivos entre ambos SOs. Sobre todo en lo que hace al momento de trabajar con mis proyectos en Lazarus para embarcar en el área de multiplataforma.
¿Alguien ha trabajado de esta forma?
En mi vieja PC yo disponía de ambos SOs instalados. Y nunca he virtualizado ni utilizado máquinas virtuales. Hoy, que dispongo de un buen equipo quizá no sea mala idea virtualizar, y que posiblemente sea una vía más segura y no poner en riesgo mi PC a que pierda algo.
¿Cómo se hace para tener los archivos disponibles en ambos SO? ¿Es viable? ¿Todo debe estar bajo una misma carpeta compartida? ¿O se puede tener acceso a cualquier parte del disco?
Suponiendo que compartir carpetas entre Linux y Windows máquina virtual por medio fuera posible. ¿Que sucedería si por ejemplo justo a los archivos que toco desde la máquina virtual corresponden a los que tengo sincronizado en la nube con el servicio de Copy (similar a Dropbox)? ¿Windows detectará estos cambios y Copy procederá a subirlo? ¿O debería tener instalado Copy en Linux también?
Por lo que estuve leyendo de una guía tiene sus partes sencillas y otras no tanto. Y justamente lo que no aclara es como proceder a compartir archivos entre ambos sistemas. El otro asunto que me preocupa es lo tedioso de tener que estar montando y desmontando las unidades de CDs y pendrives.
Lo que si se que tengo que ver es la forma de como procederé a instalar Linux en la máquina virtual. Mi lectora de CD no anda muy bien. Y desconozco si efectivamente VirtualBox detectará un pendrive en modo booteable (es decir, utilizar alguna de esas aplicaciones para montar un ISO en un USB), más que nada la duda me asalta por lo que leí en la guía que aparentemente no debe haber prendrive puesto al inicio de arrancar la máquina virtual.
Entre las imágenes de la guía me parece ver que hay una posibilidad de seleccionar un ISO, pero en las instrucciones no brinda texto sobre esta posibilidad.
Agradezco sus experiencias.
Saludos,